Cómo recuperar espacio en el disco duro después de actualizar a Windows 11

oferta nordvnp

Windows 11 está oficialmente disponible y Microsoft ha comenzado a implementar las actualizaciones de funciones en dispositivos compatibles que ejecutan Windows 10.

Si usted es el que actualizó a Windows 11 desde Windows 10 u otras versiones, es posible que haya notado un aumento rápido en el uso del almacenamiento, ¿verdad? Déjame explicarte por qué sucede esto.

Cada vez que los usuarios actualizan su dispositivo a una versión más antigua, el proceso de configuración antes de la actualización crea una copia de la instalación anterior. Si ocurre algo incorrecto durante la actualización o el proceso de actualización falla, el sistema restaurará el anterior manualmente.

Aunque el proceso de actualización de Windows 11 se completa con éxito, la copia de la versión anterior aún existe en el disco duro con el nombre de carpeta ‘windows.antiguo‘, que consume alrededor de 12-16 GB de espacio en el disco duro.

El propósito general de hacer una copia de la versión anterior del sistema operativo Windows durante una actualización es mantener a los usuarios seguros y si los usuarios pueden restaurar la versión anterior manualmente si tienen un problema de compatibilidad o algunas funciones no funcionan correctamente. .

Cómo recuperar espacio en el disco duro después de actualizar a Windows 11

Si su dispositivo tiene un disco duro grande, digamos 1 TB o más, entonces ignore esto porque. Por otro lado, si el disco duro está bajo, recuperar 16 GB de espacio será muy diferente, ¿verdad?

El proceso para recuperar espacio en el disco duro después de actualizar a Windows 11 es muy sencillo. Hay dos formas de hacerlo y comencemos con el primer método:

Cómo liberar espacio después de Windows 11 usando la Configuración

Inicie la aplicación Configuración en Windows 11. Para eso, presione el botón GANAR Combinación de teclas + I.

configuración de almacenamiento en windows 11

Selecciona el Sistema pestaña a la izquierda y luego en el lado derecho, seleccione Almacenamiento.

archivos temporales en windows 11

En esta pantalla, el sistema comenzará a escanear todos los archivos en sus discos duros. Una vez que se complete el proceso, seleccione el Archivos temporales opción.

Instalación anterior de Windows en Windows 11 eliminar

A continuación, debe marcar la casilla «Instalación previa de Windows” y luego haga clic en el Quitar archivos botón.

Aparte de eso, si lo desea, también puede marcar la casilla de Descargas (si no existen archivos importantes) junto con los archivos de registro de actualización de Windows.

opcion eliminar archivos en windows 11

Aparecerá el cuadro de diálogo solicitando la confirmación, haga clic en el Continuar botón.

Cómo liberar espacio después de Windows 11 usando el Liberador de espacio en disco

Aparte de eso, hay una ingeniosa utilidad de limpieza de disco disponible con la que los usuarios también pueden recuperar espacio en Windows 11 eliminando los archivos de instalación anteriores de Windows. Así es como puedes hacer eso:

Clickea en el Icono de búsqueda disponible en la barra de tareas y escriba Liberador de espacio en disco. Cuando el la misma aplicación aparece en la búsqueda resultados, haga clic para abrelo.

selección de unidad

Cuadro de diálogo de selección de unidad aparecerá. Aquí, debe asegurarse de seleccionar la unidad de instalación de Windows. La mayoría de las veces es la unidad C, selecciónela y haga clic en Aceptar.

limpiar archivos de sistema en windows 11

Liberador de espacio en disco para SO aparecerá la ventana, haga clic en el Limpiar archivos del sistema botón.

limpieza de disco escaneo de archivos y carpetas en windows 11

La herramienta de limpieza del disco comenzará a escanear archivos y carpetas en la unidad C. Espere unos segundos.

Limpieza de disco para la instalación del sistema operativo en Windows 11

Y más tarde, la ventana ‘Disk Cleanup for OS’ volverá a aparecer. Bajo la Archivos para eliminar sección, busque y marque la casilla «Instalación previa de Windows” opción y haga clic en Aceptar.

Espere unos segundos y deje que la herramienta haga su trabajo.

Una vez hecho esto, le recomendamos que realice este paso adicional también.

En la barra de tareas, haga clic en el Icono de búsqueda y tipo %temperatura%cuando aparece la misma carpeta en los resultados de búsqueda, haga clic para abrirlo.

abrir carpeta temporal en windows 11

Aquí, seleccione todos los archivos y carpetas y elimínelos. Si no puede eliminar algunos elementos, está bien.

eliminar carpeta temporal en windows 11

¡Tan sencillo como eso!

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.