¿Cómo importar la contraseña en Chrome desde un archivo CSV?

oferta nordvnp

En este mundo digital, las contraseñas son uno de los activos más cruciales. El navegador Google Chrome viene con una herramienta de administración de contraseñas incorporada que te permite importar o exportar contraseñas. Puedes exportar tus contraseñas en un archivo CSV. Del mismo modo, también puedes importarlas desde el archivo CSV guardado.

En este artículo de hoy compartimos cómo puedes importar contraseñas desde el archivo CSV. Así que empecemos y conozcamos cómo importar la contraseña en Chrome.

Importar la contraseña en Chrome

Como todos sabemos, las versiones anteriores de Chrome nos permitían importar contraseñas de CSV usando una bandera. Uno podía navegar a la página de la bandera y luego habilitar la bandera de importación de contraseñas.

Pero esta opción ya no está disponible en las nuevas versiones de Chrome. Por lo tanto, los usuarios ahora se preguntan cómo importar las contraseñas del archivo CSV. Bueno, aquí hay una solución como la que se da a continuación que puede funcionar bastante bien para Mac OS también.

#Método 1:

Paso 1: Abre el navegador Chrome e introduce chrome://configuración/contraseñas en la barra de direcciones. Pulsa Introduce para abrir la página de contraseñas.

Paso 2: Haz clic en tres puntos verticales en la sección Contraseñas guardadas . Navega a la opción Exportar contraseña .

Paso 3: Haga clic con el botón derecho del ratón en esta opción y luego pulse la opción Inspeccionar .

Paso 4: Abrirá la opción de la consola en el lado derecho. Busca el área seleccionada en la consola resultante.

Paso 5: Seleccione elHiddentext aquí haciendo doble clic en él. Borre elHiddentext y luego pulseEnter. Acaba de habilitar la opción de importación oculta.

Paso 6: Ahora puede cerrar la consola.

Paso 7: En la sección de Contraseñas Guardadas, toque tres puntos verticales para ver la Importación. Toque en «Importoption» para obtener el «Opendialogue».

Paso 8: Selecciona el archivo CSV que deseas importar y luego toca el botón de abrir para importar las contraseñas en Chrome.

Contraseñas de cromo

Antes de procesar estos métodos, hay algo que debes saber sobre las contraseñas de Chrome. Las contraseñas de Chrome en los archivos CSV se dan en texto plano. Por lo tanto, uno nunca debe dejarlas en su computadora. De esta manera, puedes permitir que se produzca una amenaza de seguridad para tus contraseñas.

Importar contraseña en Chrome

Hay otro método que puede utilizarse para importar contraseñas en Chrome. Veamos cómo hacerlo.

#Método 2:

Paso 1: Primero que nada crea un atajo de Chrome en el escritorio de tu sistema. Busca Chrome mediante Inicio; Búsqueda en la barra de tareas y luego haz clic con el botón derecho del ratón en él. Puntea en la ubicación de archivo abierto .

Paso 2: Haz clic con el botón derecho del ratón en el atajo de Chrome y selecciona Send to. Luego en el escritorio para crear un atajo en el escritorio.

Paso 3:Haz clic con el botón derecho del ratón en el atajo que acabas de crear y luego elige Propiedades para abrir la ventana de Propiedades.

Paso 4: En la pestaña de atajos, introduzca los siguientes parámetros al final de la ruta actual Objetivo y luego haga clic en Aplicar.

….\chrome.exe» -enable-features=ContraseñaImportar

Paso 5: Haga clic en Continuar cuando se le pregunte. Abre el navegador Chrome ahora.

Paso 6: Abre la página de contraseñas escribiendo chrome://settings/passwords en la barra de direcciones. Toca «Enter».

Paso 7: En la sección Contraseñas guardadas, toca tres puntos verticales para obtener la opción Importar .

Paso 8: Selecciona el archivo CSV y luego toca el botón Openbutton para importar la contraseña.

Palabras finales

A veces se requiere que se descarguen las contraseñas. Cada vez que un usuario intenta cambiar su portátil/escritorio o cambiar el sistema operativo. En caso de que no recuerde su contraseña, también puede descargarla para cambiarla más tarde. Se considera una buena práctica cambiar las contraseñas de vez en cuando.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.