Cómo iniciar fácilmente el modo seguro en Windows 10

oferta nordvnp

Cómo iniciar fácilmente el modo seguro en Windows 10

El Modo a prueba de fallos es un modo de inicio de diagnóstico en los sistemas operativos de Windows que se utiliza para obtener un acceso limitado a Windows cuando el sistema operativo no se inicia o no funciona normalmente. Es lo contrario del Modo Normal, que inicia Windows de la manera habitual. El Modo a prueba de fallos está disponible en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10 y la mayoría de las versiones anteriores de Windows.

Uno de los pasos más comunes cuando se soluciona un problema en un ordenador es arrancar en modo seguro. El Modo a prueba de fallos inicia Windows en un estado básico, utilizando un conjunto limitado de archivos y controladores. Puede ayudar a solucionar problemas del equipo. Si, por ejemplo, el problema no se produce en Modo seguro, esto confirmará que la configuración predeterminada y los controladores básicos del dispositivo no son la causa del problema.

El Modo Seguro es distintivo, ya que el fondo de escritorio es reemplazado por negro y las palabras «Modo Seguro» en todas las esquinas. También muestra la versión actual de Windows y el Service Pack en la parte superior de la pantalla. En su mayor parte, el Modo a prueba de fallos se puede usar como Windows en el Modo normal. La principal diferencia es que ciertas áreas de Windows pueden no funcionar o funcionar tan rápidamente como en el Modo Normal. Hay tres opciones principales de Modo seguro disponibles: 1) Modo a prueba de fallos; 2) Modo a prueba de fallos con conexión en red, y; 3) Modo a prueba de fallos con aviso de comando. Elija la opción de Modo seguro según el problema que tenga. La primera opción inicia Windows con el conjunto mínimo de controladores y servicios. La segunda incluye los controladores y servicios adicionales necesarios para que funcionen los servicios de red. La tercera opción es la misma que la del Modo a prueba de fallos básico, excepto que el Símbolo del sistema se inicia al iniciar Windows en lugar de hacerlo con el Explorador.

Si tiene problemas con su computadora, o hay razones para que desee cargar las ventanas en Modo Seguro, hay varias maneras de lograrlo. En este artículo, mostramos varias formas de acceder al Modo seguro en su ordenador.

Problemas frecuentes: los servicios de dominio de active directory no estan disponibles impresora

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Usar la Herramienta de Configuración del Sistema

La forma más fácil de iniciar Windows en Modo a prueba de fallos es usar la herramienta de configuración del sistema. La herramienta de Configuración del Sistema, también conocida como «msconfig», es una utilidad de Microsoft que apareció por primera vez en Windows 98 y ahora está disponible en todas las versiones posteriores de Windows. Se utiliza para configurar cómo se inicia un ordenador y qué programas y servicios de Windows se cargan.

Para abrir la herramienta de configuración del sistema, abra el cuadro de diálogo Ejecutar escribiendo «Ejecutar» en Buscar.

 

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «mschonfig» y haga clic en «OK».Esto abrirá la herramienta de configuración del sistema.

 

Otra forma de abrir la herramienta de configuración del sistema es escribir «configuración del sistema» en Buscar y hacer clic en el resultado de «Configuración del sistema».

Cuando se abra la ventana de configuración del sistema, haga clic en la pestaña «Boot». En las opciones de arranque, marque la casilla «Arranque seguro» y haga clic en «Aceptar».

 

Windows le informará de que es posible que tenga que reiniciar el equipo para aplicar estos cambios. Si está trabajando en otra tarea, elija la opción «Salir sin reiniciar». Alternativamente, haga clic en «Reiniciar» – Windows reiniciará su computadora e iniciará el sistema operativo en Modo a prueba de fallos.

 

Recuerde deshacer estos cambios en la configuración del sistema si no desea arrancar en modo a prueba de fallos cada vez que inicie Windows. Para ello, simplemente desmarca la casilla «Arranque seguro» en la pestaña de arranque de la configuración del sistema.

Usar la opción de recuperación en la configuración

También puede iniciar Windows en Modo a prueba de fallos a través de la opción de inicio avanzado de Recovery. Esta es sencilla y sólo requiere unos pocos pasos más. Abre Configuración y luego haz clic en «Actualización y seguridad».

 

Luego, haga clic en «Recuperación» en el panel izquierdo. Haga clic en el botón «Reiniciar ahora» en Inicio avanzado.

 

Su computadora se reiniciará y verá un menú en una pantalla azul. De las tres opciones, seleccione «Solución de problemas».

 

En Solución de problemas, haga clic en «Opciones avanzadas».

 

En las opciones avanzadas, haz clic en «Configuración de inicio».

 

En Configuración de inicio, haz clic en «Reiniciar». Después de reiniciar, podrá habilitar el modo de vídeo de baja resolución, el modo de depuración, el registro de arranque, el modo seguro, desactivar la protección antimalware de inicio temprano y el reinicio automático en caso de fallo del sistema.

 

Se le presentará una lista de opciones. Para elegir una opción, presiona el número en tu teclado o usa las teclas de función de F1 a F9. Presiona 4 o F4 en tu teclado para activar el Modo a prueba de fallos. Si necesitas habilitar el Modo a prueba de fallos con la conexión en red, presiona 5, y 6 si necesitas habilitar también el Modo a prueba de fallos con el Símbolo del sistema. Si cambias de opinión y ya no necesitas iniciar Windows en Modo a prueba de fallos, pulsa Intro para salir de la Configuración de inicio.

 

Usar la combinación Shift + Reinicio

Otra forma de iniciar Windows en Modo a prueba de fallos en Windows 10 es usar la combinación Shift + Reinicio. Haz clic en Inicio para abrir el menú Inicio, haz clic en el botón de encendido y, a continuación, haz clic en «Reiniciar» mientras mantienes pulsada la tecla Shift del teclado. Windows abrirá el menú de pantalla azul como antes.

 

También puedes acceder al menú de la pantalla azul cuando estés en la pantalla de inicio de sesión. Haz clic en el botón de encendido y luego en «Reiniciar» mientras mantienes pulsada la tecla Shift.

 

Usar el símbolo de comando

También puede iniciar Windows en Modo a prueba de fallos mediante el comando Command Prompt. El Símbolo del sistema es una aplicación de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. El Símbolo del sistema se utiliza para ejecutar los comandos introducidos mediante el teclado. La mayoría de estos comandos se usan para automatizar tareas mediante scripts y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver determinados tipos de problemas de Windows. Para abrir el Símbolo del sistema, escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón secundario en el resultado del «Símbolo del sistema». Seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador.

 

En el Símbolo del Comando, escriba el comando «bcdedit /set {default} safeboot minimal» y presione Enter para ejecutarlo. Cuando la operación se haya completado con éxito, salga del Símbolo del sistema y reinicie el ordenador, que se iniciará en Modo seguro. Si desea habilitar el Modo a prueba de fallos con la conexión en red, escriba «bcdedit /set {default} safeboot network». Nota: para dejar de arrancar Windows en Modo seguro, apague esta opción en la Configuración del sistema (consulte la guía anterior), o escriba «bcdedit /deletevalue {default} safeboot» en el Símbolo del sistema.

 

Interrumpir el proceso de arranque de Windows

Si Windows no se inicia normalmente tres veces, entrará en modo de reparación automática en el cuarto intento, y luego podrá arrancar en modo a prueba de fallos. Para que el sistema se inicie en modo de Reparación automática, debes interrumpir el proceso de inicio normal tres veces seguidas: usa el botón de reinicio o de encendido de tu PC con Windows 10 para detenerlo durante el inicio y antes de que termine de cargar Windows 10. Si utilizas el botón de encendido, es posible que tengas que mantenerlo presionado durante al menos 4 segundos para forzar el apagado. Verás una pantalla que te informa que el sistema operativo está «Preparando la reparación automática» y luego «Diagnosticando tu PC». Después de esto, serás dirigido a la ventana de Reparación Automática. Haz clic en «Opciones avanzadas» y luego elige «Solución de problemas». A continuación, es el mismo proceso descrito anteriormente sobre cómo iniciar Windows: Modo seguro usando la opción de Recuperación en Configuración y usando la combinación de Mayúsculas + Reinicio.

Esperamos que esto le ayude a encontrar la mejor manera de iniciar Windows en modo seguro.

Video que muestra cómo iniciar el modo seguro en Windows 10:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.