¿Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 7 y 10 usando atajos de teclado y otras herramientas?

¿Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 7 y 10 usando atajos de teclado y otras herramientas?

Una captura de pantalla es una imagen fija guardada de la parte actualmente visible de su pantalla. El proceso de guardar una imagen de la pantalla se llama captura. Aquí, mostramos diferentes métodos para capturar capturas de pantalla en Windows 7 y Windows 10. Para seleccionar una región de la pantalla para la captura, puede usar métodos abreviados de teclado, puntero de ratón o técnicas de puntero de pantalla táctil de la tableta. Los posibles destinos de la imagen capturada son el portapapeles de Windows (memoria RAM), un archivo en un disco duro local, el almacenamiento en la nube o los medios sociales, el cliente de correo electrónico para enviar una captura de pantalla, la impresora o las ventanas de edición de los programas utilizados para realizar las capturas de pantalla. La captura de pantalla puede centrarse en toda la pantalla (escritorio), en una pantalla de uno de los monitores en modo de monitor doble o múltiple, en una ventana activa o en cualquier área seleccionada de forma rectangular o incluso arbitraria. La captura de pantalla se puede realizar con las utilidades incorporadas de Windows o con programas externos de terceros y extensiones basadas en el navegador web.

Un parámetro interesante en la toma de capturas de pantalla es la periodicidad. Aunque normalmente se puede hacer una sola captura de pantalla y luego proceder a guardar o editar la imagen, también puede ser necesario capturar automáticamente una serie de capturas de pantalla y guardarlas en algún lugar para su posterior inspección. Algunos programas se ejecutan de forma invisible en segundo plano y toman capturas de pantalla mientras alguien está trabajando o jugando con la computadora. Una aplicación de captura de pantalla periódica es quizás para monitorear las actividades de los niños mientras los padres están fuera. Para protegerse de que alguien más tome capturas de pantalla de su sesión de Windows, puede considerar la posibilidad de instalar utilidades que eviten esto. Además de capturar imágenes fijas de la pantalla, ciertas utilidades de software permiten guardar grabaciones de vídeo, por ejemplo, de Youtube. Empezaremos con técnicas tradicionales de captura de pantalla y, más adelante, mostraremos herramientas de captura de pantalla más sofisticadas.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Tomar capturas de pantalla con los atajos de teclado de Windows 7 y 10
  • Tomar capturas de pantalla con la herramienta de recorte integrada en Windows
  • Aplicaciones de captura de pantalla de escritorio para Windows 7 y 10
  • Tomando fotos de pantalla con extensiones basadas en el navegador
  • Vídeo que muestra cómo hacer una captura de pantalla usando el impresionante complemento para el navegador de capturas de pantalla
  • Vídeo que muestra cómo hacer una captura de pantalla usando el navegador Microsoft Edge

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Tomar capturas de pantalla con los atajos de teclado de Windows 7 y 10

La forma más rápida y sencilla de hacer una captura de pantalla es usar los atajos de teclado que soporta Windows. En varios modelos de teclado, la tecla Imprimir Pantalla aparece como Prt Sc, PrnScn, PrntScrn, Imprimir Scr, etc. La tecla suele estar situada a la derecha de la tecla F12 o Home. En los teclados de ordenadores portátiles, puede que sea necesario pulsar simultáneamente la tecla Fn. Por ejemplo Fn + PrnScn. Nota: el signo más (+) denota la pulsación simultánea de dos o incluso tres teclas. El orden en que se presionan las teclas no es importante, pero todas deben mantenerse presionadas por un momento. En la siguiente tabla se enumeran los atajos y el correspondiente enfoque de la imagen (área a capturar) junto con el destino del objetivo para Windows 7 y Windows 10.

Windows 10 Windows 7 Enfoque Destino Prt ScPrt ScFull ScreenClipboardAlt + Prt ScAlt + Prt ScActive Window Tecla de Windows + Shift +S Área seleccionada con el ratón Tecla de Windows +Ctrl + Prt Sc Full ScreenFile In Folder Pictures/ScreenshotsTecla de Windows + Alt +Prt Sc Active Window

Tomar capturas de pantalla con la herramienta de recorte integrada en Windows

Se puede acceder a una herramienta integrada para la captura de pantalla en Windows seleccionando:

  • Inicio>Accesorios>Herramienta para cortar en Windows 7
  • Inicio>Accesorios de Windows>Herramienta de corte en Windows 10

La herramienta de recorte le permite elegir entre los modos de recorte de forma libre, recorte rectangular, recorte de ventana y recorte de pantalla completa. El modo puede seleccionarse desde la lista desplegable de la barra de herramientas del botón Modo (versión de Windows 10) y desde la lista desplegable de la barra de herramientas del botón Nuevo (Windows 7).

Para capturar una pantalla usando el modo seleccionado, haga clic en «Nuevo» en la herramienta de recorte. La pantalla se oscurecerá. Usando el ratón, seleccione una ventana o región para capturar. La captura de pantalla aparece en el editor de Recortes donde puede aplicar algunas anotaciones mínimas usando un resaltador, un borrador y un bolígrafo para dibujar formas libres. Los formatos PNG, JPG, GIF y HTML de un solo archivo (MHT) están disponibles para guardar la imagen en un archivo. Otra opción es copiar la imagen en la herramienta de recorte al portapapeles y pegarla en una herramienta de edición de imágenes más sofisticada, o en un programa de procesamiento de documentos como Microsoft Word.

