Cómo obtener el permiso de Trustedinstaller para hacer cambios en los archivos

En el sistema operativo Windows, cada vez que intente eliminar un archivo o una carpeta, es posible que aparezca este mensaje de error que dice: » Necesita permiso de TrustedInstaller «. Aunque estés usando tu ordenador como administrador, aparecerá este mensaje de denegación de acceso a la carpeta.

Para proteger los archivos centrales del sistema Windows, Microsoft ha diseñado NT SERVICE\NTrustedInstaller en Windows para poseer estos importantes archivos. Así que incluso si eres administrador, no puedes modificar o borrar esos archivos centrales del sistema. Tienes que cambiar el permiso de uso a NT SERVICE\TrustedInstaller .

Cuando intentas eliminar archivos y aparece un mensaje de error – » Necesitas permiso de TrustedInstaller «.Este error puede ser rectificado siguiendo algunos métodos que pueden ahorrarte una fortuna. En este artículo de hoy, explicaremos cómo solucionar este error. Así que sin más demora, empecemos.

¿Cuándo se produce este error del Trustedinstaller?

Este error suele producirse cuando se intenta eliminar un archivo o una carpeta que tiene una autorización de administrador diferente. Por lo tanto, si desea rectificarlo, se le pide que cambie el permiso o que lo obtenga eventualmente. Cuando cambias la propiedad del archivo/carpeta, tu problema se resuelve automáticamente.

¿Qué es el TrustedInstaller?

La principal pregunta que surge aquí es ¿qué es exactamente el TrustedInstaller? Es una tecnología que ayuda a mantener la seguridad de los archivos centrales. TrustedInstaller es una parte de la Protección de Recursos de Windows (WRP) implementada por Microsoft. Algunos de los archivos que obtienen protección incluyen archivos .dll, .exe, .ocx, .sys, etc.

Nadie puede modificarlo o borrarlo, ni siquiera el administrador . Sólo el Servicio de Instalación de Módulos de Windows tiene la autoridad para ello. Algunas personas lo consideran como malware. Todas esas especulaciones se aclararán en las preguntas frecuentes más adelante en este artículo.

Cómo obtener el permiso del Trustedinstaller

Si se pregunta cómo solucionar este error, tenemos una solución factible para usted. Así que simplemente siga las pautas paso a paso que se dan a continuación para que pueda obtener la autorización para borrar el archivo/carpeta. Comencemos.

  • Primero que nada, haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo con el que tuviste un problema al borrarlo.
  • Selecciona Propiedades.

  • En la ventana de Propiedades, ve a Seguridad.

  • Ahora haz clic en la pestaña Avanzado para abrir la ventana de permiso avanzado .
  • Cerca de la información de propiedad , se requiere que presione el botón de cambio .

  • Tan pronto como aparezca una nueva ventana, escriba usuarios en el campo -Introduzca el nombre de objeto para seleccionarlo.
  • O puede introducir «NT Service\TrustedInstaller» como el nombre del nuevo propietario y guardarlo. Ya está hecho.

  • Selecciona Aplicar y luego OK.
  • Haz clic en OK de nuevo.
  • Finalmente, puedes probar que ahora puedes borrar el archivo/carpeta sin ningún error.

FAQ

P1) ¿Es posible desactivar o eliminar el TrustedInstaller?

Ans) Aunque es posible, recomendamos encarecidamente no hacerlo. La razón es que es una característica de seguridad de su sistema y su eliminación puede conducir a un sistema no saludable con seguridad.

Q2) ¿Es un malware?

La posibilidad es mínima. Pero si no tienes ningún antivirus en tu sistema, entonces pocos elementos no deseados podrían jugar con él. Si tienes problemas con el borrado de tus archivos personales, puede ser una señal de amenaza.

P3) ¿Por qué consume altos recursos del sistema?

Ans) Es un escenario normal de que el TrustedInstaller consuma una gran cantidad de los recursos de su sistema. Pero si hay un consumo continuo, entonces podría ser un ataque de malware. Se recomienda desde nuestro punto de vista tener un buen antivirus en su sistema y escanear el sistema de vez en cuando.

Palabras finales

Espero que este artículo le sea útil. Si todavía no puede borrar un archivo o carpeta en particular, entonces comente a continuación. Le ayudaremos.

Originally posted 2020-10-10 15:28:46.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *