Cómo instalar Windows 11 en Windows 10 usando Hyper-V
Ha pasado un mes desde que Microsoft lanzó la actualización de Windows 11 para todos los usuarios de Windows 10. Pero aún muchos usuarios no pueden actualizar su computadora para descargar e instalar Windows 11. El problema es que Windows 11 solo está disponible para procesadores seleccionados y también necesitará tener un TPM habilitado. Si su computadora o computadora portátil no cumple con estos requisitos, entonces no puede actualizar a Windows 11 (oficialmente).
En caso de que sea uno de esos usuarios que tienen un dispositivo con hardware no compatible, aún puede instalar Windows 11 en su Windows 10 usando una herramienta llamada Hyper-V.
FYI, es una función de hipervisor que viene preinstalada en Windows 10 y permite a los usuarios instalar otro sistema operativo mediante la virtualización de hardware. Por ejemplo, Windows 11, Otra copia de Windows 10 y otros.
Cómo instalar Windows 11 en Windows 10 usando Hyper-V
En este artículo, vamos a compartir cómo puede instalar Windows 11 en Windows 10 usando la máquina virtual Hyper-V. Para que el procedimiento sea fácilmente comprensible, hemos dividido la publicación en tres pasos diferentes. Comencemos con el primer método:
Paso 1: habilite Hyper-V en Windows 10
La función Hyper-V está deshabilitada de fábrica en una PC con Windows 10. Entonces, si desea crear una máquina virtual para ejecutar Windows 11, puede habilitar la función Hyper-V en Windows 10
En caso de que su dispositivo ejecute la edición Windows 11 Home, consulte la publicación Cómo habilitar Hyper-V en Windows 11 Home.
Nota – Los enlaces mencionados anteriormente tienen pasos para Windows 11, pero el procedimiento también es el mismo en Windows 10).
Paso 2: Configure Hyper-V para instalar Windows 11
Si ha habilitado Hyper-V en Windows 10, es hora de comenzar a instalar Windows 11.
Clickea en el botón de ventanas para menú de inicio de lanzamiento y luego busque «Administrador de Hyper-V” y cuando aparezca en los resultados de búsqueda, haga clic para abrirlo.

En el administrador de Hyper-Vbusque la acción y luego haga clic en Nuevo > Máquina virtual.

Haga clic en Próximo.

Ingrese el nombre de su máquina virtual. Ya que está instalando Windows 11 en una máquina virtual, luego llámelo Windows 11. Para esta publicación, he mencionado windowsviral.

Seleccione Generación 2 y luego haga clic Próximo.

Aquí tienes que especificar la RAM. Elige un mínimo de 4 GB de RAM para su máquina virtual con Windows 11 y luego haga clic en Próximo.

Para la conexión, seleccione Interruptor predeterminado utilizando el menú desplegable.

Seleccione el tamaño del disco duro y la ubicación de la máquina virtual para guardarlo en su Windows 10. Mantenga su tamaño mínimo 60GB.

Escoger «Instale el sistema operativo desde un archivo ISO de arranque” y luego seleccione su archivo de imagen ISO de Windows 11 descargadohaga clic Próximo. Aprenda cómo descargar la imagen ISO de Windows 11.

Revisar la configuración de la máquina virtual y luego haga clic en Finalizar. Ahora el administrador de Hyper-V creará un disco para usted.

Ahora vaya al Administrador de Hyper-V, haga clic con el botón derecho en la máquina virtual recién creada y seleccione Configuración.

Haga clic en seguridad en la barra lateral izquierda. Aquí tienes que habilitar estas dos opciones:
- Habilitar arranque seguro
- Habilitar módulo de plataforma segura
Una vez hecho esto, haga clic en Aplicar > OK.

Botón derecho del ratón sobre el Máquina virtual que ha creado y luego haga clic en Conectar para iniciar su máquina virtual.

Paso 3: Instale Windows 11 en Hyper-V
El procedimiento para instalar Windows 11 en una máquina virtual es el mismo que el de una instalación normal, pero para su comodidad, compartimos los pasos con usted. Esto es lo que debe hacer:
Cuando se inicie la máquina virtual, haga clic en el botón de inicio.
Entonces verás el «Presiona cualquier tecla para arrancar» mensaje. Presiona cualquier tecla en tu teclado inmediatamente. Esto iniciará el proceso de instalación de Windows 11.

Selecciona tu Idioma y haga clic en Próximo.

Luego haga clic en Instalar ahora.

A continuación, se le pedirá la clave de activación de Windows 11. Ingrese la clave aquí si la tiene. Si no tiene la clave, haga clic en «No tengo la clave».

Luego seleccione la versión de Windows 11 y haga clic en Próximo.

Acepte los Términos de licencia del software de Microsoft.

Seleccione la instalación personalizada.
Seleccione la unidad en la que desea instalar Windows 11 y luego Próximo. Comenzará a instalar Windows 11 en una máquina virtual. Tomará un poco de tiempo.

El proceso de instalación comenzará.

Espera un tiempo.
Configuración de Windows 11
Selecciona tu País o Región y luego haga clic sí continuar

Seleccione el teclado y luego haga clic Próximo.

Ingrese el nombre de su computadora y luego haga clic en Próximo.

Seleccione configurar para uso personal y luego haga clic Próximo. Luego, siga algunas instrucciones en pantalla para configurar Windows 11 y estará listo para comenzar. Por fin, llegará a la pantalla de inicio de Windows 11

Ahora su Windows 11 se instaló con éxito en Windows 10. ¡Disfrútelo!
No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)