¿Cómo programar el apagado automático en Windows 10?

¿Cómo programar el apagado automático en Windows 10?

Apagar los ordenadores manualmente cuando no se utilizan es aconsejable para reducir las facturas de electricidad y evitar el sobrecalentamiento, etc. Sin embargo, puedes simplemente olvidarte de apagar tu sistema. Para evitarlo, puede configurar Windows para que se apague automáticamente en cualquier momento (siempre que no esté utilizando el ordenador) mediante el Programador de tareas de Windows.

El Programador de Tareas de Windows es un componente de Microsoft Windows que proporciona la capacidad de programar el lanzamiento de programas o scripts en momentos predefinidos o después de intervalos especificados. El Programador de Tareas permite a los usuarios realizar automáticamente tareas rutinarias en un equipo elegido. Para ello, supervisa cualquier criterio que se elija y luego ejecuta las tareas predefinidas cuando se cumplen los criterios. Las tareas del Programador de tareas de Windows pueden programarse para ejecutarse a una hora específica, cuando se produce un evento específico del sistema, cuando un usuario inicia sesión, cuando se inicia el sistema, se registra una tarea, etc.

Si desea programar ciertas tareas, o por alguna razón no puede apagar la computadora manualmente, la programación de tareas puede ser útil. Por ejemplo, si deja un programa ejecutándose en el equipo durante la noche (tal vez un escaneo) y no desea apagar manualmente el equipo en medio de la noche, la Programación de tareas puede realizar la tarea por usted. En esta guía, mostramos cómo programar un apagado automático en Windows 10 mediante el Programador de tareas de Windows, además de otras operaciones que utilizan esta función.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Programar el cierre automático usando el Programador de Tareas de Windows
  • Programar el apagado automático mediante la ejecución
  • Programar el apagado automático usando el símbolo de comando
  • Programar el apagado automático usando PowerShell
  • Video que muestra cómo programar el apagado automático

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Programar el cierre automático usando el Programador de Tareas de Windows

Escriba «programador de tareas» en Buscar y haga clic en el resultado de «Programador de tareas» para abrirlo.

En la ventana del Programador de Tareas, localice el panel «Acciones» a la derecha y haga clic en «Crear tarea…».

En la ventana Crear tarea, se le dirigirá a la pestaña «General». En el cuadro «Nombre», escriba el nombre de su nueva tarea (cualquier nombre que desee). En nuestro ejemplo, usamos «Apagado por la noche». También puede proporcionar una descripción que le ayude a recordar qué hace esta tarea y por qué la creó. Después de nombrar la nueva tarea, asegúrese de que las opciones «Ejecutar tanto si el usuario está conectado como si no» y «Ejecutar con los más altos privilegios» estén seleccionadas/activadas.

Ve a la pestaña «Gatillos» junto a «General» y haz clic en «Nuevo» para crear un nuevo gatillo. Un disparador es un conjunto de criterios que, cuando se cumplen, ejecuta una tarea. El Programador de tareas proporciona tanto disparadores basados en el tiempo como en el evento que pueden iniciar una tarea de varias maneras diferentes. Una tarea determinada puede iniciarse con uno o más disparadores.

En la ventana del Nuevo Disparador, verás la opción «Comenzar la tarea:». Asegúrate de que esté configurada como «En un horario» y luego configura tu horario con preferencias. Cuando hayas terminado de configurar tu programa, haz clic en «Aceptar».

Selecciona la pestaña «Acciones» en la ventana Crear tarea y haz clic en «Nueva» para crear una nueva acción. Los elementos de trabajo realizados por una tarea se llaman acciones. Una tarea puede tener una sola acción o un máximo de 32 acciones.

En la ventana de Nueva Acción, establezca «Acción:» en «Iniciar un programa» y en el campo «Programa/script:», escriba «apagado». En el campo «Agregar argumentos (opcional):», escriba «/S». Este comando permite que la tarea inicie un apagado básico. Si desea «forzar el cierre» de las aplicaciones que se están ejecutando en un apagado, escriba «/S /F». Haga clic en «OK» cuando termine.

Ve a la pestaña «Condiciones» y a la ventana Crear tarea. En la pestaña «Condiciones», marque la opción «Iniciar la tarea sólo si el ordenador está inactivo para:» y establezca el tiempo necesario. En este ejemplo, asignamos el período de inactividad a 10 minutos y configuramos la tarea para que espere hasta una hora para que se produzca este período de inactividad. Si marca la opción «Detener si el equipo deja de estar inactivo», esta tarea de apagado automático se detendrá cuando comience a utilizar el equipo. Si marca la casilla «Reiniciar si se reanuda el estado de inactividad», la tarea se reiniciará y el equipo se apagará automáticamente cuando se alcance el tiempo especificado. Le recomendamos que mantenga estas dos opciones activadas. Haga clic en «Aceptar» cuando termine.

