Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro (diferentes formas)

oferta nordvnp

Si está utilizando Windows 10, es posible que haya notado que las antiguas formas de realizar varias acciones ya no funcionan. ¿Derecha? Microsoft ha asignado nuevos pasos para abrir múltiples configuraciones, modos y aplicaciones y utilidades integradas.

Uno de ellos es el Modo seguro en Windows 10. Todos sabemos la importancia del modo seguro. Este modo es un salvavidas cuando el sistema se enfrenta a problemas graves. Cuando inicia el modo de inicio de Windows 10, el sistema operativo se inicia con las aplicaciones, los servicios y los controladores esenciales necesarios para un funcionamiento adecuado junto con la interfaz de usuario mínima.

En la versión anterior de Windows, los usuarios pueden ingresar al modo seguro simplemente presionando las combinaciones de teclado F8 o Shift + F8 durante el arranque. Pero estos métodos ya no funcionan en Windows 10 porque el procedimiento para iniciarlo se ha vuelto más rápido en comparación con las versiones anteriores.

Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro

Para ayudar a los usuarios que desean conocer las formas de ingresar al modo seguro en Windows 10, decidimos cubrir esta publicación en la que leerá sobre todas las formas posibles de hacer que eso suceda:

1. Desde la Utilidad de configuración del sistema (msconfig)

Puede iniciar en modo seguro en Windows 10 utilizando la Utilidad de configuración del sistema incorporada. Se cuenta como uno de los métodos más simples y fáciles. Aquí está lo que tú necesitas hacer:

1. Presione GANAR + R abrir CORRER caja de diálogo.

cuadro de diálogo de ejecución de Windows 10

2. En el espacio proporcionar tipo msconfig y haga clic en Aceptar. esto se abrirá Configuración del sistema ventana.

configuración del sistema en windows 10

3. Bajo Bota pestaña, marca de verificación Arranque seguro y Mínimo casillas enumeradas bajo Opciones de arranque. Hacer clic Aplicar y luego OK botón.

reiniciar la configuración del sistema

4. Aparecerá la ventana emergente brindándole dos opciones Reiniciar y Salir sin reiniciar. Debe hacer clic en el botón Reiniciar.

Ahora su sistema se reiniciará y arrancará directamente en modo seguro.

escritorio en modo seguro windows 10

Cuando quieras salir del modo seguro de Windows 10debe repetir el mismo proceso para abrir Configuración del sistema y desmarque Arranque seguro y Mínimo. Esto iniciará la ventana en modo normal.

2. Uso de opciones de inicio avanzadas

Otra forma de iniciar en modo seguro en Windows 10 es usar Opciones de inicio avanzadas. Aquí está lo que tú necesitas hacer:

1. En primer lugar, debe llegar a ‘Opciones de inicio avanzadas‘menú. Para eso, consulte cómo acceder a las opciones de inicio avanzadas en Windows 10. (Cinco formas)

2. En el ‘Opciones avanzadas pantalla, debe hacer clic en el ‘Configuración de inicio.

configuración de inicio windows 10

5. Haga clic en el Configuración de inicio.

Reinicie para cambiar las opciones de arranque avanzadas

6. Ahora obtendrá la pantalla que le pide que reinicie Windows para cambiar las opciones de inicio avanzadas, incluida la opción para habilitar el modo seguro. Clickea en el Reiniciar botón.

habilite el modo seguro usando Opciones de inicio avanzadas

7. Después de un reinicio exitoso. La siguiente pantalla le mostrará varias opciones de arranque. Necesitas presionar tecla F4 a Windows 10 en modo seguro.

Por si quieres “Habilitar el modo seguro con funciones de red» o con «Habilite el modo seguro con el símbolo del sistema,» entonces presione F5 y F6.

3. Acceso directo para arrancar en modo seguro

En caso de que arranque en modo seguro de Windows 10 con frecuencia; entonces es buena idea crear un short para arrancar en modo seguro. Así es como puedes hacer eso:

1. Haga clic derecho en el espacio en blanco del escritorio.

2. En el menú contextual, seleccione Nuevo -> Atajo.

crear acceso directo en windows 10

3. Aparecerá la ventana Crear acceso directo. Aquí debe escribir o pegar la siguiente ubicación y hacer clic próximo.

C:WindowsSystem32msconfig.exe -2

crear ventana de acceso directo en windows 10

4. En la siguiente pantalla, proporcione el nombre de su elección para el acceso directo y haga clic en Finalizar.

modo seguro

5. Haga clic en este acceso directo cada vez que desee iniciar directamente en modo seguro.

atajo de modo seguro

Estas son formas sencillas de cómo arrancar en modo seguro en Windows 10. En caso de que tenga alguna consulta relacionada con esta publicación de blog, no dude en preguntarnos en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.