Cómo instalar los controladores USB 3.0 en Windows 10

Los controladores USB 3.0 vienen incorporados con Windows 10. Está integrado con el USB 3.0 en la placa madre. Por esta razón, puede utilizar los diferentes dispositivos USB a través de los puertos USB 3.0 sin necesidad de instalar controladores. Como resultado, muchos fabricantes no han actualizado los controladores para USB 3.0, incluso después de la actualización de los Creadores de Otoño de Windows 10. El USB 3.0 está configurado con SuperSpeedports (SS) que ayuda a transferir los datos a una velocidad diez veces superior a la del puerto USB 2.0 estándar. Pero como las primeras placas madre no vienen con puertos integrados 3.0USB, será necesario instalar los controladores USB 3.0 para conectar los dispositivos externos al sistema a través de los puertos USB 3.0. Así que si quieres saber cómo instalar los drivers USB 3.0 en Windows 10, sigue leyendo.

Recomendado: velocidad de transferencia usb 3.0

¿En qué se diferencia el puerto USB 3.0 del puerto USB 2.0?

Antes de pasar a las diferentes formas de instalar el controlador USB 3.0 en su sistema, es importante que sepa si su sistema puede soportar e integrarse con él. Además, echemos un vistazo rápido a la diferencia que puede experimentar los dos puertos USB.

Cómo instalar los controladores USB 3.0 en Windows 10

  1. El puerto USB 3.0 suele ser azul, mientras que el 2.0 es negro.
  2. El puerto USB 3.0 está marcado con la marca SuperSpeed (SS), mientras que dicha marca está ausente en el caso de los puertos USB 2.0.
  3. Hay un total de 9 pines para los puertos USB 3.0, el USB 2.0 tiene un mínimo de 4 puertos.

Método 1: Instalar los controladores USB 3.0 manualmente en Windows 10

En primer lugar necesitas descargar los drivers USB 3.0 correctos, últimos y compatibles con tu sistema para ello puedes visitar la página web del fabricante de la placa base o también puedes visitar la página oficial de tu PC como HP o Dell.

Paso 1: Lanzar la Jump List haciendo clic en la tecla Windows + X. Ahora abre el Administrador de dispositivos.

Paso 2: Localiza el dispositivo USB 3.0 de la lista. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y luego selecciona la opción actualizar controlador.

Paso 3: Luego elige en la siguiente ventana emergente, busca en mi computadora el software del controlador.

Paso 4: Haga clic en la opción de navegación y luego cargue el archivo que ha guardado anteriormente desde el sitio web oficial. Ahora haz clic en Guardar para aplicar los cambios realizados.

Paso 5: Haga clic en Siguiente. Windows 10 completará el trabajo instalando el controlador correcto. Reinicie el sistema.

Método 2- Descargar y actualizar el Driver Easy

El siguiente método no necesita que visites la página web oficial y busques la versión correcta de los drivers. Este método es mejor para los usuarios que no tienen paciencia y no tienen mucho tiempo y habilidades informáticas para completar el proceso. Las herramientas de actualización con un solo clic, como Driver Easy y Driver Talent, ayudan a descargar e instalar los últimos controladores compatibles con los distintos sistemas operativos.

Paso 1: Descargue la herramienta de actualización de un clic como DriverEasy. Luego haz clic en la opción escanear ahora .

Paso 2: Driver Easy realiza un escaneo completo y analiza su sistema. Luego produce una lista de controladores obsoletos y faltantes.

Paso 3: En esta lista puede hacer clic en la opción de actualización junto al controlador USB 3.0. O puedes hacer clic en la opción Actualizar todo, que actualizará automáticamente todos los controladores incompatibles de tu sistema.

Una vez completado el proceso de descarga, instalación y actualización, reinicie su sistema para que los cambios realizados entren en vigor.

Estos fueron los dos métodos por los cuales se pueden instalar los controladores de USB 3.0 en Windows 10. Si tiene alguna duda sobre el proceso de instalación o las herramientas de actualización con un solo clic, háganoslo saber. Además, no dude en compartir sus soluciones o aplicaciones que considere que pueden utilizarse para descargar e instalar los controladores en Windows 10.

Esto podría interesarte:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.