Cómo hacer que su conexión a Internet sea más rápida si está funcionando más lentamente de lo que se supone.

Cómo hacer que su conexión a Internet sea más rápida si funciona más lentamente de lo que se supone

La mayoría de nosotros dependemos de Internet en nuestra vida diaria y requerimos que sea fiable y rápida. Internet nos ayuda a comunicarnos, a trabajar, a entretenernos, etc. y, por lo tanto, cuanto más rápida sea la velocidad de Internet, más podremos lograr. Lo contrario también es cierto. Hay numerosas formas de mejorar el rendimiento de Internet para el uso personal y de negocios, como se discute en este artículo.

Una mayor velocidad de Internet nos permite navegar por la web reduciendo los tiempos medios de carga de las páginas, lo que significa que se puede trabajar con múltiples pestañas abiertas (o incluso navegadores) y realizar tareas sin tener que esperar. En un entorno con múltiples usuarios, las velocidades más rápidas de Internet permiten trabajar sin afectar significativamente a las capacidades de otros usuarios. Hoy en día, las velocidades más rápidas de Internet son importantes para los negocios digitales en los que la comunicación efectiva es una prioridad. Las velocidades más rápidas de Internet también pueden mejorar la calidad del entretenimiento en línea al permitirnos transmitir sin problemas música y vídeos o simplemente navegar por los medios sociales.

Muchas personas no están satisfechas con la velocidad de Internet (aunque el ancho de banda sea bastante alto), sin embargo, hay formas de mejorar la conexión, independientemente del plan al que se haya suscrito. Obviamente, no puede hacer que su conexión a Internet sea más rápida que su especificación real, pero si el rendimiento se ve afectado por ineficiencias o problemas, sin duda puede mejorar la situación. Puede haber varias causas diferentes de un rendimiento deficiente de Internet y, en esta guía, describimos métodos para mejorar las velocidades.

Índice:

  • Introducción
  • Compruebe su velocidad de Internet
  • Actualiza tu navegador
  • Comprobar la actividad de fondo del sistema
  • Utiliza el DNS de Google
  • Borrar los datos de navegación de su navegador
  • Revisa tu cliente de Torrent
  • Usar la conexión Ethernet
  • Escanea tu sistema en busca de malware
  • Compruebe la colocación del router Wi-Fi
  • Video que muestra cómo hacer que tu Internet sea más rápida

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Compruebe su velocidad de Internet

Primero, simplemente comprueba la velocidad de Internet. Te recomendamos que lo hagas utilizando la prueba de velocidad de Internet más popular llamada Speedtest, que te permite medir el rendimiento de Internet con un solo clic. Haga clic en este enlace para visitar su sitio y haga clic en «IR» para iniciar la prueba de velocidad. Se mostrará el Ping, la velocidad de carga y descarga. Si la velocidad de Internet es más lenta de lo esperado, proceda a los otros pasos que se indican a continuación. Si ninguno de estos métodos funciona, póngase en contacto con su ISP (Proveedor de servicios de Internet) para la resolución de problemas.

Actualiza tu navegador

Si no está utilizando el último navegador de Internet, es posible que se esté perdiendo las últimas funciones disponibles. Además, los sitios web más populares no son compatibles con las versiones más antiguas de los navegadores. Tener el navegador más reciente también te mantiene protegido de varios riesgos, como sitios web maliciosos, contraseñas robadas, infecciones informáticas, etc. Por lo general, los navegadores web se actualizan automáticamente, pero siempre puedes buscar las actualizaciones manualmente. Buscar actualizaciones para todo el sistema operativo Windows suele ser una buena idea y podría mejorar la velocidad de Internet (también por eso te recomendamos que mantengas el sistema operativo actualizado). A continuación, se incluyen los vínculos a algunos de los navegadores web más populares y sus últimas versiones. Puede utilizar estos enlaces o simplemente actualizar su navegador manualmente:

Google Chrome Mozilla Firefox Safari Opera Internet Explorer

Si utilizas el navegador Google Chrome, lee este artículo para saber cómo hacerlo más rápido.

Comprobar la actividad de fondo del sistema

Si su conexión a Internet es más lenta de lo habitual (y no está descargando/subiendo), es una buena idea comprobar lo que está sucediendo en el fondo del sistema, específicamente en el campo de la red. Tenga en cuenta, sin embargo, que un cambio en la velocidad de Internet puede ser causado por diferentes factores.

Si no hay problemas con su proveedor de servicios de Internet (ISP), router, etc., compruebe qué aplicaciones o programas están utilizando la conexión a Internet (su ancho de banda de Internet) en el ordenador. Las aplicaciones o programas podrían estar utilizando parte (o incluso todo) el ancho de banda de Internet sin su conocimiento.

Una herramienta incorporada en Windows 10 (y versiones anteriores) llamada Monitor de Recursos le permite comprobar qué programas están usando Internet y potencialmente ralentizarlo. Le recomendamos que lea esta guía para aprender a utilizarla y localizar estas aplicaciones/programas problemáticos.

Su conexión a Internet también podría verse afectada por un servicio de actualización del sistema operativo (por ejemplo, Windows Update). En este caso, le recomendamos que simplemente espere a que el proceso de actualización termine, después de lo cual la velocidad de Internet debería volver a la normalidad.

Utiliza el DNS de Google

Si hay un problema con el servidor DNS o si Internet es lento, puedes intentar cambiar el servidor DNS por el DNS público de Google, un servicio alternativo y gratuito de sistema de nombres de dominio (DNS) que se ofrece a los usuarios de Internet de todo el mundo. El servicio y los servidores de DNS públicos son mantenidos y son propiedad de Google. El servicio funciona como un servidor de nombres recursivo que proporciona la resolución de nombres de dominio para cualquier host de Internet. Te recomendamos que utilices el DNS de Google para obtener una conexión más rápida y segura. Debes cambiar el DNS manualmente como se muestra a continuación. Las capturas de pantalla se aplican sólo a los usuarios de Windows.

Para cambiar el servidor DNS por el servidor DNS de Google, ve a Configuración de la conexión de red. Haz clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio y selecciona «Conexiones de red», o bien ve a Configuración y haz clic en «Red e Internet».

En la ventana Configuración de red e Internet, seleccione su tipo de conexión (en nuestro caso, «Ethernet») en el panel izquierdo y luego haga clic en «Cambiar opciones de adaptador» en el panel derecho.

Haga clic con el botón derecho del ratón en su conexión y seleccione «Propiedades» en el menú desplegable.

Seleccione «Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)» y haga clic en «Propiedades».

En la ventana de Propiedades de la Versión 4 del Protocolo de Internet (TCP/IPv4), seleccione «Usar las siguientes direcciones de servidores DNS» e introduzca 8.8.8.8 como «Servidor DNS preferido» y 8.8.4.4 como «Servidor DNS alternativo». Haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios. Ahora intente navegar por la web y vea si esto mejora la velocidad de navegación.

Borrar los datos de navegación de su navegador

Los datos de navegación consisten en un registro de las páginas web que se han visitado en sesiones de navegación anteriores y normalmente incluyen el nombre del sitio web y la dirección URL correspondiente. Otros componentes de datos privados como la caché, las cookies, las contraseñas guardadas, etc., también se guardan durante la sesión de navegación. Estos datos almacenados pueden ralentizar el navegador y disminuir la experiencia de navegación. En esta guía, mostramos cómo borrar los datos de navegación en Google Chrome y Mozilla. Para borrar la caché de datos de navegación de Google Chrome, haga clic en los tres puntos de la esquina superior derecha, seleccione «Más herramientas» y haga clic en «Borrar datos de navegación…».

En la ventana Borrar datos de navegación, seleccione los datos que desea eliminar de la caché de navegación de Google Chrome y haga clic en el botón «BORRAR DATOS». Cierra Chrome y ábrelo de nuevo, a ver si esto lo hace más rápido.

Para borrar los datos de navegación de Mozilla Firefox, haz clic en las tres franjas de la esquina superior derecha y selecciona «Opciones».

Ahora seleccione «Privacidad y Seguridad» en el panel izquierdo y luego haga clic en «borrar su historial reciente» en «Historia».Haz clic en «Borrar ahora» en «Contenido web almacenado en caché».

Reinicie Mozilla Firefox y vea si esto lo hace más rápido.

Revisa tu cliente de Torrent

Los torrentes son una gran manera de descargar y subir archivos grandes como juegos, películas, programas de televisión, etc. A pesar de esto, a menudo disminuyen la velocidad de Internet. Recomendamos que compruebe si el cliente torrent instalado se está ejecutando. Lo mejor es evitar que se inicie automáticamente cada vez que inicie el sistema operativo. En esta guía, mostramos cómo deshabilitar un cliente torrent para que no se ejecute al iniciar el sistema en Windows 10.

Haga clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio y seleccione «Administrador de tareas» en el menú contextual o simplemente pulse las teclas Ctrl + Shift + Esc para abrir la ventana del Administrador de tareas. Ahora haga clic en la pestaña «Inicio» y busque el cliente torrent instalado (en nuestro caso, es el uTorrent). Selecciónelo y haga clic en «Deshabilitar».

Usar la conexión Ethernet

Si es posible, le recomendamos que utilice Ethernet en lugar de Wi-Fi. Una conexión Wi-Fi inalámbrica es obviamente más conveniente que una conexión con cable, pero Ethernet puede proporcionar velocidades más altas y menor latencia. Otra ventaja de una conexión Ethernet sobre la Wi-Fi es la interferencia. Una conexión con cable permanece aislada de las señales que pueden afectar a Wi-Fi. Por lo tanto, elige Ethernet si es posible.

Escanea tu sistema en busca de malware

El malware y otros virus pueden dañar su sistema y también afectar el rendimiento de Internet. Siempre es posible que haya infecciones de malware o virus en su computadora. Recomendamos que realice un análisis completo del sistema y vea si detecta algún malware en su sistema. Puedes usar Windows Defender (programa antivirus incorporado), que protege los equipos contra virus, spyware y otro software malicioso. Para realizar un análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «virus» en Buscar y haz clic en el resultado de «Protección contra virus y amenazas».

En la ventana de protección contra virus y amenazas, haga clic en «Escaneo avanzado».

Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Escanear ahora». Esto comenzará a escanear el sistema en busca de malware. Si se encuentra algún virus, elimínalo.

Puede elegir un escáner de virus y malware de nuestra lista de los mejores antimalware. La lista incluye los principales eliminadores de spyware conocidos y le ayudará a elegir el software adecuado para la protección de su equipo: haga clic en este enlace.

Compruebe la colocación del router Wi-Fi

Si utilizas una conexión inalámbrica, la ubicación del router Wi-Fi es un factor importante. Una buena ubicación puede aumentar la señal de Wi-Fi y mejorar la velocidad de Internet. Coloca el router en una ubicación central, preferiblemente en un lugar alto. También te recomendamos que evites rodearlo con objetos metálicos y que no coloques el router cerca de un dispositivo de microondas. Si el router tiene una antena, diríjalo hacia arriba para un mejor alcance horizontal, o hacia los lados para un mejor alcance vertical.

Esperamos que esta guía haya sido útil y que haya podido acelerar su conexión a Internet. Como ya se ha mencionado, la velocidad depende siempre del servicio en el que esté inscrito. Si la velocidad siempre ha sido lenta, simplemente le recomendamos que cambie de proveedor de servicios de Internet (ISP) o que actualice su plan.Si conoces otras soluciones para mejorar la velocidad de Internet, no mencionadas en nuestra guía, compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Vídeo que muestra cómo hacer que tu Internet sea más rápida:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-27 11:44:11.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *