Cómo hacer que tu batería dure más tiempo

oferta nordvnp

Cómo hacer que su batería dure más tiempo en Windows 10

La duración de la batería es el tiempo que un dispositivo puede funcionar antes de que necesite ser recargado. Normalmente la vida de la batería se cuantifica como el tiempo que la batería puede funcionar cuando está completamente cargada y como el número de ciclos de carga hasta el final de la vida útil de la batería. La gente usa las baterías durante mucho tiempo (más de 200 años, en realidad) y nos volvimos dependientes de ellas. Las baterías cambiaron el mundo y son muy útiles – nos ayudan en nuestra vida diaria y sería difícil imaginar el mundo de hoy sin ellas.

Si eres usuario de un ordenador portátil, entonces sabes lo que se siente al olvidar tu adaptador de corriente o no hay ninguna toma de corriente cerca y realmente necesitas usar tu ordenador portátil, pero la batería está casi agotada. Hay formas de aumentar la duración de la batería, pero estas formas no pueden prolongar la duración de la batería de forma significativa. Sin embargo, hay situaciones en las que cada minuto cuenta e incluso un pequeño cambio en la duración de la batería podría ser un verdadero ahorro de la misma. Especialmente si necesitas enviar un correo electrónico o subir algunos documentos antes de que sea demasiado tarde.

Si estás usando un portátil de Windows, entonces estás en el lugar correcto. En esta guía vamos a describir varios métodos que podrían ayudarte a prolongar la duración de la batería de tu portátil. Estos trucos no te ayudarán a aumentar realmente la cantidad de energía que queda en la batería, pero podrían ser útiles cuando necesites obtener algo de tiempo extra de lo que queda en ella. Lee la siguiente guía y averigua cómo reducir el uso de la batería tanto como sea posible.

Índice:

  • Introducción
  • Usar el Economizador de Baterías de Windows
  • Ajustar el brillo de la pantalla
  • Usar el Plan de Ahorro de Energía
  • Desconectar los periféricos innecesarios
  • Terminar con los procesos innecesarios
  • Ejecutar el Solucionador de Problemas de Energía
  • Video que muestra cómo maximizar la duración de la batería

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Usar el protector de batería de Windows

El ahorro de batería es una característica incorporada en Windows que permite a los usuarios conservar la energía cuando un equipo funciona con batería. El protector de batería hace que algunas características de Windows se comporten de forma diferente o las deshabilita. Cuando el protector de batería está activado, las aplicaciones como People, Calendar, Microsoft Store y Mail no se sincronizan y las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano se bloquean. Sin embargo, los usuarios pueden elegir ejecutar ciertas aplicaciones si es necesario y esta característica permite a los usuarios activar el protector de batería cuando el nivel de la batería alcanza un determinado porcentaje (por defecto es el 20%) también. Cuando se alcanza un cierto porcentaje de batería, el brillo de la pantalla también se reduce en un 30%.

Para activar el ahorro de batería, escriba «batería» en Buscar y haga clic en el resultado «Ahorro de batería».

Ahora marque la casilla «Activar automáticamente el protector de batería si la batería baja de nivel» y ajuste el porcentaje según sus necesidades. Marque también la casilla de verificación «Reducir el brillo de la pantalla mientras se está usando el protector de la batería». Si activa estas funciones, prolongará la duración de la batería limitando la actividad de fondo y las notificaciones de pulsación cuando la batería del dispositivo esté baja.

Ajustar el brillo de la pantalla

El brillo de la pantalla es el factor que tiene un gran impacto en la vida de la batería, sin importar si usas un portátil, una tableta o un smartphone. Si eres usuario de un ordenador portátil, entonces deberías poder encontrar las teclas de función en tu teclado. Presiona las teclas de función de Windows (Win) y de brillo y baja el brillo de la pantalla a un nivel en el que todavía puedas ver lo que hay en tu pantalla. Si por alguna razón no puede ajustar el brillo de la pantalla con las teclas de función, es posible que tenga que hacerlo manualmente con las herramientas del sistema de Windows. Para ajustar el brillo de la pantalla, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de la batería y selecciona «Centro de movilidad de Windows» en el menú contextual.

Busque el control deslizante de brillo de la pantalla y utilícelo para ajustar el brillo de la pantalla. O bien, puedes volver a hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de la batería y seleccionar «Opciones de energía», y encontrar allí el deslizador de brillo de la pantalla.

Usar el Plan de Ahorro de Energía

La función Power Plan de Windows 10 no es nueva, ya que también estaba disponible en versiones anteriores del sistema operativo. Plan de energía es una colección de configuraciones de hardware y del sistema que administra la forma en que el equipo utiliza la energía y también ayuda a administrar la duración de la batería del equipo portátil. Hay tres planes principales: «Equilibrado», «Ahorro de energía» y «Alto rendimiento». Cada uno de ellos tiene diferentes usos y configuraciones para adaptarse a distintas situaciones. Al cambiar de un plan a otro se realizan cambios que afectan el rendimiento y el consumo de energía. En este caso, le recomendamos que utilice el plan Ahorro de energía, ya que ahorra energía al reducir el rendimiento del ordenador siempre que sea posible. Para activar este plan de ahorro de energía, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de la batería y selecciona «Opciones de energía» en el menú contextual. Se abrirá la ventana Opciones de energía y debería poder encontrar el plan de ahorro de energía allí. Simplemente selecciónelo y el plan se habilitará.

Si no hay ningún plan de ahorro de energía en la configuración del plan de energía de Windows o si cambia el plan de energía a Ahorro de energía pero, después de cerrar la configuración, vuelve al plan anterior, deberá crear un nuevo plan de energía. Para ello, haga clic en «Crear un plan de energía» y seleccione la opción «Ahorro de energía» para crear el plan de energía de ahorro de energía.

Desconectar los periféricos innecesarios

Todos los dispositivos que se conectan al ordenador necesitan energía para funcionar y la desconexión de los componentes innecesarios como el ratón, el USB, la unidad externa, etc., puede prolongar la duración de la batería. Te recomendamos que deshabilites el Wi-Fi y el Bluetooth también, si no son necesarios en ese momento. A veces los dispositivos desconectados siguen funcionando en segundo plano y, en este caso, es posible que desees desactivarlos mediante un administrador de dispositivos.

El Administrador de Dispositivos es un applet del Panel de Control dentro de los sistemas operativos de Microsoft Windows. Permite a los usuarios ver y controlar el hardware conectado a la computadora. Cuando un elemento de hardware no funciona, se resalta para llamar la atención. Para abrir el Administrador de dispositivos, escriba «Administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado del Administrador de dispositivos.

En la ventana del Administrador de dispositivos, verá una lista del hardware conectado a su computadora. Si desea desactivar la unidad flash USB, simplemente búsquela en la sección «Controladores de bus serie universal», haga clic con el botón derecho del ratón en su USB y seleccione «Desactivar» en el menú contextual. Aplique el mismo método si necesita desconectar el ratón, la unidad externa o cualquier otro dispositivo que aparezca en la lista del Administrador de dispositivos.

No desconecte nada de lo que sea necesario para que su portátil funcione, por ejemplo el disco duro. Desconecte o deshabilite sólo aquellos dispositivos o componentes que no estén en uso y que no sean necesarios para continuar el funcionamiento del portátil.

Terminar con los procesos innecesarios

Si hay algunos programas que se están ejecutando en segundo plano y no los estás usando, entonces te recomendamos que los cierres para poder usar tu portátil durante más tiempo y prolongar la duración de la batería. A veces las aplicaciones o programas cerrados siguen ejecutándose en segundo plano y es necesario forzar su cierre. Para ello, debe utilizar el Administrador de tareas de Windows. El Administrador de tareas es un programa de monitorización del sistema que se utiliza para proporcionar información sobre los procesos y programas que se ejecutan en un equipo, así como el estado general del sistema. Algunas implementaciones también se pueden usar para terminar procesos y programas, y cambiar las prioridades de los procesos. El Administrador de tareas es muy útil cuando existe la necesidad de cerrar/terminar un programa en ejecución particular que está congelado, que no responde, que toma demasiados recursos de la CPU, o simplemente que no funciona correctamente. El Administrador de tareas ayuda a cerrar programas y detener procesos en ejecución (cuando salir normalmente no funciona). Para abrirlo, presione las teclas Ctrl + Shift + Esc del teclado, o haga clic con el botón derecho del ratón en el Inicio y seleccione «Administrador de tareas» en el menú contextual. En el Administrador de tareas abierto verás una lista de servicios y programas que se están ejecutando actualmente. Selecciona el proceso, haz clic con el botón derecho del ratón y haz clic en «Finalizar tarea». O simplemente seleccione el proceso y haga clic en el botón «Finalizar tarea» en la esquina inferior derecha. Puedes ver qué programas están usando gran parte de tu CPU o memoria y seleccionarlos para apagarlos. No finalice los procesos que son necesarios para que Windows funcione. Terminar los procesos necesarios puede provocar caídas del sistema y causar varios problemas.

Otra cosa que podría considerar, es desinstalar los programas que no utiliza. Algunos de ellos podrían estar iniciándose cuando se inicia Windows y causar un mayor uso de la CPU que conlleva una menor duración de la batería. Sin embargo, le recomendamos que desinstale los programas cuando la batería se esté cargando.

Ejecutar el Solucionador de Problemas de Energía

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos conectados. El solucionador de problemas de energía es el que encuentra y arregla los problemas con la configuración de energía del equipo para conservar la energía y prolongar la duración de la batería. Le recomendamos que intente ejecutar este solucionador de problemas incluso si no cree que haya ningún problema con la configuración de energía. Para ejecutar el Solucionador de problemas de energía, abra Configuración y escriba «Solución de problemas», seleccione el resultado «Solución de problemas».

Ahora desplácese hacia abajo en la lista de solucionadores de problemas y encuentre «Poder» en «Encontrar y arreglar otros problemas». Selecciona el solucionador de problemas y haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas». Siga las instrucciones y el sistema buscará problemas relacionados con la alimentación del equipo.

Otras cosas que recomendamos que intente es desactivar el salvapantallas si está usando uno. Para ejecutar menos programas a la vez, use sólo los programas que sean necesarios. Use un fondo oscuro, si quiere, puede hacerlo simplemente negro. Silenciar todos los sonidos si no se necesitan en este momento.

Eso no es todo, esperamos que esta guía haya sido útil y que ahora sepa cómo aprovechar al máximo la duración de su batería. Si hay otros métodos o trucos que te ayudaron a aumentar la duración de la batería y no se mencionan en nuestra guía, no dudes en compartirla con nosotros y con los demás dejando un comentario en nuestra sección de comentarios más abajo.

Video que muestra cómo maximizar la duración de la batería:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.