¿Cómo reducir el ping y la latencia en los juegos de Windows 10?

oferta nordvnp

¿Cómo reducir el ping y la latencia en los juegos de Windows 10?

Generalmente, la latencia es el retraso desde la entrada a un sistema hasta el resultado deseado. Este término se utiliza en diversos contextos y puede entenderse de manera un poco diferente. Hay muchos tipos de latencia, y los problemas de latencia también varían de un sistema a otro. La latencia baja causa retrasos cortos, mientras que la alta latencia causa retrasos largos.

En los juegos en línea, «ping» se refiere a la latencia de la red entre el cliente de un jugador y el servidor del juego. Cuanto menor sea el ping, menor será la latencia y viceversa. En otras palabras, cuanto más baja sea la latencia, menos retraso experimentará el jugador. En los juegos (y no sólo en los juegos) en los que la sincronización es clave (como en los juegos en tiempo real), siempre es deseable un ping bajo, ya que esto dará una jugabilidad más suave al permitir actualizaciones más rápidas de los datos del juego entre los clientes de los jugadores y el servidor del juego. Claramente, se desea un ping (tiempo de ping) tan bajo como sea posible.

En los juegos en tiempo real, como los juegos de disparos en primera persona, un ping alto puede hacer que el jugador obtenga involuntariamente ventajas injustas. Por ejemplo, aparecer y desaparecer de un lugar y reaparecer instantáneamente en otro, simulando el efecto de la teletransportación, y haciendo así más difícil que otros jugadores juzguen la posición del personaje contrario, y haciendo posteriormente que ese personaje sea mucho más difícil de atacar. Por eso un ping bajo es muy importante en muchos juegos, especialmente cuando la posición es un factor clave.

Puede comprobar y probar la latencia de su conexión a Internet en este sitio web.Un ping inferior a 20ms se considera un buen resultado, mientras que un ping superior a 150ms se considera que causa un retraso/traspaso notable. Y no importa lo potente y rápido que sea tu ordenador – un ping alto causará retraso/retardanza mientras juegas en tiempo real, dándote una desventaja frente a otros jugadores.

No hay una única manera de reducir el ping, pero la solución más simple es cerrar todos los demás programas y ventanas de su ordenador. Además, asegúrese de que no haya descargas activas en segundo plano que puedan estar afectando al ping alto mientras se está jugando. Si eso no ayuda, lea la guía que se encuentra a continuación para encontrar soluciones para evitar un ping alto en el mundo virtual.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Configurar las actualizaciones de Windows
  • Usar la conexión Ethernet
  • Optimizar la configuración del juego
  • Compruebe qué aplicaciones están usando su conexión de red
  • Apagar la función del sentido de Wi-Fi
  • Desactivar la función de rastreo de ubicación
  • Compruebe la fuerza de su señal
  • Deshabilite su antivirus
  • Actualiza tu cliente de juego
  • Video que muestra cómo reducir el ping/latencia en los juegos de Windows

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Configurar las actualizaciones de Windows

Las actualizaciones son útiles e importantes, pero si Windows comienza a descargar actualizaciones durante el juego, puede causar problemas de ping alto. En esta sección, mostramos cómo puedes deshabilitar el servicio de Windows Update o cambiar la forma en que Windows ofrece las actualizaciones. Puedes usar uno de los métodos o ambos a la vez.

Los servicios de Windows (también conocidos como services.msc) se utilizan para modificar la forma en que los servicios de Windows se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. Es necesario tener acceso a los servicios de Windows para detener el servicio de Windows Update. Escriba «ejecutar» en Buscar y haga clic en el resultado de «Ejecutar».

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y haga clic en «Aceptar» para abrir Servicios de Windows.

En la ventana de Servicios, busque el servicio «Windows Update» y haga clic con el botón derecho del ratón. Selecciona «Propiedades» en el menú desplegable.

En la ventana de Propiedades de Windows Update, busca «Tipo de inicio:» y ponlo en «Desactivado». A continuación, busque «Estado del servicio:» y haga clic en «Detener» para detener el servicio de Windows Update.

Windows no descargará más actualizaciones en ningún momento, a menos que revierta estos cambios. Le recomendamos que utilice este método a su discreción y sólo cuando esté jugando a juegos en línea.

También podrías cambiar la forma en que se entregan las actualizaciones de Windows. Windows 10 descarga las actualizaciones en base a peer-to-peer: esta característica ayuda a ahorrar ancho de banda de descarga a través del mecanismo de entrega de actualizaciones peer-to-peer (P2P). Mediante la opción P2P, puede descargar una actualización de Windows una vez y luego usar esa máquina para difundir la actualización a todos los equipos de su red local. También puede descargar actualizaciones de Windows de otros usuarios de su área. Esta característica puede causar problemas de ping alto mientras se juega, por lo que demostramos cómo desactivar esta característica en el sistema operativo Windows 10. Primero, ve a Configuración y selecciona «Actualización y seguridad».

Localiza «Opciones avanzadas» en «Actualizar configuración» y haz clic en él.

En la ventana de opciones avanzadas, haga clic en «Optimización de la entrega».

En la ventana de Optimización de la entrega, apague la opción «Permitir descargas desde otros PC» cambiando el interruptor.

Además, también puedes activar la opción de conexión medida en los ajustes de Wi-Fi (si utilizas la conexión Wi-Fi en tu PC) – esto también podría reducir el ping/latencia. La conexión medida le permite evitar las descargas en segundo plano. Para activar la opción de conexión medida en Windows 10, ve a Ajustes y selecciona «Red e Internet». Selecciona «Wi-Fi» en el panel de la izquierda y luego haz clic en «Opciones avanzadas». En la ventana Opciones avanzadas, busca «Conexión medida» y pon el interruptor en la posición «Activado» en «Establecer como conexión medida».

Usar la conexión Ethernet

Ethernet es una familia de tecnologías de redes informáticas que se utilizan comúnmente en las redes de área local, las redes de área metropolitana y las redes de área amplia.El Wi-Fi es una conexión más conveniente que el Ethernet, pero el Ethernet tiene ventajas. Ethernet es simplemente más rápida que Wi-Fi, y Wi-Fi aumenta la latencia/ping. Si su preocupación es reducir la latencia lo más posible, cambie a una conexión Ethernet. Conectarse a un dispositivo directamente con Ethernet es la mejor manera de asegurarse de tener el menor ping posible y una conexión mucho más estable.

Optimizar la configuración del juego

Desde el punto de vista de los recursos del ordenador, es importante asegurarse de que la configuración del juego esté optimizada. Ajustar los gráficos al máximo hace que los juegos sean más agradables de ver, pero esto también puede afectar a los marcos. Es importante asegurarse de que la tarjeta gráfica, la memoria RAM y el procesador sean compatibles con los ajustes que elijas para que la experiencia de juego sea más fluida.

Compruebe qué aplicaciones están usando su conexión de red

Para comprobar qué aplicaciones están utilizando su conexión de red, utilice el Administrador de tareas – un programa de monitorización del sistema que se utiliza para proporcionar información sobre los procesos y programas que se ejecutan en un ordenador, así como el estado general del ordenador. Algunas implementaciones también pueden utilizarse para terminar procesos y programas, así como para cambiar las prioridades de los procesos. Para abrirlo, presione Ctrl + Shift +Esc en su teclado o haga clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio y seleccione «Administrador de tareas» en el menú contextual.

Serás dirigido automáticamente a la primera pestaña del Administrador de Tareas llamada «Procesos».Aquí, verá una lista de los procesos que se ejecutan en su sistema. Busque la sección «Red» y selecciónela. Esto ordenará la lista de procesos por el uso de la red (los procesos que utilizan la mayor cantidad de recursos de la red se mostrarán en la parte superior de la lista). Seleccione el proceso (o procesos) que está utilizando su red y apáguelo haciendo clic en «Finalizar tarea», o haga clic con el botón derecho del ratón sobre el proceso y seleccione «Finalizar tarea» en el menú contextual.

Apagar la función del sentido de Wi-Fi

Esta característica le permite compartir conexiones WiFi. Puedes compartir el ancho de banda de tu red con personas específicas. Esta función también puede conectarte a otras redes WiFi que comparten contigo tus amigos u otras personas. Si desea desactivar esta función, vaya a Red e Internet, elija «Wi-Fi» y luego vaya a «Administrar configuración de Wi-Fi». Para dejar de conectarse a las redes compartidas con usted por sus amigos u otras personas, desactive la función «Conectarse a los puntos de acceso sugeridos». Si desea dejar de compartir las redes WiFi a las que se conecta, desmarque «Contactos de Outlook.com» y otros contactos a continuación. Te recomendamos que simplemente deshabilites todas las opciones disponibles.

Desactivar la función de rastreo de ubicación

Windows 10 incluye una función integrada de seguimiento de la ubicación del dispositivo que le ayuda a encontrar fácilmente la ubicación geográfica exacta del dispositivo en caso de que lo roben o lo pierda en algún lugar. Esta característica puede causar una alta latencia en los juegos. Para desactivar esta función, ve a Configuración y selecciona «Privacidad».

Seleccione «Ubicación» en el panel izquierdo y luego cambie el interruptor a la posición «Apagado» en la sección «Servicio de ubicación». Si no ve el interruptor, haga clic en «Cambiar» y luego cambie el interruptor.

Compruebe la fuerza de su señal

Si estás usando una conexión Wi-Fi, comprueba tu posición respecto al router y la intensidad de la señal de la Wi-Fi. Hay muchas aplicaciones disponibles que ayudan a determinar la mejor ubicación para que tu computadora reciba una señal Wi-Fi más fuerte. Puedes usar una de estas aplicaciones o simplemente intentar acercar tu computadora al router y ver si esto hace alguna diferencia.

Deshabilite su antivirus

Puede producirse un problema de alta latencia/ping debido al software antivirus, que puede interferir con la conexión de la red. Desactivarlo temporalmente podría ayudar a solucionar este problema. Si al deshabilitar el software antivirus se soluciona el problema, considera la posibilidad de cambiar a un programa antivirus diferente o de eliminar el software antivirus por completo.

Los cortafuegos de terceros también pueden causar un problema de alta latencia. Por ejemplo, ZoneAlarm puede causar problemas. Intenta quitar la ZoneAlarm y mira si esto ayuda a reducir los problemas de pinzamiento y latencia. Algunos usuarios han afirmado que la eliminación de este software de firewall realmente les ayudó a resolver el problema.

Actualiza tu cliente de juego

Un cliente de juego es un cliente de red que conecta a un usuario individual con el servidor principal del juego, utilizado principalmente en los videojuegos multijugador. Recoge datos como la puntuación, el estado del jugador, la posición y el movimiento de un solo jugador (enviándolo al servidor del juego), lo que permite al servidor recoger los datos de cada individuo y mostrar a cada jugador del juego. Aunque el servidor de juegos muestra toda la información de los jugadores, cada uno de ellos tiene su propio conjunto de información única recopilada por el cliente del juego, por lo que la perspectiva de cada jugador del juego es diferente. En la mayoría de los casos, un jugador no puede conectarse a un servidor sin tener el último cliente de juego, sin embargo, a veces es posible conectarse a un servidor utilizando un cliente de juego más antiguo. Asegúrate de tener instalado en tu ordenador el último cliente de juego. Los clientes de juegos con los parches más recientes tienen conexiones mejoradas al servidor de juegos.

Esperamos que una de las soluciones anteriores le haya ayudado a disminuir el ping/latencia y que pueda ver una diferencia notable al conectarse al servidor. Si no es así, intente conectarse a una conexión de Internet más rápida, lo que a menudo resultará en una reducción del ping. Lamentablemente, el alto nivel de ping y latencia puede deberse a veces a factores que están fuera de su control, en cuyo caso debe esperar a que el servidor resuelva el problema.

Video que muestra cómo reducir el ping/latencia en los juegos de Windows:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.