¿Cómo iniciar fácilmente el Símbolo del sistema operativo elevado en Windows 10?

¿Cómo iniciar fácilmente el Símbolo del sistema operativo elevado en Windows 10?

El Símbolo del Comando es el campo de entrada en una pantalla de interfaz de usuario basada en texto, una aplicación de interpretación de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para ejecutar los comandos introducidos. La mayoría de estos comandos se utilizan para automatizar tareas mediante scripts y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver ciertos tipos de problemas de Windows. En los primeros días de la informática, el prompt de comandos solía ser la única forma de interactuar con la computadora, por lo que se utilizaba un conjunto simplista de comandos con una sintaxis rígida para hacer que el sistema hiciera cualquier cosa. El nombre oficial del símbolo del sistema es Procesador de Comandos de Windows, pero a veces también se le llama shell de comandos o cmd prompt, o incluso se le conoce por su nombre de archivo cmd.exe.

Para usar el Símbolo del Comando, debe introducir un comando válido junto con cualquier parámetro opcional. Luego ejecuta el comando tal y como se ha introducido y realiza cualquier tarea o función para la que está diseñado en Windows. Algunos comandos disponibles en Windows requieren que los ejecute desde un Símbolo del sistema elevado. Esto significa que debe ejecutarlo con privilegios de nivel de administrador. Si intenta ejecutar un comando que requiere privilegios de administrador desde un símbolo del sistema normal, recibirá el mensaje que indica que debe ser un administrador que ejecuta una consola, o que el acceso está denegado y no tiene suficientes privilegios.

Es fácil saber si la ventana del Símbolo del Comando que ha abierto está elevada o no: si el título de la ventana es «Símbolo del Comando», entonces no está elevada. Si el título de la ventana dice «Administrador»: Command Prompt», entonces está elevado. Abrir y elevar el símbolo del sistema es fácil y en esta guía vamos a mostrarle cómo hacerlo. Siga los pasos que se indican a continuación.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Abrir el comando elevado de búsqueda
  • Abrir el símbolo de comando elevado del explorador de archivos
  • Abrir el comando elevado a través del administrador de tareas
  • Crear un atajo de comandos elevados
  • Video mostrando a Hot To Start Elevated Command Prompt

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Abrir el comando elevado de búsqueda

Escriba «símbolo del comando» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «símbolo del comando». Elija «Ejecutar como administrador» para ejecutarlo con privilegios administrativos.

Cuando seleccione «Ejecutar como administrador», aparecerá un mensaje de Control de cuentas de usuario que le preguntará si desea permitir que el Símbolo del sistema pueda realizar cambios en su equipo. Haz clic en «Sí».

Aparecerá el indicador de mando elevado. Puede empezar a introducir comandos.

Abrir el símbolo de comando elevado del explorador de archivos

Abre el Explorador de archivos (normalmente encontrarás su icono en la barra de tareas). Necesitas navegar hasta «Disco Local (C:)», luego «Windows» y «System32». En esta carpeta tienes que buscar la aplicación cmd.exe. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella y selecciona «Ejecutar como administrador» para abrirla con privilegios de administrador.

Abrir el comando elevado a través del administrador de tareas

Para abrir el Administrador de tareas, escriba «Administrador de tareas» en Buscar o presione las teclas Ctrl + Shift + Esc en su teclado. Una vez abierto el Administrador de tareas, haga clic en «Archivo» y elija «Ejecutar nueva tarea» en el menú desplegable. Si no ves el menú Archivo, es posible que tengas que hacer clic en la flecha «Más detalles» en la parte inferior de la ventana del Administrador de tareas para mostrar una vista más avanzada del programa, incluido el menú Archivo.

Aparecerá la ventana de crear una nueva tarea. Escriba «cmd» en el cuadro de diálogo y marque la casilla «Crear esta tarea con privilegios administrativos», haga clic en «Aceptar» y se abrirá un símbolo de comando elevado para usted.

Crear un atajo de comandos elevados

Si crees que podrías necesitar usar el Command Prompt a menudo, entonces puedes crear un atajo para ello para que puedas acceder a él de inmediato. Abra el Explorador de archivos (normalmente encontrará su icono en la barra de tareas). Necesita navegar hasta «Disco local (C:)», luego «Windows» y «System32». En esta carpeta tienes que buscar la aplicación cmd.exe. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella y selecciona «Enviar a», luego selecciona «Escritorio (crear acceso directo)».

Aparecerá un atajo para el Símbolo de Comando en su Escritorio. Puedes renombrarlo como quieras. Haga clic con el botón derecho del ratón en el atajo y seleccione «Propiedades» en el menú desplegable.

En la ventana de propiedades del atajo, haga clic en la pestaña «Atajo» y haga clic en «Avanzado…».

En la ventana de Propiedades Avanzadas, marque la casilla «Ejecutar como administrador». Esta opción le permitirá ejecutar este acceso directo como administrador. Haga clic en «Aceptar» y luego en «Aplicar». Ahora, cada vez que haga doble clic en este atajo, se ejecutará automáticamente el Símbolo del sistema con privilegios elevados.

Así es como puedes acceder fácilmente al Elevated Command Prompt (con privilegios de administrador). ¡Espero que esta guía te haya ayudado a encontrar el camino que más te convenga!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *