Cómo instalar el subsistema de Windows para Linux (WSL) en Windows 11

El subsistema de Windows para Linux (WSL) es parte del sistema operativo Windows mediante el cual los usuarios pueden ejecutar el sistema de archivos de Linux acompañado de aplicaciones de GUI de Linux y herramientas de línea de comandos directamente en Windows 11. Puede instalar Ubuntu o una distribución de Linux alternativa de su selección para hacer esa cosa suceda. Puedes leer más sobre esto aquí

Si hizo esta publicación de blog, entonces es muy posible que desee instalar Windows Subsystem para Linux en su PC con Windows 11, pero no sabe cómo hacerlo, ¿verdad?

Cómo instalar el Subsistema de Windows para Linux (WSL) en Windows 11

Afortunadamente, instalar WSL en Windows 11 es muy fácil y en esta publicación de blog, compartiremos todos y cada uno de los métodos que necesita saber sobre la instalación.

Así que sin más preámbulos, comencemos:

Instale WSL usando el símbolo del sistema en Windows 11

Clickea en el Icono de búsqueda disponible en el Inicio y tipo CMDcuando aparezca en los resultados de búsqueda, haga clic en Ejecutar como administrador.

Cuando el Aparece el cuadro de diálogo UAChaga clic continuar.

Aquí, debe escribir: wsl --install y pulsa enter.

Al instante, comenzará el proceso de instalación. El proceso tomará alrededor de 5-10 minutos.

Instale WSL usando el símbolo del sistema en Windows 11

Una vez hecho esto, obtendrá la confirmación de que la operación se ha realizado correctamente. Después, reinicie su computadora.

Instale WSL usando el símbolo del sistema en Windows 11

Esto iniciará la instalación anterior de WSL. Se abrirá la ventana de Ubuntu. Aquí siga las instrucciones para completar la instalación de WSL.

Instale WSL con una distribución específica en Windows 11

Si desea instalar el Subsistema de Windows para Linux con otra distribución de Linux, puede probar este método para enumerar otras opciones disponibles:

En el símbolo del sistema, debe escribir: wsl --list --online

Esto le mostrará una lista de distribuciones de Linux disponibles. Para iniciar la instalación con la distribución de Linux de su elección, escriba este comando: wsl --install -d DISTRO-NAME

Por ejemplo, desea instalar Debian, luego reemplace el nombre de Distro con Debian en el comando anterior.

Instale WSL con una distribución específica en Windows 11

La instalación comenzará instantáneamente y tomará de 5 a 10 minutos. Nuevamente, después de obtener la confirmación, reinicie su dispositivo y siga la instalación anterior.

Actualice el kernel de WSL en Windows 11

Si prefiere usar la línea de comandos y desea actualizar WSL, así es como puede hacerlo:

En la ventana del símbolo del sistema, debe escribir esto: wsl --update

El proceso tomará alrededor de 5 a 10 minutos en los que buscará las últimas actualizaciones y, si están disponibles, las instalará. No tienes que hacer nada.

Actualice el kernel de WSL en Windows 11

Una vez que se complete el proceso, reinicie su computadora para aplicar los cambios

Instale WSL desde Microsoft Store en Windows 11

También puede instalar WSL desde Microsoft Store. La ventaja de instalarlo desde la Tienda es que puede instalar actualizaciones periódicas para WSL a través de la Tienda. Así es como puedes hacer eso:

Antes de instalar la aplicación Subsistema de Windows para Linux desde la Tienda. Debe asegurarse de que la plataforma de máquina virtual esté habilitada. Así es como puedes hacer eso:

Clickea en el Icono de búsqueda disponible en el barra de tareas y tipo Activar o desactivar las características de windowscuando aparezca en los resultados, haz clic para abrirlo.

esto se abrirá Diálogo de características de Windowsaquí busca Plataforma de máquina virtual. Una vez que lo encuentres, revisa la caja por eso y haga clic en Aceptar.

plataforma de máquina virtual

Comenzará la instalación de esta característica. Una vez hecho esto, reinicie su computadora.

Después de eso, dirígete a esta página descargar Subsistema de Windows para la aplicación Linux página.

Instale WSL desde Microsoft Store en Windows 11

Allí, haga clic en el Obtener botón y luego el Botón de descarga para completar la instalación de la aplicación.

Una vez que se complete la instalación, el Subsistema de Windows para Linux se instalará en Windows 11 con soporte para aplicaciones de GUI de Linux.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.