Cómo ingresar y acceder al BIOS en una PC con Windows 10 [Possible Ways]

oferta nordvnp

Microsoft agregó varias opciones dentro del sistema operativo Windows 10 mediante las cuales los usuarios pueden administrar diferentes componentes del dispositivo. Aunque hay algunas configuraciones que solo puede administrar desde BIOS.

El formulario completo del BIOS lee el Sistema básico de entrada y salida, el software viene preinstalado en la placa base del dispositivo y administra todo, desde el orden de arranque, la seguridad PTT y aún más.

Todos los fabricantes de computadoras o portátiles cargan el BIOS con la configuración recomendada para el correcto funcionamiento del dispositivo en función de la configuración. Aunque, es posible que a veces necesite acceder al BIOS y existen varias razones para hacerlo.

Cómo ingresar al BIOS de una PC con Windows 10

En caso de que esté intentando ingresar al BIOS por primera vez, entonces es muy posible que no sepa cómo hacerlo. Todo lo que tienes que hacer es presionar una tecla específica en el momento adecuado. Incluso en los últimos dispositivos de Windows que vienen con UEFI BIOS, el proceso es mucho más sencillo.

En las próximas líneas, compartiremos con usted todas las formas posibles de acceder al BIOS de Windows 10.

Uso de la aplicación de configuración de Windows 10

Puede usar la aplicación Configuración en Windows 10 para acceder al BIOS. Uno de los métodos más fáciles para ingresar al BIOS, pero puede usar este método solo si puede iniciar sesión en su dispositivo.

Lanzamiento Aplicación de configuración en Windows 10 y luego seleccione Actualización y seguridad > Recuperación.

inicio avanzado windows 10

En el lado derecho, dirígete a la Inicio avanzado y luego haga clic en el botón Reiniciar ahora. Hacer esto reiniciará su dispositivo.

Opciones avanzadas en windows 10

A continuación, verá la pantalla Elija una opción, aquí seleccione Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración del firmware UEFI. Por último, haga clic en Reiniciar botón.

Configuración del firmware UEFI

Su dispositivo se iniciará directamente en su UEFI BIOS de Windows 10.

Configuración de BIOS de Dell

Aparte de eso, si no puede iniciar sesión en Windows 10, aún puede acceder a la configuración del firmware UEFI. Para eso, esto es lo que debes hacer:

Inicie su dispositivo, mientras Windows intenta cargar (puntos giratorios), mantenga presionado el botón de encendido durante 5 a 10 segundos para realizar un apagado completo. Repita esto 2-3 veces, hasta que llegue a la pantalla de Recuperación.

A continuación, haga clic en Ver opciones de reparación avanzadas> Opciones avanzadas> Solucionar problemas> Opciones avanzadas> Configuración de firmware UEFI. Por último, haga clic en el botón Reiniciar.

Su dispositivo se iniciará directamente en su UEFI BIOS de Windows 10.

Cómo ingresar al BIOS en Windows 10 al iniciar usando la combinación de teclado

Cada fabricante de computadoras ha asignado una clave diferente para acceder al BIOS. Es un método tradicional que estamos usando desde hace mucho tiempo. Lo que debemos hacer es reiniciar el dispositivo y cuando el sistema intente cargar Windows 10, debemos presionar la tecla BIOS en el momento adecuado. Si te perdiste ese momento, Windows se cargará y tendrás que volver a realizarlo.

ingresar bios en dell windows 10 pc

La mayoría de las computadoras con Windows muestran una pantalla durante unos segundos con la opción de ingresar al BIOS con una tecla que debe presionar. Algunas de las teclas comunes que ingresan al BIOS F1, F2, F10, Delete y Esc. Aparte de eso, combinación de teclas como Ctrl + Alt + Eliminar o Ctrl + Alt + Esc también es útil en algunos casos.

Para ahorrarle tiempo, decidimos cubrir las claves para ingresar al BIOS en varios fabricantes de computadoras con Windows. Puede verificar el fabricante de su dispositivo y probar las claves:

Claves del BIOS de Dell

En la computadora Dell más reciente, presione F2 cuando aparece el logotipo de Dell en la pantalla. Alternativamente, también puedes probar F1, F3, F12y Borrar. Si F2 no funciona.

En modelos anteriores, pruebe esta combinación de teclas Fn + F1, Fn + Eliminary CTRL + Alt + Intro.

Teclas BIOS de Lenovo

Puede presionar el botón F1 o F2 clave para ingresar al BIOS en dispositivos Lenovo. Aparte de eso, el dispositivo más antiguo intente Fn + F1, CTRL + ALT + tecla Insertary CTRL + ALT + F3.

Claves del BIOS de HP

Las teclas más comunes para ingresar a la configuración del BIOS de HP son ESC y F10. Aparte de eso, algunos dispositivos arrancan en BIOS con estas teclas F1, F2, F6 o F11.

En tabletas HP F10 y F12 La clave es útil.

Teclas BIOS de Acer

En los dispositivos Acer, puede presionar F2 y Borrar clave para ingresar al hardware, configuración o BIOS de Acer. En un dispositivo más antiguo, F1 y CTRL + ALT + ESC obras.

En caso de que su dispositivo sea compatible con Acer BIOS, entonces puede restablecer la configuración del BIOS manteniendo presionada la tecla F10.

Teclas BIOS ASUS

En dispositivo Asus F2 es la tecla que debe presionar para ingresar a la configuración del BIOS de ASUS. Alternativamente, puede Borrar, Insertary F10 llave.

Claves BIOS MSI

Si su computadora usa una placa base MSI, entonces Borrar y F2 (en algunos modelos) para ingresar a la configuración del BIOS de MSI.

También puede ver un mensaje «Presione Supr para ingresar a la configuración” antes de que se cargue Windows. En ese momento, al presionar la tecla Eliminar ingresará a la configuración del BIOS.

Teclas BIOS de Sony

Si posee una computadora portátil Sony VAIO, use cualquiera F2 o F3 para ingresar a la configuración del BIOS de Sony. En algunos modelos, F1 funciona también si F2 y F3 no funcionan.

En caso de que su dispositivo venga con la tecla VAIO Assist, luego presione y mantenga presionada la tecla hasta que su computadora portátil se encienda.

Teclas BIOS de Toshiba

La mayoría de los dispositivos Toshiba ingresan a la configuración del BIOS si presiona F2 llave. Aparte de eso, algunos modelos abren las puertas presionando F1, F12 y ESC.

Estos son algunos de los principales fabricantes de computadoras con Windows y las teclas con las que puede ingresar la configuración del BIOS para estos dispositivos. En caso de que posea un dispositivo del fabricante mencionado anteriormente, puede buscar sus claves de BIOS en Internet. Si no puede encontrarlo, no dude en preguntarnos.

Entonces, la pregunta es ¿logró ingresar al BIOS en una PC con Windows 10? ¿Qué dispositivo de Windows 10 está usando y qué clave de BIOS lo ayuda a lograr lo mismo? Háganos saber en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.