Cómo hacer que Windows Terminal sea su aplicación de terminal predeterminada en Windows 11

oferta nordvnp

Windows 11 con la configuración predeterminada inicia todas las herramientas de líneas de comando en el Entorno de consola de Windows clásico, también conocido como Consola de host de Windows. Afortunadamente, los usuarios pueden configurar la aplicación Terminal predeterminada de Windows Terminal en Windows 11.

Tal vez se pregunte por qué cambiar de Windows Host Console a Windows Terminal, ¿verdad? Aquí hay una respuesta.

Después de hacer que la aplicación de terminal predeterminada de Windows Host Console en Windows 11 cada vez que inicie el Símbolo del sistema y PowerShell, se abre en una ventana separada como resultado, termina con varias ventanas activas en el escritorio.

Por otro lado, la aplicación Windows Terminal es una herramienta de línea de comandos de aplicación de terminal rápida, eficiente, moderna, productiva y potente (DISM, SFC) y shells como PowerShell, Command Prompt y WSL. Su función de vista de pestañas múltiples facilita a los usuarios administrar varias herramientas de línea de comandos al mismo tiempo.

Aparte de eso, puede ejecutar el símbolo del sistema y Windows PowerShell de forma lateral. También ofrece otras características como soporte para caracteres UTF-8 y Unicode, motor de representación de texto acelerado por GPU, estilos, configuración y temas personalizados.

Todos sabemos que estas funciones nunca llegarán a la aplicación Windows Console Host y, como resultado, dejaron una opción conocida, pero configuraron Windows Terminal como aplicación de terminal predeterminada en Windows 11

Haga que Windows Terminal sea su aplicación de terminal predeterminada en Windows 11

Si esto le parece interesante y le gustaría cambiar de Windows Console Host a Windows Terminal en Windows 11, en esta publicación de blog cubriremos todas las formas posibles de cómo hacerlo:

Cambiar la aplicación de terminal predeterminada usando la aplicación Configuración

Abre el Ajustes aplicación en Windows 11 presionando el botón ventanas + yo combinación de teclas.

Dirígete a la Privacidad y seguridad pestaña en la barra lateral izquierda de la Ajustes aplicación, y luego en el lado derecho, haga clic en Para desarrolladores.

Ajustes

Haga clic en el menú desplegable debajo de la Terminal sección y luego seleccione Terminal de Windows.

Para desarrolladores

Al instante, Windows Terminal se configurará como aplicación de terminal predeterminada en Windows 11. Diríjase a esta sección para aprender cómo configurar CMD como perfil predeterminado para Windows Termina.

Cambiar la aplicación de terminal predeterminada usando la aplicación de terminal de Windows

presione el ventanas + X combinación de teclas y luego, desde el menú que se abre, haga clic en Terminal de Windows (administrador).

Menú

Cuando aparezca el cuadro de diálogo UAC, haga clic en Sí para continuar.

Windows PowerShell

En el Aplicación de terminal de Windowsdebe hacer clic en el Flecha hacia abajo y luego desde el menú seleccione Ajustes.

Configuración de terminales de Windows

Aquí usando el Aplicación de terminal predeterminada selección desplegable Terminal de Windows.

Una vez hecho esto, haga clic en Guardar para aplicar los cambios.

Cambie las aplicaciones de terminal predeterminadas usando las propiedades del símbolo del sistema

presione el ventanas llave para abrir la Menu de inicio. En el Menu de iniciobuscar CMD y luego haga clic en Símbolo del sistema desde el resultado de la búsqueda para abrir el Símbolo del sistema.

CMD

Ahora, haga clic derecho en la barra de título en el Símbolo del sistemay luego desde el menú que se abre, haga clic en Propiedades.

Símbolo del sistema

Dirígete a la Terminal pestaña en el Propiedades ventana. Aquí, haga clic en el menú desplegable debajo del Aplicación de terminal predeterminada y luego seleccione cualquiera de las opciones dadas allí.

Terminal de Windows

Después de hacerlo, haga clic en OK para guardar los cambios que ha realizado.

Cambiar el perfil predeterminado para la aplicación Terminal de Windows en Windows 11

Después de cambiar el terminal predeterminado a Terminal de Windows en Windows 11, Windows PowerShell se establece de fábrica como un perfil predeterminado para él. Lo que eso significa es que cada vez que inicie la aplicación Windows Terminal, se iniciará Windows PowerShell para comenzar.

Aunque puede iniciar rápidamente el Símbolo del sistema en la Terminal de Windows, también es posible configurar el Símbolo del sistema como shell predeterminado o abrirlo cada vez que inicie la Terminal de Windows.

Si desea aprender los pasos, aquí le mostramos cómo puede hacerlo:

En las ventanas de Terminal de Windows, debe hacer clic en el icono de flecha hacia abajo y seleccione Ajustes para iniciar la configuración de Terminal de Windows.

perfil por defecto

Aquí, usando menú desplegable de perfil predeterminado, seleccione Símbolo del sistema de la lista y listo.

Estos fueron los tres métodos diferentes para configurar la terminal de Windows como aplicación de terminal predeterminada en Windows 11.

¿Qué método estás haciendo para usar? ¿Va a cambiar de Windows Console Host a Windows Terminal? Háganos saber en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.