Cómo hacer que Dolphin corra más rápido
¿El emulador Dolphin funciona muy lento en su PC? La siguiente publicación tiene instrucciones paso a paso sobre cómo hacer que Dolphin funcione más rápido.
Dolphin Emulator es un emulador de consola de juegos favorito para Nintendo GameCube, Wii y Triforce que se ejecuta en los sistemas operativos Windows, Mac OS X, Linux y Android. Es un software de código abierto y de juegos gratuito que aún recibe soporte regular para las emulaciones de GameCube, Wii y Triforce.
Hay miles de amantes de los juegos que utilizan el emulador Dolphin para jugar a su GameCube, Wii y Triforce favoritos en el sistema operativo compatible.
Índice de contenidos
Cómo hacer que Dolphin corra más rápido
Sin lugar a dudas, el emulador Dolphin ha aumentado la precisión y la velocidad general de la emulación a lo largo del tiempo. Aún así, a veces se presentan condiciones en las que funciona muy lento en el sistema u ofrece una velocidad de funcionamiento lenta. Y si llegas a esta línea, entonces estoy seguro de que también estás enfrentando el problema mientras juegas con el delfín.
Bajo rendimiento del emulador Dolphin – Causa
Es imposible explicar la causa detrás del bajo rendimiento del emulador Dolphin, pero lo más probable es que esté ejecutando una computadora lenta o un sistema con una configuración de hardware baja. Aparte de esto, existe la posibilidad de que esté ejecutando un juego que requiere una especificación de alto nivel y necesita informar al respecto.
Haga que Dolphin Emulator funcione más rápido: configuración óptima
En caso de que estés en la misma situación y estés buscando una forma de hacer que Dolphin corra más rápido; Las siguientes son las mejores configuraciones del emulador de delfines que puede usar para corregir el retraso del emulador de delfines o para mejorar el rendimiento general.
Nota: Las siguientes sugerencias solo mejorarán el rendimiento si está ejecutando el emulador con una configuración de hardware óptima y aún funciona muy lento.
Configuración de delfines
1. Inicie Dolphin Emulator y luego haga clic en ‘Configuración.’
Aquí debajo de ‘Configuración general,’ marca de la señal la caja para “Habilitar la velocidad de doble núcleo.”
Esto acelerará el rendimiento del emulador en los sistemas modernos. Además, puede haber títulos de juegos que se ejecuten de manera anormal cuando la misma opción está habilitada. Consulte esta página para obtener más detalles.
2. Dirígete a ‘Motor de emulación de CPU‘ sección debajo de ‘General‘ pestaña de la ventana de Configuración. Aquí debe seleccionar ‘Recompilador JIT (recomendado)‘ opción.
JIT Recompiler es uno de los motores de emulación de CPU más rápidos disponibles y funciona mejor para todos los títulos de juegos.
3. En la ventana Configuración, debe cambiar ‘Audio‘ pestaña. Aquí debajo de ‘Motor de emulación DSP,’ necesita seleccionar ‘Emulación DSP HLE.’
En cuanto a DPS Emulator Engine, el DSP HLE es el más rápido y es muy confiable. Funciona bien con casi todos los títulos de juegos sin ningún problema.
Configuración de gráficos de delfines
4. En la ventana del emulador Dolphin, haga clic en ‘Gráficos‘ botón.
Bajo la ‘Generalpestaña ‘, use la ‘back-end‘ menú desplegable enumerado en la sección básica. Puede seleccionar OpenGL o Direct 3D11 según la tarjeta gráfica de su sistema y el juego.
Ambas configuraciones de backend ofrecerán un rendimiento mucho mejor. Mientras que la configuración de back-end restante, como Vulkan, está bajo prueba.
5. Después de eso, navegue hasta el ‘Mostrar‘ sección. Aquí mantenemos el Aspect Ratio’Auto‘ y marque la casilla para ‘sincronización vertical.’
V-sync es una característica gráfica muy útil que ayuda a prevenir el desgarro de la pantalla. También puede probar el modo de pantalla completa para tener más control sobre la tarjeta gráfica.
6. Bajo ‘Gráficos‘ ventana para el emulador Dolphin, debe cambiar a ‘Cortar a tajos‘ pestaña. Aquí, en esta pantalla, puede habilitar y deshabilitar las siguientes funciones según el título del juego. Los detalles completos sobre las características se enumeran a continuación:
Omitir el acceso a EFB desde la CPU
Si está permitido, esto también puede aumentar el rendimiento a expensas de eliminar efectos, romper algunos títulos y la precisión de la emulación. De forma predeterminada, esta función está deshabilitada para proporcionar una excelente precisión de emulación
Ignorar cambios de formato
La mayoría de los títulos de juegos no se preocupan por esta configuración, pero créanme si esta configuración está habilitada, entonces le da un pequeño impulso al rendimiento.
Almacenar copias de EFB solo en textura
Por defecto, esta característica está activada. Solo deshabilite esta función si el título del juego que está jugando en la máquina no lo requiere.
Caché de textura
Establezca el control deslizante de esta función en Rápido y hará que el emulador de Dolphin se ejecute más rápido. Pero en el caso de algunos títulos de juegos, puedes experimentar fallas gráficas.
En otra sección, puede marcar la casilla de verificación para ‘Cálculo rápido de profundidad,’ le da un impulso menor a costa de texturas parpadeantes y ‘Deshabilitar cuadro delimitador‘, esto no es necesario para la mayoría de los títulos de juegos.
¡Eso es todo!
Por último, nuevamente, se sugiere que si desea disfrutar de una mejor experiencia, intente ejecutar el emulador Dolphin en una máquina que tenga una configuración de alta gama y una tarjeta gráfica óptima.
Verificar: El mejor emulador de SNESX para Windows 10 y el mejor emulador de GBA para Windows 10
Espero que esta publicación sobre cómo hacer que los delfines corran más rápido sea útil. Sus pensamientos son bienvenidos en la sección de comentarios.
No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)