Cómo ordenar alfabéticamente en un documento de Word (todas las versiones de Office)

oferta nordvnp

¿Está buscando una manera de ordenar alfabéticamente en un documento de Word? La siguiente publicación tiene instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo.

Cómo ordenar alfabéticamente en un documento de Word

MS Word es un programa de procesador de textos favorito desarrollado por Microsoft. Es parte de la suite de Microsoft Office y también está disponible como un programa independiente.

Tiene una plétora de opciones de formato suficientes para crear cualquier documento. Ya sea que desee crear una tarea para su escuela o tenga que compartir un documento de informe de encuesta con su jefe, el programa tiene la capacidad suficiente para crear uno.

Cómo ordenar alfabéticamente en un documento de Word

Dado que usar un documento de MS Word es fácil, a algunos usuarios les resulta difícil emplear varias opciones de formato al crear un documento.

Una de esas opciones es una función de alfabetización; de hecho, es una habilidad útil para dominar en MS Word, especialmente si está leyendo con listas y directorios a menudo.

Lo bueno es que ordenar una lista alfabéticamente es muy fácil, ya que solo tiene que hacer un clic o dos para usar la opción. En las próximas líneas, leerá instrucciones paso a paso sobre cómo ordenar una lista alfabéticamente en Word.

Lectura relacionada – Cómo insertar un símbolo de ángulo en Word

Entonces, sin más demora, ¿por qué no comienza a leer las instrucciones?

Cómo ordenar alfabéticamente en Word 2007 o más reciente

1. En primer lugar, debe abrir el documento de Word en el que desea ordenar alfabéticamente el texto. En caso de que no tenga el archivo de Word y solo quiera aprender esta característica, luego cree un nuevo documento de Word.

Para eso, haga clic derecho en el escritorio y desde el menú contextual seleccione Nuevo -> Documento de Microsoft Office Word.

2. En el documento de texto, comience a escribir y cree una lista de palabras que desea ordenar alfabéticamente en el mismo documento.

Nota: Tenga en cuenta que, las palabras que desea ordenar alfabéticamente en el documento deben formatearse como una lista, cada entrada debe tener su línea.

3. Una vez que tenga una lista, simplemente haga una selección de las palabras que desea ordenar alfabéticamente.

lista de documentos de word

Nota: En caso de que el documento de Word solo tenga una lista, no hay necesidad de hacer una selección. Solo se requiere si la lista en el documento de Word es parte de un documento más grande.

documento de Word

4. Para ordenar alfabéticamente, debe hacer clic en ‘Clasificar‘ opción enumerada en la pestaña Inicio disponible en la cinta de opciones del documento de Word. Como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

boton ordenar en word

Esto lanzará el ‘Ordenar texto‘ ventana.

ordenar ventana de texto en documento de word

Con la configuración predeterminada, el proceso de orden alfabético ocurrirá por párrafo. A continuación, encontrará dos botones de radio, es decir, Ascendente o Descendente. Debe hacer clic en uno para elegir cómo debe aparecer la lista.

ascendente – Mostrará la lista en orden alfabético (AZ)

Descendente – Mostrará la lista en orden alfabético inverso. (Z)

En mi caso, ordené alfabéticamente en orden ascendente y aquí está la clasificación en el documento de Word

alfabetización hecha en documento de word

Cómo ordenar alfabéticamente en Word 2003 o anterior

En Word 2003 o anterior, la opción Ordenar aparece en el menú de la pestaña Tabla disponible en la cinta. Revisa la captura de pantalla para tener una idea clara:

ordenar por alfabeto en word 2003
Imagen: addintools.com

El resto de los pasos son similares a los pasos discutidos anteriormente para Word 2007 o superior.

¡Eso es todo!

Lectura relacionada – Cómo corromper el archivo de Word

Confío en que encontrará útil mi publicación de blog sobre cómo ordenar alfabéticamente en un documento de Word. Si quieres que escriba un tutorial sobre cualquier otro documento de MS Word, no dudes en compartirlo en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.