Cómo iniciar y salir del modo para niños en Microsoft Edge

Internet se ha convertido en una parte integral de nuestra vida y pasamos la mayor parte del tiempo navegando por la web, al igual que nuestros hijos. Aunque Internet está lleno de sitios web y recursos con los que cualquiera puede aprender algo útil, también tiene un lado oscuro.

Internet también está lleno de contenido explícito y contenido que no es apropiado para niños. Como padre, todos intentan mantener a sus hijos alejados de este tipo de contenido. A veces, los padres tienen que compartir su PC con los niños y, en esta situación, es posible que los niños tengan acceso a contenido que no deberían estar revisando.

Es muy importante que los padres ofrezcan un entorno en línea protegido. Para hacerlo más fácil, Microsoft decidió agregar el Modo Niños en el navegador Edge. Con Kids Modes, será más fácil para los padres personalizar y asegurarse de que sus hijos naveguen por Internet en un entorno seguro.

Cómo iniciar el modo para niños en Microsoft Edge

Microsoft ha agregado el modo para niños iniciado con Edge v90. En caso de que no esté al tanto de este nuevo modo dedicado a los niños, así es como puede iniciarlo:

Clickea en el Foto de perfil disponible en la esquina superior y desde el menú seleccione Explorar como modo Niños.

navegador en modo niños

Elija el cuadro de diálogo de rango de edad apropiado se abrirá, aquí tienes que seleccionar grupo de edad de tu hijo:

  • 5-8 ofrecen una experiencia de navegación simplificada
  • 9-12 ofrece artículos y noticias interesantes para niños
Elija el rango de edad apropiado en el modo Microsoft Edge Kids

Al hacer esto, se saldrá instantáneamente del navegador Edge normal y se iniciará el modo Niños en el navegador Edge con una interfaz de usuario diseñada específicamente para niños.

Interfaz de usuario del modo para niños de Microsoft Edge

Una vez que el navegador Edge esté en el modo Niños, habilitará Bing SafeSearch y los niños podrán acceder solo a 70 sitios web populares para niños, los padres pueden agregar y eliminar sitios web del Modo Niños desde la configuración del navegador más tarde.

El modo de niños no puede acceder a este sitio todavía

En caso de que sus hijos intenten acceder a un sitio web que no está en la lista, recibirán un mensaje que dice “El modo de niños no puede acceder a este sitio todavía. ” acompañado de dos botones Conceder permiso y Atrás.

Cómo salir del modo de niños en Microsoft Edge

Los propios niños no pueden salir del modo Niños y para lograrlo se requiere la autenticación de los padres. La función se agrega para asegurarse de que sus hijos no lleguen al lugar donde no deberían estar.

Una vez que su hijo haya terminado de navegar por Internet y desee salir del modo para niños en Edge, así es como puede hacerlo:

Clickea en el Modo niños botón disponible en la esquina superior derecha.

Al hacer esto, se abrirá el cuadro de diálogo de exploración del modo Niños, haga clic en Salir de la ventana del modo Niños.

Verifica tu identidad

Después de eso, debe ingresar PIN, Contraseña o Credenciales para confirmar las acciones. Una vez que verifique esto, el navegador Edge se cargará en el modo Edge normal.

Falta la opción Navegador en modo Niños

En caso de que falte la opción Explorar en modo para niños, incluso si está utilizando Edge v90, aquí le mostramos cómo puede activar la función manualmente. Así es como puedes hacer eso:

Haga clic derecho en el escritorio y seleccione Nuevo > Atajo.

En el campo de ubicación, debe agregar esto: "C:Program Files (x86)MicrosoftEdgeApplicationmsedge.exe" --profile-directory="Default" --enable-features=msKidsModeEnabled y luego haga clic en Siguiente.

Aquí, dale un nombre al atajo. Por ejemplo, Edge Kids Mode y luego haga clic en Finalizar.

A partir de ahora, si inicia el navegador Edge con este acceso directo, encontrará Explorar en modo Niños en el menú Perfil del navegador Edge.

¡Eso es todo!

El modo para niños es una gran adición a Microsoft Edge que ofrece a los padres el poder de personalizar el navegador para que se aseguren de que sus hijos naveguen por Internet en un entorno seguro.

¿Por qué no prueba la nueva función del modo Niños en Edge y comparte su experiencia con nosotros en los comentarios?

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.