Cómo instalar y usar máscaras de Rainmeter en Windows 10

¿Está buscando un tutorial sobre cómo instalar máscaras de Rainmeter en Windows 10? En este artículo, leerá una guía paso a paso sobre cómo hacerlo con capturas de pantalla adecuadas.

Cómo instalar máscaras de medidor de lluvia en Windows 10

La mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo mirando las pantallas de las computadoras, así que ¿por qué no hacerlo más productivo y más bonito? Afortunadamente, hay muchas herramientas de personalización disponibles en Internet con las que puede personalizar cada centímetro del escritorio de su dispositivo, sin importar el sistema operativo que use. Y Rainmeter es la elección de la gente hoy en día.

¿Qué es Rainmeter?

Para aquellos que no conocen Rainmeter, es una herramienta poderosa con la que puede convertir su escritorio simple en un escritorio rico en información que rastrea el estado actual de su sistema, como energía de la batería, memoria, fuentes RSS, pronóstico del tiempo y toneladas de otra información. .

Ofrece varias opciones de configuración con las que puede personalizar cada píxel de su escritorio de la manera que desee utilizando las mejores máscaras de Rainmeter disponibles. Es una aplicación de personalización de Windows poderosa y útil una vez configurada, pero no es fácil de usar.

Teniendo esto en cuenta, decidimos escribir esta publicación de blog. En la publicación, leerá todo lo que necesita saber sobre Rainmeter, las máscaras de Rainmeter acompañadas del tutorial para descargar e instalar Rainmeter Skins en Windows 10.

Descargue e instale Rainmeter Skins en Windows 10

Además de esto, también aprenderá cómo puede personalizar la PC con Windows 10 usando máscaras de Rainmeter. Entonces, sin perder un solo segundo, ¿por qué no comienzas a leer sobre esto?

1. Descargue e instale Rainmeter en Windows 10

1. Visite la página de descarga oficial de Rainmeter y descargue el archivo de instalación más reciente y estable (Versión final 4.0 (r2746) de Rainmeter.

2. Ejecute el archivo de instalación y siga las instrucciones consecutivas:

Seleccione Idioma de instalación -> Haga clic en Siguiente

pluviómetro configuración seleccionar idioma

Seleccione Instalación estándar -> Haga clic en Siguiente

instalación estándar de pluviómetro

Seleccione Carpeta de destino recomendado no hacer ningún cambio -> Haga clic en próximo.

carpeta de destino instalación de pluviómetro

Espere unos segundos. Asegúrate que «Inicie Rainmeter al inicioLa opción ” se marca durante la instalación; de lo contrario, debe abrirla manualmente.

instalación de pluviómetro completada

Instalación completa. Clickea en el Terminar botón.

máscara por defecto del medidor de lluvia

Una vez que Rainmeter se haya instalado correctamente, le mostrará tres widgets para comenzar, visibles en la parte superior derecha de la pantalla. El primero le mostrará la hora, el día y la fecha. El segundo mostrará estadísticas del sistema que incluyen CPU, RAM, uso de SWAP. Y el último que muestra las estadísticas del disco del sistema. Es un skin predeterminado de Rainmeter.

En este punto, ha instalado con éxito Rainmeter en una PC con Windows 10. Ahora necesita instalar las mejores máscaras Rainmeter personalizables que pueda para mostrar el estado de la memoria, la energía de la batería, las fuentes RSS, el pronóstico del tiempo y aún más. Lo bueno es que muchas máscaras son funcionales, ya que puede controlar su reproductor multimedia, iniciar sus aplicaciones favoritas, registrar listas de tareas y notas.

2. Administrar la configuración del medidor de lluvia

Para eso, necesitas hacer botón derecho del ratón en cualquiera de las máscaras visibles en el escritorio y luego haga clic en «Administrar piel» opción.

administrar máscaras de medidor de lluvia en Windows 10

Aparecerá una nueva ventana que le mostrará una lista de todas las máscaras instaladas. Aquí debe hacer clic en el botón “Máscaras activas” opción para gestionar cada piel por separado.

administrar pluviómetro en windows 10

Aquí puede personalizar la posición y la configuración de cada máscara. En caso de que desee que la máscara no se pueda arrastrar, puede hacerlo desmarcando «Arrastrable” y comprobando “Hacer clic a través” en la configuración del monitor de pantalla disponible en la parte inferior derecha. Al hacer esto, deshabilitará el menú contextual de las máscaras, pero afortunadamente la herramienta agregará un ícono en la barra de tareas de Windows 10 desde donde puede acceder al menú.

icono de la barra de tareas del medidor de lluvia en Windows 10

3. Desde dónde descargar las mejores máscaras de Rainmeter

La máscara predeterminada de Rainmeter es, sin duda, útil, pero un poco aburrida. No temas; Hay muchos lugares para descargar nuevas máscaras de Rainmeter que incluyen DeviantArt, Rainmeter, Customize.org, Subreddit, Lifehacker Desktop Show & Tell y Rainmeter Forum. Estos sitios han mostrado algunas de las mejores máscaras y diseños de Rainmeter. Puede descargar cualquiera de ellos de acuerdo con los requisitos de su escritorio. Hay algunas máscaras como Enigma que son útiles y actúan como una suite completa de Rainmeter.

Desde estos sitios web, puede descargar las máscaras Rainmeter de su elección que desea instalar en su computadora.

4. Cómo instalar máscaras de Rainmeter en Windows 10

Hay dos formas de instalar máscaras de Rainmeter en Windows 10, y leerá sobre ambas en las próximas líneas:

Instale Rainmeter Skins en Windows 10 automáticamente

Si la máscara que desea instalar está en formato .rmskin.

Usando este método, necesita hacer una haga doble clic sobre el Archivo .rmskiny aparecerá una nueva ventana de Rainmeter que le permitirá instalar y habilitar las máscaras.

Instale Rainmeter Skins en Windows 10 automáticamente

Algunas máscaras vienen como trajes completos con muchas características. En caso de que no desee cargar todas las funciones a la vez, desmarque «Cargar máscaras incluidas” opciones y esto las agregará a una lista de sus máscaras.

Instale máscaras de Rainmeter en Windows 10 A mano

Si el archivo de máscara que desea instalar es un archivo .zip/.rar/.7z.

Algunas máscaras antiguas de Rainmeter pueden requerir un método manual para instalar las máscaras. En este método, debe descomprimir el archivo comprimido de Skin en la carpeta Rainmeter Skins.

El archivo de almacenamiento de la máscara puede venir con un archivo readme.txt con instrucciones detalladas. Si no está disponible, busque una carpeta con un nombre similar al de la máscara. Puede encontrarlo en la carpeta llamada Skins. Debe copiar y pegar la misma carpeta en la carpeta Rainmeter Skins en la siguiente ubicación:

C:UsersYourNameDocumentsRainmeterSkins
copiar la piel del medidor de lluvia en Windows 10

En la ubicación anterior, debe reemplazar YourName con el nombre del administrador.

Rainmeter actualiza todas las máscaras en Windows 10

Una vez hecho esto, debe hacer clic con el botón derecho en el icono de Rainmeter disponible en la bandeja de notificaciones de Windows 10 y seleccionar el “Refrescar todo” opción de la lista. Ahora podrá cargar el nuevo tema desde el administrador de Rainmeter.

editar máscaras de medidor de lluvia en Windows 10

5. Personalice las máscaras de Rainmeter en Windows 10

En caso de que desee realizar alguna personalización en las máscaras de Rainmeter que ha instalado; entonces también puedes hacer eso. No es muy difícil, solo necesita hacer clic con el botón derecho en cualquiera de las máscaras y seleccionar la opción «Editar máscara», y esto abrirá los archivos de configuración de las máscaras con definiciones variables.

Casi todas las máscaras vienen con comentarios en los archivos de configuración, por lo que es más fácil averiguar qué maneja qué en el archivo.

6. Alternativas de Rainmeter para Mac

Desafortunadamente, Rainmeter no está disponible para Mac OS. Los usuarios de Mac pueden probar Geektool, una popular alternativa para Mac OS. Con esto, puede usar funciones esenciales como mostrar información en el escritorio, agregar widgets básicos y cosas relacionadas. Esta herramienta está dedicada a los usuarios que saben codificar.

Geektool - Alternativas de Rainmeter para Mac

Así es como puede instalar máscaras de Rainmeter en Windows 10 y luego administrarlas y personalizarlas para que su escritorio se vea increíble. ¿Por qué no prueba esta guía y me avisa si necesita ayuda?

Además, no olvides decir ¿Cuál es tu máscara favorita de Rainmeter? ¿Encontró la herramienta Rainmeter útil para la personalización del escritorio? ¿Encontraste alguna mejor alternativa de Rainmeter? Házmelo saber en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.