La herramienta de recorte también te permite tomar una instantánea de cualquier menú desplegable. En primer lugar, la herramienta Recortes debe estar en funcionamiento y vacía (sin imagen en la ventana del editor). En segundo lugar, ve al programa y abre el menú desplegable que desees capturar. En tercer lugar, haga clic en Ctrl + PrnScr para activar el proceso de selección de la herramienta Recorte. El menú desplegable no se elimina de la pantalla y puede ser capturado con la herramienta Recorte. Esta característica es ideal para la preparación de instrucciones para el usuario.

Video que muestra cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10 con Snipping Tool:

Aplicaciones de captura de pantalla de escritorio para Windows 7 y 10

Hay muchas herramientas de captura de pantalla de terceros. Algunas son de código abierto, mientras que otras deben comprarse o son versiones gratuitas con capacidades restringidas. En los resúmenes en línea se comparan y discuten estas herramientas. Ejemplos de ello son TomsGuide e Itsmdaily. Una característica común de estos programas es que no sólo capturan capturas de pantalla sino que también tienen editores de imágenes capaces de modificar y guardar las capturas de pantalla.

Aquí hay algunas características de captura de pantalla que van más allá de la herramienta de recorte incorporada usando una herramienta de NGWIN PicPick, que puede ser descargada de PicPick. Una característica distintiva es que el programa puede ser descargado en una $0027compilación portátil$0027, lo que significa que puede ser ejecutado sin instalación. PicPick es compatible tanto con Windows 7 como con Windows 10. Cuando se lanza, el programa puede permanecer en la bandeja de Windows – la captura se activa mediante atajos de teclado. Los atajos son útiles, ya que pueden ser configurados según la elección del usuario.Recuerde que cuando PicPick se ejecuta, los atajos incorporados de Windows ya no están activos ya que son utilizados por PicPick.

La ventana de desplazamiento y el control de ventana son modos de captura convenientes que se utilizan para capturar controles particulares de Windows como menús, botones, barras de herramientas, casillas de verificación, regiones de texto, etc. PicPick suele ejecutarse en segundo plano y se activa el proceso de selección pulsando las teclas de acceso directo y señalando con el ratón el control de la ventana que se desea capturar. De manera similar, se puede capturar una Ventana de desplazamiento (activada mediante una tecla de acceso directo única asignada). Una Ventana de desplazamiento es parte de una Ventana real, que contiene sólo la parte con contenido desplazable. Por lo general, los menús y las barras de herramientas de una Ventana real no forman parte del contenido desplazable.

Una vez que se completa la captura, las imágenes se abren en la ventana del editor, y puedes guardarlas, compartirlas o enviarlas usando varias opciones que se muestran en el video. Puede guardar una imagen capturada no sólo en formatos gráficos como PNG, BMP, JPG, GIF, sino también en un archivo PDF. Las amplias funciones de edición incluyen el cambio de tamaño de la imagen, la rotación, el cambio de brillo, el equilibrio de color, la adición de marcas de agua, la adición de formas y texto, etc.

PicPick ofrece muchas opciones para compartir tu captura de pantalla usando Facebook, Email (invoca tu cliente de correo electrónico predeterminado con la captura de pantalla adjunta), Skype, servidor FTP, etc. La captura de pantalla puede ser pegada directamente a cualquier programa abierto de Microsoft Word, Excel, Power Point. De lo contrario, una captura de pantalla puede ser copiada al portapapeles y pegada a cualquier otro programa externo.

Vale la pena tomarse el tiempo para explorar toda la captura y edición de PicPick.

Algunos ejemplos de otros programas de captura de pantalla son Gadwin PrintScreen (gratuito), ShareX (permite grabar un vídeo y exportarlo como archivo GIF o MP4), Greenshot, TinyTake (gratuito), SnagIt (prueba gratuita) Ashampoo Snap 9 (precio USD $39,99), etc.

Vídeo que muestra cómo hacer una captura de pantalla con la aplicación PicPick:

Tomando fotos de pantalla con extensiones basadas en el navegador

Si necesita principalmente capturar capturas de pantalla de las ventanas de los navegadores de Internet, las extensiones basadas en el navegador pueden ser la mejor herramienta para usted. Por ejemplo, aquí mostramos cómo instalar una extensión para tomar capturas de pantalla: Impresionante captura de pantalla para Chrome y Firefox. Esta extensión no ofrece las sofisticadas características de captura y edición de la mayoría de las aplicaciones de escritorio discutidas en el capítulo anterior, pero es fácil de manejar en el entorno del navegador.

Usando un editor incorporado, se puede resaltar o desdibujar la información sensible con unos pocos clics de ratón. Después de la edición, la imagen puede ser guardada en formatos JPG o PNG en una carpeta local o almacenada en el almacenamiento gratuito de Awesome Screenshot en la Nube. Algunas características de la Awesome Extension requieren una actualización de su plan Premium por $5.99 USD.

También hay disponibles otras extensiones basadas en el navegador, como Nimbus Screenshot para Chrome y Firefox. Para Microsoft Windows 10, la herramienta del navegador Edge, Web Note, está disponible de forma gratuita. Esta herramienta, bastante sencilla, se puede invocar haciendo clic en el icono cuadrado con lápiz de la esquina superior derecha del navegador Edge. A diferencia de Awesome Extension, la herramienta Edge permite marcar y anotar en la pantalla primero, y luego seleccionar una región para capturar. La imagen capturada puede ser pegada a cualquier herramienta externa de edición de imágenes a través del portapapeles o enviada a la aplicación OneNote.

Vídeo que muestra cómo hacer una captura de pantalla usando el impresionante complemento para el navegador de capturas de pantalla:

Vídeo que muestra cómo hacer una captura de pantalla usando el navegador Microsoft Edge:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *