Cómo limitar fácilmente el ancho de banda de descarga y carga de Windows Update en Windows 10

Cómo limitar fácilmente el ancho de banda de descarga y subida de Windows Update en Windows 10

La actualización de creadores de otoño de Windows 10 te permite tomar el control de las descargas y subidas de Windows Update. De forma predeterminada, Windows optimiza dinámicamente la cantidad de ancho de banda que su dispositivo utiliza tanto para descargar como para cargar actualizaciones de Windows y de aplicaciones u otros productos de Microsoft. Si no está satisfecho con la forma en que Windows optimiza el ancho de banda y le preocupa el uso de datos en el sistema, puede establecer un límite específico.

Si se configura correctamente, Windows no consumirá todo el ancho de banda de Internet al realizar las actualizaciones, lo que le permitirá navegar por la web, ver vídeos, jugar, etc. Esta característica puede ser útil para los usuarios con conexiones lentas a Internet que deseen mantener sus sistemas operativos actualizados. La función de optimización de la entrega analiza la actividad de la red de la computadora, pero no supervisa el uso del ancho de banda de otras computadoras conectadas a la red local. Por lo tanto, si hay una conexión limitada, otras computadoras pueden verse afectadas por la reducción de la velocidad de Internet durante el proceso de actualización en un sistema.

Por lo tanto, si usas Microsoft Windows 10 (versión 1709), puedes optimizar el ancho de banda utilizado para descargar y cargar las actualizaciones del sistema. La siguiente guía explica en detalle cómo utilizar la función de actualización de creadores de otoño de Windows 10.

NOTA: Si no está seguro de qué versión de Windows 10 está instalada en su ordenador, pulse la tecla Windows (Win) + R. Aparecerá el cuadro de diálogo Ejecutar – escriba «winver». Presione Enter o haga clic en «OK». Esto mostrará la versión actual de Windows. Si es «1709», puede continuar.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Cómo limitar el ancho de banda de descarga
  • Cómo limitar el ancho de banda de la carga
  • Cómo comprobar las estadísticas de descarga y subida
  • Cómo limitar el ancho de banda de Windows Update usando el editor de políticas de grupo local
  • Video que muestra cómo limitar el ancho de banda de Windows Update

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cómo limitar el ancho de banda de descarga

Para limitar el ancho de banda de descarga de Windows Update, vaya a Configuración (haciendo clic en el icono del engranaje en el menú de Inicio) y seleccione «Actualización y seguridad».

Ahora, busque y haga clic en «Opciones avanzadas» en Configuración de la actualización.

En la ventana de opciones avanzadas, haga clic en «Optimización de la entrega».

En la ventana de optimización de la entrega, haga clic en «Opciones avanzadas».

Habilite la opción «Limitar el ancho de banda utilizado para la descarga de actualizaciones en segundo plano» y utilice el control deslizante para establecer un límite de su ancho de banda total disponible como porcentaje. Como se mencionó anteriormente, Windows optimiza la cantidad de ancho de banda automáticamente al no permitir que las actualizaciones de Windows utilicen todo el ancho de banda disponible. También puede modificar esta configuración manualmente para asegurarse de que Windows Update no utilice más de un determinado porcentaje del ancho de banda disponible.

Cómo limitar el ancho de banda de la carga

También puedes limitar el ancho de banda de subida de Windows Update. De forma predeterminada, Windows Update carga copias de las actualizaciones en otros equipos. Esto se puede configurar para que solo sea el equipo de la red local o el equipo de la red local más los de toda Internet. Todo esto depende de la configuración de la ventana «Optimización de la entrega».

Habilite la opción «Limitar el ancho de banda utilizado para subir actualizaciones a otras computadoras en Internet» y mueva el control deslizante para establecer un límite de subida. Si habilita la opción «Límite de carga mensual», podrá establecer un límite de carga mensual máximo. Si se alcanza ese límite, el dispositivo dejará de cargar a otros PC en Internet.

Estos ajustes de carga sólo funcionarán si la opción «Permitir descargas desde otros PC» está activada. Le recomendamos que mantenga activada la opción «Permitir descargas de otros PC» con las opciones «PC de mi red local». Esto permitirá que los equipos de la red compartan los datos descargados para acelerar las actualizaciones y ahorrar el ancho de banda de descarga. Puede encontrar estas opciones en la ventana «Optimización de la entrega».

Cómo comprobar las estadísticas de descarga y subida

Para obtener más información sobre la cantidad de datos que Windows Update ha cargado y descargado, utilice el «Monitor de actividad». Puede encontrarlo en la ventana «Optimización de la entrega» en «Opciones avanzadas». Si cierras accidentalmente la ventana de configuración de Windows, sigue las instrucciones mencionadas en el primer tema y realiza los pasos hasta llegar a la Optimización de la entrega. En la ventana de Optimización de entrega, haga clic en «Monitor de actividad».

En la ventana del monitor de actividad, verás dos secciones: «Descargar Estadísticas» y «Subir Estadísticas». Las estadísticas de descarga muestran desde cuándo y cuántos datos ha descargado su dispositivo de Microsoft, de los PC de la red local y de los PC de Internet. Las estadísticas de carga muestran desde cuándo y cuántos datos ha cargado su dispositivo en los PC de Internet y en los PC de la red local.

Cómo limitar el ancho de banda de Windows Update mediante el editor de políticas de grupo local

El Local Group Policy Editor (también conocido como gpedit.msc) es una consola de administración de Microsoft que permite a los usuarios administrar la configuración del ordenador y la configuración del usuario. De forma predeterminada, las políticas que se establecen en el Editor de políticas de grupo local se aplican a todas las cuentas de usuario de Windows. Esta característica sólo está disponible en las ediciones Windows Pro, Enterprise y Educación, y no en otras como Windows Home Edition. Si el sistema operativo admite esta característica, puede limitar el ancho de banda de descarga y carga de Windows Update mediante el Editor de directivas de grupo local. Presione la tecla Windows (tecla Win) + R. Aparecerá el cuadro de diálogo Ejecutar. Escribe «gpedit.msc» y pulsa Intro o haz clic en «Aceptar».

En el editor de políticas de grupo local abierto, sigue este camino: «Configuración del ordenador> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Optimización de la entrega». Busque «Ancho de banda máximo de descarga (en KB/s)» y «Ancho de banda máximo de carga (en KB/s)». Haga doble clic en cada entrada, actívela y establezca el valor en kilobytes por segundo (KB/s). Haz clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios.

Esperamos que este artículo haya sido útil para explicar cómo limitar el ancho de banda de descarga y subida de Windows Update, comprobar las estadísticas y limitar el ancho de banda mediante el Editor de políticas de grupo local.

Video que muestra cómo limitar el ancho de banda de Windows Update:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-29 14:05:09.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *