Cómo limpiar un disco duro en la guía detallada de Windows 10

oferta nordvnp

Si busca los pasos correctos para borrar por completo el disco duro en Windows 10, esta publicación de blog está dedicada a usted.

como borrar un disco duro en windows 10
Imagen: risolvo.it

¿Alguna vez se ha encontrado con una situación en la que el disco duro de su computadora está lleno de malware y formatear una de las particiones no ayuda? ¿Qué harías? La única respuesta es borrar completamente el disco duro, reiniciar su máquina y comenzar desde cero nuevamente. ¿Pero como hacerlo? ¿Cómo borrar completamente un disco duro si está utilizando una máquina con Windows?

Ahora, puede haber varias razones para borrar su HDD, y también puede haber muchas maneras. Tal vez quiera entregar su computadora a alguien que la necesite más que usted, donarla a una organización benéfica o vender el disco duro. Cualquiera que sea la razón, hoy aprenderemos cómo borrar completamente un disco duro en Windows 10.

Cómo borrar la partición del disco duro (completamente)

Si tiene algo importante en una máquina con Windows, entonces definitivamente puede conocer el dolor de perder sus datos debido a un virus o malware específico. Pero, para eliminar estas cosas, debe limpiar su disco duro por completo.

En la siguiente publicación de blog, vamos a utilizar la herramienta de borrado de disco duro nativa de Windows 10 para completar el disco duro de la computadora.

Cosa a tener en cuenta

Antes de comenzar los pasos, tenga en cuenta que todos los archivos de su HDD se borrarán, por lo que si hay algo que desea, guarde una copia en otro lugar.

Aprendamos cómo borrar completamente su disco duro usando Windows PowerShell (administrador).

1. Inicie Windows Powershell elevado. Para eso, presione ventanas + X teclas de su teclado. Esto abrirá el menú WINX.

2. En el menú, seleccione el Windows PowerShell (Administrador) opción. Se abrirá la ventana de PowerShell.

3. A continuación, debe escribir los siguientes comandos:

Format 'drivename /P:NumberOfPasses'

En lugar de ‘nombre de unidad,’ debe escribir el nombre de la unidad que se va a formatear y el ‘Número de pasesse refiere al número de veces que desea que se sobrescriba y limpie cada sector.

cómo borrar un disco duro en windows 10, windows 8 y windows 7

Por ejemplosi desea formatear una unidad con el nombre D y desea tres pases de formateo, debe usar el siguiente comando:

Format G: /P:3

Esto formateará la partición del disco que desea limpiar. Dado que formatear un disco duro con Windows PowerShell o el símbolo del sistema es un proceso que lleva mucho tiempo. Debe esperar a que el proceso se complete con éxito. Puede repetir el mismo proceso si es necesario.

Tenga en cuentacuanto mayor sea el número de pases que ingrese, mayor será el tiempo que tomará.

Nota: Para este tutorial, he usado mi unidad flash como partición para demostrar cómo funciona el proceso de limpieza del disco duro.

Ahora su partición está completamente borrada y disponible para su uso. Tan simple como eso.

Limpiar disco duro en Windows 7 y Windows 8

En caso de que desee borrar completamente el disco duro en Windows 7 y Windows 8; entonces estás de suerte. Afortunadamente, puede seguir el paso discutido anteriormente. Estos pasos también funcionan bien en todas las versiones anteriores del sistema operativo Windows. Si tiene una computadora o computadora portátil con Windows 7 y Windows 8, debe seguir los mismos pasos para borrar el disco duro en Windows 7 y Windows 8.

¿Le resultó útil esta publicación de blog? Si necesita más ayuda, no dude en ponerse en contacto conmigo a través de un comentario.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.