Cómo mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos en Windows 11

oferta nordvnp

Sin duda, Windows 11 ha llegado con una gran lista de cambios para todos los usuarios finales. Por ejemplo, si lo comparamos con su predecesor Windows 10, el Explorador de archivos de Windows 11 cuenta con una barra de herramientas notablemente simplificada. Por lo tanto, podemos decir que la interfaz de cinta estándar con las opciones «Archivo», «Editar» y «Ver» se ha convertido en cosa del pasado.

Por esta razón, es posible que le resulte difícil administrar algunas de sus configuraciones, como la opción ‘Mostrar archivos ocultos’, por ejemplo.

Microsoft siempre mantiene en secreto los archivos esenciales a propósito para evitar contratiempos provocados por los usuarios. Además de esto, hay otros archivos que el usuario oculta intencionalmente por una razón específica. En general, los archivos están ocultos para la seguridad del usuario.

Cómo mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos en Windows 11

En caso de que haya instalado recientemente Windows 11 y ahora desee acceder a algunos de los archivos, carpetas e incluso controladores ocultos, entonces no se preocupe. En las próximas líneas, aprenderá todas las formas posibles de cómo hacerlo:

Uso del Explorador de archivos

Inicie el Explorador de archivos haciendo clic en el icono correspondiente en la barra de tareas o puede usar la combinación de teclas Windows + E.

Mostrar archivos y carpetas ocultos en Windows 11 usando el Explorador de archivos

Clickea en el Vista y luego seleccione Show > elementos ocultos

Uso del Explorador de archivos (Método dos)

En el Explorador de archivos, haga clic en el tres puntos horizontales botón y seleccione Opciones del menú.

Mostrar archivos y carpetas ocultos en Windows 11 usando el Explorador de archivos

Ahora verás el Opciones de carpeta ventana. Aquí, cambie a la Vista pestaña.

Mostrar archivos y carpetas ocultos en Windows 11 usando el Explorador de archivos

Aquí, dirígete a la Ajustes avanzados opción y marque la opción que dice “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos“.

Ahora presiona el Aplicar botón. Después de eso, haga clic en DE ACUERDO.

Uso del panel de control

Usando la búsqueda de Windows 11, iniciar Panel de control y haga clic en apariencia y personalización.

Apariencia y personalización del panel de control - Windows 11

Próximo, Mostrar archivos y carpetas ocultos opciones enumeradas bajo Opciones del explorador de archivos.

Mostrar la opción de archivos, carpetas y controladores ocultos en Windows 11

Al hacer esto, se abrirá la ventana Opciones de carpeta. Necesitas cambiar a Vista > Ajustes avanzados y luego seleccione la opción “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos“.

Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado) en Windows 11

Nota – En caso de que desee mostrar archivos de sistema protegidos en Windows 11, debe desmarcar la casilla “Ocultar archivos del sistema operativo protegido (recomendado)(Si aparece un cuadro de diálogo con una advertencia, haga clic en Sí para continuar) y luego haga clic en Aplicar/Aceptar. Hacer esto solo si es consciente de por qué y con qué propósito lo está haciendo.

Usando el Editor del Registro

Clickea en el Icono de búsqueda disponible en el barra de tareas y luego escriba regeditarcuando aparezca en los resultados de búsqueda, haga clic para abrirlo.

Cuando aparezca el cuadro de diálogo UAC, haga clic en Sí para continuar.

En la barra de direcciones del Editor del Registro, copie y pegue esto: HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerAdvanced y pulsa enter.

Llegarás directamente al Avanzado llave.

Muestre archivos y carpetas ocultos en Windows 11 usando el editor de registro.

En el lado derecho, busque Valor DWORD oculto (32 bits)haga doble clic en él y establezca su Datos de valor para 1.

Hacer clic DE ACUERDO y cierra todo. Después de hacer esto, podrá acceder a todos los archivos, carpetas y unidades ocultos en el Explorador de archivos.

  • Los datos de valor establecidos en 1 muestran archivos ocultos
  • Los datos de valor se establecen en 2 para ocultar archivos de nuevo.

Para mostrar los archivos del sistema protegidos ocultos en Windows 11, debe configurar los datos de valor de MostrarSuperOculto a 1 y toca DE ACUERDO.

Muestre archivos y carpetas protegidos ocultos en Windows 11 usando el editor de registro.

Podría haber muchas razones por las que Microsoft ha ocultado varios archivos, carpetas y unidades en Windows 11 en primer lugar. Sin embargo, puede ubicarlos fácilmente siguiendo los pasos e instrucciones mencionados anteriormente.

Mira el video de YouTube:

Háganos saber sus consultas y preguntas en las secciones de comentarios para que podamos ofrecerle más publicaciones de este tipo en el futuro.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.