Cómo iniciar Windows 11 en modo seguro

La mayoría de los problemas de Windows 11, como bloqueos inesperados debido a controladores dañados y aplicaciones que impiden que los dispositivos funcionen correctamente, se pueden resolver iniciando en modo seguro.

5 formas de iniciar Windows 11 en modo seguro

Cuando inicia su computadora en modo seguro, el dispositivo se carga con los controladores necesarios. Como resultado, la solución de problemas con el modo seguro es un método más rápido y conveniente para resolver problemas en Windows 11.

Aprendamos más sobre el modo seguro. Hay tres formas distintas de modo seguro.

Modo seguro: Este es el modo más básico, con solo controladores mínimos y sin software de terceros instalado. No es posible ver muchos detalles en las imágenes porque solo están instalados los controladores básicos, por lo que los íconos parecen ser grandes y poco claros. Además, el Modo seguro estaría etiquetado en las cuatro esquinas de la pantalla.

Modo seguro con funciones de red: En esta situación, los controladores de red se cargarán además de los controladores y configuraciones que ya se han cargado. Si bien esto le permite acceder a Internet en modo seguro, debe evitar navegar por la web mientras Windows se inicia en modo seguro.

Modo seguro con símbolo del sistema: Tan pronto como elija esta opción, solo se le presentará una ventana del símbolo del sistema en su pantalla y ninguna otra GUI de Windows. Los usuarios pueden utilizar esto para una solución de problemas más detallada.

Ahora que está familiarizado con las muchas formas de Modo seguro y puede seleccionar la opción adecuada cuando se le presente, pasemos a las diversas formas de iniciar Windows 11 en Modo seguro.

Cómo iniciar Windows 11 en modo seguro

Hay dos formas de iniciar en modo seguro en Windows 11. El método fácil y el método largo y complicado. En esta publicación de blog cubriremos ambos, comencemos con el primero:

Arranque en modo seguro de Windows 11 usando la configuración del sistema

Clickea en el Icono de búsqueda y tipo msconfigcuando el Configuración del sistema aparece en los resultados de búsqueda, haga clic para abrirlo.

Inicie la aplicación de configuración del sistema en Windows 11

En el aplicación de configuración del sistemacambiar a la Bota pestaña y luego dirígete a la Sección de opciones de arranque y marque la casilla de Arranque seguro.

Configuración del sistema: configuración de arranque seguro en Windows 11

Haga clic en Aplicar y luego DE ACUERDO.

reinicie la computadora después de activar el arranque seguro en Windows 11

Instantáneamente, aparecerá un cuadro de diálogo pidiéndole que reinicie su computadora. Clickea en el Reiniciar y ahora su sistema se iniciará directamente en modo seguro en Windows 11.

Arranque en modo seguro de Windows 11 usando WinRE

Para iniciar en modo seguro en Windows 11 usando este método, primero debe arranque en el entorno de recuperación de Windows 11 (WinRE) en Windows 11. Utilice uno de los métodos enumerados en nuestra página dedicada sobre WinRE.

Una vez que llegue a la siguiente pantalla, es decir, Entorno de recuperación de Windows en Windows 11

En el Elige una opcion pantalla, seleccione Solucionar problemas.

Seleccione Solucionar problemas - Recuperación de Windows 11

En el Solucionar problemas pantalla, haga clic en “Opciones avanzadas“.

Opciones avanzadas - Recuperación de Windows 11

Ahora se le presentará una variedad de opciones en la pantalla. ‘Configuración de inicio‘ debe ser seleccionado.

Configuración de inicio - Recuperación de Windows 11

En Configuración de inicioencontrará todas las opciones de inicio de Windows, luego haga clic en ‘Reiniciar‘ en la esquina inferior derecha.

Varias opciones de modo seguro: ventana del entorno de recuperación de Windows 11

Las opciones numeradas del uno al nueve ahora aparecerán en la pantalla. ‘Modo seguro‘ está representado por los números del cuatro al seis.

Utilice las teclas numéricas correspondientes (4, 5o 6) o las teclas de función para iniciar Windows en Modo seguro (F4, F5 o F6).

Una vez que haya terminado con su trabajo en modo seguro, simplemente realice un reinicio regular para salir del modo seguro en Windows 11.

En caso de que esté atascado en el modo seguro de Windows 11, consulte la publicación del blog en Solución: no se puede salir del modo seguro en Windows 11.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.