Cómo instalar Windows 10 en Raspberry Pi 4

oferta nordvnp

Windows 10 llegará a las plataformas ARM, que incluyen Samsung Exynos y Qualcomm Snapdragon. Raspberry Pi 4 también es un dispositivo ARM y es muy popular entre los usuarios. Incluso algunos usuarios quieren probar Windows 10 y sus aplicaciones predeterminadas en el mismo dispositivo.

Cómo instalar Windows 10 en Raspberry Pi 4

Afortunadamente, existen varios métodos para instalar y ejecutar el sistema operativo Windows 10 en una Raspberry Pi. Los usuarios interesados ​​que quieran probar Windows 10 en un dispositivo Raspberry Pi pueden instalar Windows 10 IoT, que es una versión más pequeña de Windows 10 Edition. Pero hay una trampa, la compañía quiere que los usuarios usen esta edición para crear prototipos y no para disfrutar de una experiencia de escritorio completa.

Entonces, oficialmente, Microsoft no quiere que los usuarios instalen y ejecuten la edición real de Windows 10 en una computadora de escritorio de doble pantalla llamada Raspberry Pi 4 y aprovechen al máximo.

Te podría interesar – Compre Raspberry Pi 4 al precio de $ 35 de Amazon

No se preocupe, hay varios proyectos tecnológicos disponibles en Internet que hacen posible que los usuarios instalen y ejecuten Windows 10 en un dispositivo Raspberry.

En esta publicación de blog, discutiremos con usted instrucciones paso a paso sobre cómo instalar Windows 10 en un dispositivo Raspberry.

Lo que necesitará

  • Raspberry Pi 4 respaldado por 4 GB de RAM. (Puedes comprarlo en Amazon a un precio de $60.70). En esta página, tendrá la opción de comprar Raspberry PI de 4 GB y 8 GB de RAM. Para este proyecto, necesitamos un mínimo de 3 GB de RAM.
  • Tarjeta microSD de 32 GB o superior. Le recomendamos la clase A1 o A2, porque más rápido es mejor para la instalación. Si no lo tienes cómpralo en Amazon a un precio de $8.39
  • Dongle Ethernet o Wi-Fi
  • Monitor, Teclado y Ratón que solemos tener todo el tiempo.

Tal vez te interese leer – Arreglar – DLG_FLAGS_INVALID_CA Error

Cómo instalar Windows 10 en Raspberry Pi 4

1. Descargar última versión de Herramienta Windows en Raspberry (WoR) desde este enlace y extraiga el archivo utilizando la herramienta de archivo.

2. Usando este enlace, visite Windows en Raspberry Pi (WoR) Grupo de discordia y descargar la última versión de Windows 10. Encontrará el enlace de descarga en el panel izquierdo.

También puede descargar la imagen UUP de Windows 10 y convertirla manualmente a imagen ISO. Windows 10 v2004, v1909 y v1903 funcionan bien.

3. Ejecutar la herramienta WoR Alpha en su dispositivo y elige tu idioma dependiendo de su región.

4. Inserte su tarjeta Micro SD en el escritorio y Seleccione la unidad. Asegúrate, Raspberry Pi 4 [ARM64] es seleccionado.

5. Seleccione Imagen de Windows 10 para dispositivo ARM.

6. En la pantalla Seleccionar controladores, seleccione “último paquete de controladores del servidor“.

7. Seleccione Utilice el firmware UEFI más reciente disponible.

8. En la pantalla Seleccione el firmware UEFI, debe seleccionar la opción «Utilice el firmware UEFI más reciente disponible en el servidor“.

9. En la pantalla de configuración, debe cambiar a Avanzado pestaña y cambie el límite de memoria a 8192 MB. Si no lo hace, su dispositivo se bloqueará automáticamente en 1 GB de RAM.

Después de hacer esto, regrese a la pantalla principal y comprobar la configuración y si todo bien, haga clic en el próximo botón.

10. En Descripción general de la instalaciónconseguirás vista previa rápida de su selecciónn para realizar la instalación. Doble verificación y una vez que esté todo bien, haga clic en el Instalar botón.

11. Al hacer esto, se iniciará la instalación de Windows 10 en el dispositivo Raspberry Pi 4. La instalación tardará de 2 a 3 horas dependiendo de qué tan rápida sea su tarjeta microSD.

12. Vuelva a visitar (enlace mencionado anteriormente) Windows en el servidor Raspberry Pi Discord y descargue el archivo de corrección de RAM para Raspberry Pi 4y extraiga los archivos.

13 Copie y pegue winpatch.exe archivo a raíz, es decir, C: unidad

14. Inicie el Explorador de archivos y averigüe en qué unidad de su dispositivo ARM Windows 10 esta instalado. Debe recordar el nombre de la unidad.

15. Inicie el comando elevado y luego ejecute el siguiente comando para ir a C: conducir:

cd:

16. A habilite los puertos USB en el dispositivo Raspberry Pi 4, necesita parchear la unidad USB. Para eso, necesitas ejecutar el siguiente comando:

winpatch X:WindowsSystem32driversUSBXHCI.SYS 910063E8370000EA 910063E8360000EA 3700010AD5033F9F 3600010AD5033F9F

En el comando anterior, debe reemplazar la unidad X: con la letra de la unidad que coincida con su instalación.

17. Cierra todo y retira la tarjeta microSD.

18. Inserte la tarjeta microSD en el dispositivo Raspberry Pi 4.

19, después de eso, conecte el teclado y el mouse a su dispositivo y enciéndalo.

20. Ahora realice el procedimiento estándar para configurar Windows 10, como lo instalas en otros dispositivos. Espere unos segundos y estará listo para usar Windows 10 en su dispositivo Raspberry Pi 4.

21. Inicie el Administrador de tareas y verifique cuánta memoria está instalada. Si es de 1 GB, entonces debe habilitar 3 GB de RAM. Para eso, debe ejecutar el siguiente comando en la ventana del símbolo del sistema elevada:

bcdedit /deletevalue {default} truncatememory

22. Por último, reinicie su dispositivo Raspberry Pi 4 para aplicar los cambios.

23. A acceder a internet en su dispositivopuedes usar dongle wifi compatible o USB a Ethernet

24. A instalar el navegador Microsoft Edge en su dispositivo, debe hacer doble clic en el icono disponible en el escritorio. (Google Chrome no es compatible con dispositivos ARM)

25. El proceso para instalar software en Windows 10 es similar al habitual.

Ahora es su turno de probar estos pasos para instalar y comenzar a usar Windows 10 en su dispositivo Raspberry.

Importante – los pasos nos gustaría decirle que sus resultados no oficiales y no garantizamos que nada de lo mencionado en esta publicación sea legítimo. Así que siga los pasos a su propia voluntad.

No olvides contarnos tu experiencia con nosotros en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.