Cómo recuperar la opción «Abrir ventana de comandos aquí» en Windows 10

Cómo traer de vuelta la opción «Abrir ventana de comandos aquí» en Windows 10

Command Prompt, una aplicación de interpretación de línea de comandos también conocida como cmd.exe o cmd, está disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para ejecutar hasta 300 comandos disponibles. Para usar esta aplicación, simplemente escriba los comandos o instrucciones que desee y pulse Intro. A menudo se utiliza para realizar funciones administrativas, solucionar problemas y resolver problemas técnicos de Windows. Los comandos se utilizan para realizar ciertas tareas desde la línea de comandos en lugar de la interfaz gráfica (GUI) más popular. Command Prompt es una poderosa herramienta que le permite hacer prácticamente todo lo que es posible a través de la GUI, pero usando comandos de texto. Puede mover, borrar, copiar archivos, crear carpetas o lanzar cualquier aplicación. Hay algunas herramientas a las que no se puede acceder mediante la GUI, pero que están disponibles a través de Command Prompt.

En Windows 10, PowerShell sigue ocupando el lugar del Símbolo del sistema operativo, sin embargo, todavía se puede encontrar en este sistema operativo. La opción de lanzar el Símbolo del sistema estaba anteriormente disponible en el menú contextual del botón derecho del ratón, pero ahora ha desaparecido. Sin embargo, hay una forma de recuperar esta característica modificando el Registro. El Registro de Windows es una colección de bases de datos que contienen los ajustes de configuración de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para almacenar información y ajustes de las preferencias del usuario, configuraciones del sistema operativo, programas de software, etc. A muchas personas les gusta configurar Windows a su manera, ya que el sistema operativo les permite muchas formas de ajustar los ajustes – estas modificaciones son en realidad ediciones del Registro. En este artículo, mostramos cómo acceder al Registro y modificarlo para que pueda acceder a Command Prompt desde el menú contextual del botón derecho del ratón. Después de completar los pasos mencionados en este artículo, la opción «Abrir ventana de comandos aquí» estará disponible una vez más.

Nota: Para devolver la opción «Abrir ventana de comandos aquí» en su totalidad, es necesario devolver esta opción a los menús contextuales de la carpeta y del fondo. En otras palabras – cuando se hace clic con el botón derecho del ratón en la carpeta y cuando se hace clic con el botón derecho del ratón en el fondo de una carpeta. Esto debe hacerse correctamente para evitar cualquier daño irreversible en su instalación de Windows 10.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Cómo añadir «Abrir ventana de comandos aquí» al menú contextual de la carpeta
  • Cómo añadir «Abrir ventana de comandos aquí» al menú contextual de fondo
  • Cómo quitar «Abrir la ventana de PowerShell aquí» del menú contextual
  • Vídeo que muestra cómo traer de vuelta la opción «Abrir ventana de comandos aquí» en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cómo añadir «Abrir ventana de comandos aquí» al menú contextual de la carpeta

Para abrir el Editor del Registro, primero abra el comando «Ejecutar». Escriba «ejecutar» en Buscar y abrir el resultado.

En la ventana de ejecución, escriba «regedit» y haga clic en OK.

En el Editor del Registro, busque la siguiente ruta: Expanda «HKEY_CLASSES_ROOT», desplácese hacia abajo para encontrar «Directorio», expándalo para encontrar «shell», y luego expanda este directorio para encontrar «cmd». Haga clic con el botón derecho del ratón en «cmd» y haga clic en «Permisos…».

En la ventana de permisos para cmd, haga clic en el botón «Avanzado» para acceder a los permisos especiales o a la configuración avanzada.

En la ventana de configuración de seguridad avanzada para el cmd, haga clic en «Cambiar».

Escriba el nombre de su cuenta en el campo provisto. Para comprobar si ha escrito correctamente el nombre de la cuenta, haga clic en «Comprobar nombres». Haz clic en OK.

Volverá a la ventana anterior. Marque la casilla «Reemplazar al propietario del subcontenedor y del objeto». Haga clic en «Aplicar» y luego en «Aceptar».

En la ventana Permisos para cmd, seleccione el grupo «Amdinistradores (su nombre de cuenta)» y marque la casilla de verificación «Permitir» en la sección «Control total». Haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.

En la ventana del Editor del Registro, haga clic con el botón derecho del ratón en el «HideBasedOnVelocityId» y cambie su nombre a «ShowBasedOnVelocityId» haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando «Rename». Presiona Enter en tu teclado cuando termines.

Una vez que hayas terminado estos pasos, usa Shift + clic derecho y verás la opción «Abrir ventana de comandos aquí» en el menú de contexto.

Si desea revertir estos cambios, siga estos pasos desde el principio hasta el punto en que cambió «HideBasedOnVelocityId» por «ShowBasedOnVelocityId» – devuélvalo de «ShowBasedOnVelocityId» a «HideBasedOnVelocityId» y presione Enter en su teclado.

Cómo añadir «Abrir ventana de comandos aquí» al menú contextual de fondo

Esto es muy similar a la sección anterior, excepto por un paso. Siga esta guía para acceder a la opción «Abrir ventana de comandos aquí» del menú contextual cuando utilice Mayúsculas + clic derecho en el fondo.

Abre «Correr» escribiendo «correr» en Buscar. En el comando Ejecutar, escriba «regedit» para abrir el Editor del Registro y luego siga esta ruta: Expande «HKEY_CLASSES_ROOT».Busca «Directory» y expándelo. En la carpeta «Directory», expanda «Background» y luego «shell». Verá «cmd» bajo la carpeta «shell». Haz clic con el botón derecho del ratón en «cmd» y selecciona «Permisos».

Haga clic en «Avanzado».

En la ventana de configuración de seguridad avanzada para el cmd, haga clic en «Cambiar».

Escriba el nombre de su cuenta y haga clic en «Comprobar nombres» para verificar que el nombre de la cuenta introducido es correcto. Haga clic en OK.

Marque la casilla cerca de «Reemplazar al propietario en los subcontenedores y el objeto». Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar.

En la ventana Permisos para cmd, seleccione el grupo «Administradores (su nombre de cuenta)» y marque la casilla «Permitir» junto a «Control total». Haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Haga clic con el botón derecho del ratón en la entrada «HideBasedOnVelocityId» de la ventana de la subcarpeta del cmd y cámbiele el nombre a «ShowBasedOnVelocityId». Presiona Enter en tu teclado.

Una vez que hayas completado estos pasos, usa Shit + clic derecho en cualquier fondo de archivo y verás la opción «Abrir ventana de comandos aquí» en el menú contextual del fondo.

Si desea revertir estos cambios, repita los pasos de esta guía y cambie el nombre del archivo «ShowBasedOnVelocityId» por «HideBasedOnVelocityId» y pulse Intro. Esto eliminará la opción del menú contextual.

Cómo quitar «Abrir la ventana de PowerShell aquí» del menú contextual

Si desea eliminar «Abrir la ventana de PowerShell aquí» del menú contextual del botón derecho del ratón, siga las secciones anteriores y repita las acciones, excepto una – cuando abra el Editor del Registro, siga esta ruta: Expanda «HKEY_CLASSES_ROOT», encuentre «Directorio» y expándalo. Luego expanda «shell» y haga clic derecho en «PowerShell» para acceder a «Permisos…».

A partir de aquí, siga los pasos mencionados en las secciones anteriores. En el punto en el que necesites renombrar los archivos REG_DWORD, cámbiale el nombre de «ShowBasedOnVelocityId» a «HideBasedOnVelocityId». La opción «Abrir la ventana de PowerShell aquí» ahora estará oculta en el menú contextual. Si la necesitas de nuevo en algún momento, sólo repite los pasos y renómbrala de «HideBasedOnVelocityId» a «SideBasedOnVelocityId».

Vídeo que muestra cómo traer de vuelta la opción «Abrir ventana de comandos aquí» en Windows 10:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *