Cómo hacer que la barra de tareas de Windows 11 sea negra (sin modo oscuro)

oferta nordvnp

Windows 11 utiliza un tema de color claro para la barra de tareas, la Configuración, el menú Inicio, el Explorador de archivos, los menús, el Centro de actividades y otras áreas del sistema operativo con configuraciones predeterminadas. El tema de colores claros junto con la transparencia ciertamente se ve fresco.


hacer que la barra de tareas de Windows 11 sea negra pic01

A la mayoría de los usuarios de PC les puede gustar la barra de tareas blanca, ya que la barra de tareas negra puede ayudarlo a concentrarse mejor en su trabajo.

A los usuarios de Windows 10 que han usado la barra de tareas negra también les gustaría hacer que la barra de tareas de Windows 11 sea negra sin cambiar el color del Explorador de archivos, la Configuración, los menús y las aplicaciones compatibles.


hacer que la barra de tareas de Windows 11 sea negra pic02

Afortunadamente, cambiar el color de la barra de tareas es fácil y es posible sin usar herramientas adicionales. Puede usar la configuración integrada para hacer que la barra de tareas de Windows 11 vuelva a estar negra.

Método 1 de 2

Cambiar el color de la barra de tareas de Windows 11 a negro (sin aplicar el modo oscuro)

La forma más fácil de cambiar el color de la barra de tareas de Windows 11 a negro es usar el tema oscuro o el modo oscuro. Sin embargo, el problema es que el tema oscuro también cambia el Explorador de archivos y las aplicaciones al color negro. Puede que esto no sea un problema para muchos, pero no a todos los usuarios les gusta usar el tema oscuro durante todo el día.

Si desea que la barra de tareas se vuelva negra sin aplicar el tema oscuro, puede usar este método.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración haciendo clic en el ícono Configuración en el menú Inicio o presionando simultáneamente el logotipo de Windows y las teclas I. Alternativamente, puede hacer clic derecho en el botón Inicio y luego hacer clic en la opción Configuración para abrir el mismo.

Paso 2: En el panel izquierdo de Configuración, haga clic en Personalización. En el lado derecho, haga clic en Colores.


hacer que la barra de tareas de Windows 11 sea negra pic1

Paso 3: Ahora, seleccione el Personalizado opción en el menú desplegable junto a Elige tu color.

Cuando seleccione la opción Personalizada, aparecerán dos opciones más.


hacer que la barra de tareas de Windows 11 sea negra pic3

Etapa 4: A continuación, seleccione el Oscuro opción del menú desplegable junto a Elija su modo predeterminado de Windows y seleccione el Luz opción del menú desplegable junto a Elija su modo de aplicación predeterminado (consulte la imagen de abajo).


hacer que la barra de tareas de Windows 11 sea negra pic4

Paso 5: Finalmente, en la misma página (Configuración > Personalización > Colores), apaga el Efectos de transparencia para ver la barra de tareas e Inicio/buscar en color negro. ¡Todo lo mejor!


hacer que la barra de tareas de Windows 11 sea negra pic5

La barra de tareas, el menú Inicio y el centro de acción ahora se verán de color negro. Sin embargo, el Explorador de archivos, la Configuración, los menús y otras áreas seguirán utilizando el tema de color claro.

Método 2 de 2

Haga que la barra de tareas de Windows 11 sea negra usando el tema oscuro

Paso 1: Abra la configuración de Windows 11.

Paso 2: En el panel izquierdo de Configuración, haga clic en Personalización.

Paso 3: Ahora, en el lado derecho, seleccione Oscuro en el menú desplegable junto a la Elige tu color.


hacer que la barra de tareas de Windows 11 sea negra pic9

Esto aplicará el tema oscuro o el modo oscuro en todo el sistema operativo. Es decir, Inicio, barra de tareas, Centro de actividades, menús, Configuración, Explorador de archivos y aplicaciones compatibles ahora usarán el color negro.

Etapa 4: Finalmente, en la misma página, apague el Efectos de transparencia opción desactivar la transparencia y hacer que la barra de tareas sea realmente negra.


hacer que la barra de tareas de Windows 11 sea negra pic10

Propina: Puedes usar el logotipo de Windows + norte atajo de teclado para ver todas las notificaciones y ventanas + A para abrir el Centro de actividades, que le permite controlar el brillo, el sonido, Wi-Fi y Bluetooth.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.