Ve a la pestaña «Configuración» – aquí puedes decidir qué pasa si por alguna razón el apagado automático no funciona. Habilite la opción «Si la tarea falla, reinicie cada:» y establezca sus preferencias. En este ejemplo, lo configuramos a 15 minutos y también lo configuramos para intentar el reinicio hasta tres veces. Haz clic en «OK» cuando hayas terminado.

Esa es la información esencial que debe requerir para programar un apagado automático. Puede que se le pida que introduzca su contraseña para terminar de programar un apagado automático. Ahora puede salir del Programador de tareas de Windows.

Programar el apagado automático mediante la ejecución

Los siguientes métodos incluyen el uso de un comando introducido en el Símbolo del sistema, el cuadro de diálogo Ejecutar y PowerShell. Este es un comando muy básico que le permite establecer el momento en que debe apagar el equipo. Se establece el período y, cuando transcurra ese tiempo, el equipo se apagará automáticamente. Comenzamos con el cuadro de diálogo Ejecutar.

En el sistema operativo Microsoft Windows, el comando Ejecutar se utiliza para abrir directamente una aplicación o documento cuya ruta se conoce. Funciona más bien como una interfaz de línea de comandos de una sola línea. Para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar en Windows, escriba «ejecutar» en Buscar y seleccione el resultado «Ejecutar» para abrirlo. Alternativamente, puede utilizar el atajo de teclado de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.

Escriba «shutdown -s -t number» y pulse «Enter» en su teclado o pulse «OK». Reemplaza la palabra «número» en el comando para especificar los segundos. Por ejemplo, 1200 (20 minutos). En este caso, el sistema se apagará automáticamente después de 20 minutos (1200 segundos).

Programar el apagado automático usando el símbolo de comando

Si quiere configurar un apagado automático, también puede usar el Símbolo de Comando.El Símbolo del sistema es el campo de entrada de una pantalla de interfaz de usuario basada en texto, una aplicación de interpretación de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para ejecutar los comandos introducidos, la mayoría de los cuales se utilizan para automatizar tareas a través de scripts y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver ciertos tipos de problemas de Windows. En los primeros días de la informática, el intérprete de comandos solía ser la única forma de interactuar con la computadora, por lo que se desarrolló un conjunto básico de comandos con una sintaxis rígida para realizar todas las funciones del sistema. Para abrir el símbolo del sistema, escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «símbolo del sistema». Elija «Ejecutar como administrador» para ejecutarlo con privilegios de administrador.

Cuando seleccione «Ejecutar como administrador», aparecerá un mensaje de Control de cuentas de usuario que le preguntará si permite que el Símbolo del sistema haga cambios en su equipo. Haga clic en «Sí».

Escriba el mismo comando «apagar -s -t número» y presione Enter en su teclado para ejecutarlo. Reemplace la palabra «número» en el comando por el número de segundos requerido. Por ejemplo, 1200 – en este caso, la computadora se apagará automáticamente después de 1200 segundos (20 minutos).

Programar el apagado automático usando PowerShell

También puedes usar PowerShell para realizar un apagado automático. PowerShell es un marco de trabajo de automatización de tareas y administración de configuraciones de Microsoft, que consiste en un shell de línea de comandos y un lenguaje de scripts asociado. En PowerShell, las tareas administrativas son generalmente realizadas por «cmdlets», que son clases especializadas .NET que implementan una operación particular. Para abrir PowerShell en Windows 10, escriba «powershell» en Buscar y haga clic en el resultado de «Windows PowerShell». Como alternativa, acceda a PowerShell haciendo clic con el botón secundario en el icono de Inicio de Windows y seleccionando el resultado de «Windows PowerShell (Admin)».

Escriba el mismo comando «apagar -s -t número» y presione Enter en su teclado para ejecutarlo. Reemplace la palabra «número» en el comando por el número de segundos requerido. Por ejemplo, 1200 – en este caso, la computadora se apagará automáticamente después de 1200 segundos (20 minutos).

Esperamos que esta guía haya sido útil y que ahora pueda establecer un apagado automático en el sistema operativo Windows.

Video que muestra cómo programar el apagado automático:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *