Cómo quitar los controladores NVIDIA de Windows 11
Si tiene una PC con Windows 11 que viene con una tarjeta gráfica Intel integrada acompañada de tarjetas gráficas NVIDIA adicionales para un mejor rendimiento, a veces se encuentra en una situación en la que desea eliminar los controladores gráficos NVIDIA, ¿verdad?

La mayoría de las veces, los usuarios desean eliminar los controladores de gráficos NVIDIA de Windows 11 porque la versión actual está llena de errores o tiene problemas de compatibilidad con los controladores de gráficos de Intel. Aparte de eso, podría haber otras razones para hacerlo.
Cómo quitar los controladores NVIDIA de Windows 11 | 10
No importa cuál sea el motivo para quitar las tarjetas gráficas NVIDIA de la PC con Windows 11. La siguiente publicación de blog tiene posibles formas de hacerlo:
Debe tener en cuenta que los pasos que se describen a continuación funcionan tanto para Windows 11 como para Windows 10 para eliminar los controladores gráficos de NVIDIA
Quitar los controladores de NVIDIA mediante el panel de control
La primera forma de eliminar los controladores NVIDIA en su PC es usando el Panel de control. Esto es lo que debe hacer:
presione el ventanas llave para abrir la Menu de inicio. En el Menu de inicio, buscar Panel de control y luego haga clic en el resultado de búsqueda relevante para abrir el Panel de control en tu computadora

En el Panel de control, haga clic en Desinstalar un programa opción que encontrarás bajo el Programas sección.

De la lista de programas que se abre, haga clic en el Controlador de gráficos NVIDIA y luego en Desinstalar los cambios botón.

Cuando aparezca el cuadro de diálogo UAC, haga clic en Sí desinstale el controlador gráfico NVIDIA. Si es posible, reinicie su computadora para completar el proceso.
Eliminar controladores de NVIDIA mediante el Administrador de dispositivos
Otra forma de eliminar los controladores gráficos NVIDIA de Windows 11 y Windows 10 es mediante el Administrador de dispositivos. Aquí puedes hacer eso:
Abre el Menu de inicio presionando el botón ventanas combinación de teclas. Buscar Administrador de dispositivos en el Menu de inicio. Ahora desde el resultado de la búsqueda, haga clic en Administrador de dispositivos Para abrirlo.

En el Administrador de dispositivos, ampliar la Adaptadores de pantalla haciendo doble clic sobre ellos.
Ahora seleccione sus controladores NVIDIA de la lista. Haz clic derecho sobre ély luego haga clic en Desinstalar dispositivo.

Cuando se le pida que confirme la desinstalación de su dispositivo, haga clic en Desinstalar y habrá eliminado con éxito los controladores de NVIDIA.

Por último, reinicie su computadora para aplicar los cambios.
Eliminar los controladores de NVIDIA mediante el Administrador de archivos
También puede eliminar las carpetas NVIDIA disponibles en su dispositivo para eliminar los controladores NVIDIA de la PC con Windows 11. Esto es lo que debe hacer:
En primer lugar, debe mostrar los archivos y carpetas ocultos en el Explorador de archivos de Windows 11. En caso de que esté utilizando Windows 10, utilice este método.
Después de eso, debes dirigirte a C: manejar. Para hacerlo, haga clic en el botón C: conducir en la barra lateral izquierda.

En el C: unidad, haga doble clic en el Archivos de programa carpeta para abrirlo.

Ahora, seleccione el NVIDIA carpeta que ve aquí y elimínela presionando la tecla Eliminar en su teclado.

Haga lo mismo con las carpetas de NVIDIA en Archivos de programa (x86) y Datos del programa carpetas
Eliminar el registro de NVIDIA
Otra forma de eliminar los controladores de NVIDIA de su PC es eliminar las claves de registro de NVIDIA. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:
presione el ventanas en su teclado para abrir la Menu de inicio. En el Menu de iniciobuscar Editor de registro y luego haga clic en el resultado de búsqueda relevante para abrir el Editor de registro.

A continuación, diríjase a la siguiente dirección en el Editor de registro: HKEY_CURRENT_USERSoftware
Ahora, en la barra lateral izquierda, seleccione la carpeta NVIDIA y elimínela.

Después de hacerlo, diríjase a la siguiente dirección en el Editor del Registro: HKEY_USERS.DEFAULTSoftware
Seleccione cualquier carpeta de NVIDIA que vea en la barra lateral izquierda y luego elimínela.

Después de hacerlo, cierre el Editor del Registro y los controladores NVIDIA se eliminarán de su PC.
Utilice la desinstalación de controladores de terceros
Además de estas dos opciones, hay varios programas de desinstalación de controladores de terceros disponibles para Windows 11 y Windows 10. Puede buscar en la web y encontrar el adecuado para su dispositivo.
Si ya está utilizando algún programa, no dude en compartirlo con nosotros en los comentarios.
No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)