Cómo quitar programas de la lista de Agregar o quitar programas manualmente en Windows

oferta nordvnp

Cómo quitar programas de la lista de Agregar/Quitar programas manualmente en Windows

El enlace «Agregar o quitar programas» (posteriormente renombrado como «Desinstalar un programa») abre la ventana Programas y características en Microsoft Windows, lo que permite ver qué programas están instalados, recopila información sobre cada programa instalado y permite eliminar cualquier software no deseado. La función Agregar o quitar programas se introdujo por primera vez en Windows 98.

A veces los programas pueden desinstalarse incorrectamente, o los directorios asociados, borrarse por error. Esto deja entradas en la lista de Agregar o quitar programas que no pueden ser simplemente eliminadas. Cuando haces clic en tales entradas e intentas eliminarlas, Windows muestra un error, o no sucede nada en absoluto. Esto es frustrante cuando hay muchas entradas restantes. Afortunadamente, hay formas de eliminarlas. En esta guía, mostramos cómo eliminar estas entradas problemáticas de la lista Agregar o quitar programas.

Nota: La eliminación manual de programas incluye la edición del registro de Windows. Esto puede causar daños irreversibles en el sistema si no se hace correctamente. Siga los pasos cuidadosamente.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Eliminar entradas usando el editor de registro
  • Eliminar entradas usando CCleaner
  • Vídeo que muestra cómo quitar programas de la lista de Agregar/Quitar programas manualmente

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Eliminar entradas usando el editor de registro

El Registro de Windows, que suele denominarse sólo registro, es una colección de bases de datos de ajustes de configuración en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Se utiliza para almacenar gran parte de la información y los ajustes de los programas de software, dispositivos de hardware, preferencias de usuario, configuraciones del sistema operativo y mucho más.Muchas de las opciones expuestas en el registro no son accesibles en ningún otro lugar de Windows. Una gran variedad de configuraciones avanzadas sólo se pueden cambiar editando directamente el registro. Es posible que se pueda acceder a otras configuraciones a través de la directiva de grupo, pero el editor de directiva de grupo sólo se incluye en las ediciones profesionales de Windows. El registro permite cambiar la mayoría de los parámetros a los que se puede acceder mediante la directiva de grupo.

Para abrir el Editor del Registro, escriba «ejecutar» en Buscar y haga clic en el resultado «Ejecutar».

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «regedit» y haga clic en «OK» para abrir el Editor del Registro.

Cuando la ventana del Editor del Registro esté abierta, sigue esta ruta: «HKEY_LOCAL_MACHINE\NSOFTWARE\NMicrosoftWindows\NVersión Actual\NDesinstalar». Puedes llegar a ella expandiendo manualmente los directorios o simplemente copiando y pegando esta ruta en el cuadro del Editor del Registro bajo el menú.

Dentro del directorio de registro, verá dos entradas: ID de software y nombres. Las primeras son más difíciles de identificar: haga clic en cada entrada y busque el nombre del software en el panel de descripción, etiquetado como «DisplayName». Puede ver en nuestro ejemplo que la clave de registro «{B5121457-0126-4E62-BCBF-6DC7C73D9E4A}» está etiquetada como «Oracle VM VirtualBox 4.3.12» en la lista de Agregar/Quitar Programas. Le recomendamos que busque el programa que desea eliminar marcando primero los nombres legibles. Si no puede encontrar el programa que busca, pruebe a comprobar la opción «DisplayName» en los directorios con los ID de resumen.

Cuando encuentres el programa que quieres eliminar de la lista de entradas, simplemente haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y elige «Eliminar» en el menú desplegable. Reinicie su computadora cuando termine.

Si utiliza la versión de 64 bits de Windows, vaya a un subdirectorio diferente en el registro. Siga esta ruta: «HKEY_LOCAL_MACHINE\NSOFTWARE\NWow6432Node\NMicrosoftWindows\NVersión ActualDesinstalar». Aquí encontrará (si hay entradas para las aplicaciones) una estructura de directorio idéntica a la del anterior directorio de desinstalación. Algunas entradas serán identificadas por un ID abstracto y otras por el nombre. Si no hay ninguna entrada para la aplicación que acaba de eliminar en la sección anterior, entonces esto se debe a que no todas las aplicaciones tienen entradas en ambos directorios de registro. Reinicie su computadora cuando termine para que los cambios surtan efecto.

Eliminar entradas usando CCleaner

CCleaner es una pequeña y efectiva utilidad para computadoras con Microsoft Windows que limpia la «basura» y los problemas que se acumulan con el tiempo: archivos temporales, accesos directos rotos y otros problemas. Protege tu privacidad, limpia tu historial de navegación y los archivos temporales de Internet, permitiéndote ser un usuario de Internet más seguro y menos susceptible al robo de identidad. CCleaner puede limpiar archivos redundantes de varios programas ahorrando espacio en el disco duro, eliminar entradas innecesarias en el Registro de Windows, ayudarle a desinstalar software y seleccionar qué programas se inician con Windows. Descargue Cleaner aquí.

Abre CCleaner cuando lo hayas descargado y haz clic en «Herramientas» en el panel de la izquierda, selecciona la sección «Desinstalar» para empezar a desinstalar programas/eliminar entradas que ya no necesitas. Simplemente haz clic en el nombre del programa y luego en «Desinstalar» en la esquina superior derecha.Si desea eliminar la entrada de la lista de programas, haga clic en «Eliminar». Reinicie su computadora cuando termine para que los cambios surtan efecto. Ya no debería ver esos programas en la lista de Agregar o quitar programas.

¡Eso es! Después de seguir los pasos anteriores, podrás desinstalar y eliminar completamente los programas de Windows y las entradas asociadas. Esperamos que esto ayude!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.