Cómo realizar la comprobación de garantía de Dell para portátiles

oferta nordvnp

¿Desea realizar una verificación de garantía de Dell para una computadora portátil que posee? El siguiente blog tiene instrucciones sobre cómo hacerlo.

Cómo realizar la comprobación de garantía de Dell para portátiles

Dell, la multinacional estadounidense de tecnología informática que crea portátiles que utilizan personas de todo el mundo. La compañía fabrica computadoras portátiles que ofrecen una buena relación calidad-precio. Incluso estoy escribiendo esta publicación de blog usando una de las computadoras portátiles populares de Dell (Inspiron 5370).

La mayoría de las computadoras portátiles vienen con una garantía estándar de un año, pero la garantía varía de una computadora portátil a otra. Bajo garantía, si ocurre una falla en el hardware de la computadora portátil, la compañía ofrece a los usuarios una reparación gratuita o un reemplazo completo de la unidad en condiciones extremas.

Para los amantes del soporte de Dell, la compañía ofrece un esquema de garantía extendida que permite a los usuarios extender la garantía del producto hasta por cinco años.

A veces, su computadora portátil comienza a comportarse de manera anormal y le hace pensar que es hora de llamar al servicio de atención al cliente de Dell para enviar a uno de sus ingenieros a revisarla.

Ahora, si su computadora portátil Dell está en garantía, el ingeniero solucionará todos los problemas sin costo alguno. Pero, por otro lado, si la computadora portátil está fuera de garantía y está terminada, no solo tendrá que pagar por el hardware defectuoso, sino que también tendrá que pagar los gastos de visita del ingeniero.

Para aclarar toda la confusión si su computadora portátil está en garantía o fuera de garantía, desea realizar un estado de garantía de Dell. ¿Pero la pregunta es cómo?

Sin duda, hay muchos usuarios que quieren saber la respuesta a la pregunta, es decir, ¿Cómo realizar la verificación de garantía de la computadora portátil Dell? No te preocupes, esto es lo que debes hacer.

Cómo realizar la comprobación de garantía de Dell para portátiles

Hay muchas maneras de verificar el estado de la garantía de la computadora portátil Dell y aquí va el primer método.

Compruébelo con la utilidad Dell SupportAssist

Puede utilizar la utilidad Dell SupportAssit para verificar la garantía de la computadora portátil Dell. Es un programa todo en uno que permite a los usuarios detectar problemas, eliminar programas maliciosos, optimizar configuraciones esenciales y le brinda alertas periódicas cuando hay una nueva actualización disponible. Viene con cada computadora portátil lista para usar.

Aparte de eso, tiene toda la información sobre su computadora portátil, incluido el estado de la garantía de Dell. Así es como puede realizar una verificación de garantía de Dell para una computadora portátil mediante SupportAssist.

1. Inicie Dell SupportAssist en tu portátil. En Windows, puede buscarlo usando la barra de búsqueda del menú de inicio y cuando aparezca en el resultado de la búsqueda, haga clic para abrirlo.

2. Aquí en el esquina superior derecha del programa, usted encontrar el número de modelo de tu portátil. En mi caso es Inspiron 5370.

encuentre el número de modelo de la computadora portátil usando supportassist dell

Necesitas pasar el cursor donde aparece el número de modelo de la computadora portátil. Instantáneamente se abrirá el menú.

Aquí encontrará la garantía de su computadora portátil Dell. En mi caso, tiene una garantía básica de un año que vencerá el 19 de junio de 2019.

dell supportassist-comprobación de garantía de dell

Aparte de eso, encontrará información adicional como:

  • Etiqueta de servicio de Dell
  • Código de servicio exprés de Dell
  • Memoria portátil
  • Procesador portátil
  • Sistema operativo portátil

En caso de que el programa Dell SupportAssist no esté en su computadora portátil, no se preocupe. También puedes descargarlo desde el sitio oficial. Utilice el siguiente enlace:

Descargar Dell SupportAssist para Windows 10

Por algún motivo, si el enlace anterior está roto o no hay ninguna opción para descargar el programa Dell SupportAssist, puede buscar esta utilidad en Google. Apuesto a que encontrarás una página oficial para descargar la herramienta.

Compruébelo en línea (sitio oficial de Dell)

En caso de que, por cualquier motivo, no verifique el estado de la garantía de Dell con SupportAssist, existe una forma alternativa de hacerlo.

Puede consultar la garantía de la computadora portátil en el sitio oficial de Dell. Así es como puedes hacer eso:

1. En primer lugar, debe visitar la página Estado de la garantía de Dell.

2. Aquí, debes buscar “Introduzca una etiqueta de servicio.” Mayormente disponible en la parte inferior izquierda de la página.

identifique su producto-control de garantía de Dell

Ingrese la etiqueta de servicio de la computadora portátil en el espacio proporcionado y haga clic en Entregar. En unos segundos, obtendrá todo el estado de la garantía.

verifique la garantía de la computadora portátil Dell en línea

En caso de que no conozca la etiqueta de servicio, no se preocupe. Haga clic en Detectar PC junto al botón de enviar.

Esto detectará automáticamente su computadora portátil y le mostrará el estado de la garantía de la computadora portátil.

Por lo tanto, estas son formas posibles de realizar la verificación de garantía de Dell para computadoras portátiles. ¿Encuentra útil esta entrada de blog? No olvides compartir tu opinión en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.