Cómo reiniciar el Explorador de archivos de Windows 11 (explorer.exe)

oferta nordvnp

Con Windows 11, Microsoft ha refinado totalmente el Explorador de Windows en comparación con el que está disponible en Windows 10. Para su información, es el proceso predeterminado del sistema, que está a cargo del shell y la interfaz de usuario, así como de la barra de tareas, el menú de inicio, el archivo administrador, y así sucesivamente en Windows 11.

En casos excepcionales, es posible que necesite que se reinicie si ha cambiado algo o si su explorador se ha estancado en Windows 11. Luego, para reanudar el funcionamiento normal, reinicie el Explorador de archivos de Windows.

Además, cada vez que realice cambios en el registro HKEY_CURRENT_USER, deberá reiniciar el Explorador de Windows para ver los cambios.

Puede encontrar el proceso del explorador de archivos con el nombre explorer.exe en el Administrador de tareas, pero no lo mezcle con el navegador Internet Explorer.

Primero, debemos finalizar el proceso del Explorador de Windows actualmente activo en Windows 11, que también finalizará cualquier proceso dependiente. Después de eso, debemos reiniciar el proceso para que todos los procesos dependientes puedan comenzar.

Tres métodos para reiniciar el Explorador de archivos (explorer.exe) en Windows 11

Hay dos formas de reiniciar el Explorador de archivos de Windows (explorer.exe) en Windows 11, usando el Símbolo del sistema y el Administrador de tareas, que mostramos a continuación.

Uso del símbolo del sistema

Para abrir el símbolo del sistema, use ‘Windows + R‘ para abrir el ejecutar cuadro de diálogoluego escriba «cmd” y presione enter.

Él terminal del símbolo del sistema será abierto; presione «Enter» después de escribir el siguiente comando en la terminal:

taskkill /f /im explorer.exe

Inmediatamente, la barra de tareas, el menú de inicio y el escritorio desaparecerán, y ninguno de los accesos directos, como ‘Windows + I’ y ‘Windows + R’, funcionará.

Elimine y reinicie el Explorador de Windows desde el símbolo del sistema en Windows 11

Sin embargo, no te preocupes; no hay nada de qué preocuparse porque acaba de finalizar el proceso del Explorador de Windows, por lo que no puede comunicarse con el sistema operativo.

Para reiniciar el proceso explorer.exeescribe el siguiente comando en la terminal y presiona enter.

start explorer.exe

Inmediatamente, encontrará que todo ha vuelto a la normalidad y es completamente funcional.

Uso del Administrador de tareas

Inicie el Administrador de tareas en Windows 11. Para eso, haga clic derecho en el botón Inicio y seleccione Administrador de tareas. Alternativamente, utilice CTRL + MAYÚS + ESC combinación de teclas.

Bajo la «Procesospestaña «, busque la pestaña»Explorador de Windows” como Administrador de tareas abierto.

Reinicie el Explorador de Windows en Windows 11

Después de localizar el Explorador de Windows, haga clic derecho en él y selecciona «Reiniciar.” El proceso de shell de Windows Explorer, así como todas las tareas dependientes, finalizarán como resultado de esta acción y aparecerán automáticamente.

En caso de que, por algún motivo, no se reinicie automáticamente, puede reiniciar el Explorador de Windows manualmente. Para ello, haga clic en el Nuevo > Ejecutar nueva tarea opción de la esquina superior izquierda de la ventana del administrador de tareas.

ejecutar una nueva tarea desde el administrador de tareas en Windows 11

Aparecerá un cuadro de diálogo de ejecución en su computadora; tipo «explorador.exe” y presione el botón “Ingresar» llave.

Además de los métodos discutidos anteriormente, también puede reiniciar el Explorador de Windows usando el menú contextual del escritorio en Windows 11.

Pero primero, debe agregar la opción Reiniciar Explorer en el menú contextual del escritorio de Windows 11. Así es como puedes hacer eso:

Descarga el archivo zip usando este enlace.

Extraiga el archivo zip y encontrará dos archivos de registro:

  • Añadir reiniciar el menú contextual del explorador
  • Eliminar el menú contextual del explorador de reinicio
Opción Reiniciar Explorer en el menú contextual del escritorio de Windows 11

Haga doble clic en el Añadir reiniciar el menú contextual del explorador archivo de registro, cuando aparezca el cuadro de diálogo, haga clic en el Correr botón.

Cuando el Aparece el cuadro de diálogo UAChaga clic continuar. Después de eso, si solicita algún permiso, haga clic en Sí para aplicar los cambios.

Por fin, obtendrá la confirmación de que el archivo de registro está instalado. Y como resultado, se agrega la opción.

Ahora, clic derecho en el escritorio y seleccione Mostrar más opciones > Reiniciar Explorador > Reiniciar Explorador.

Opción Reiniciar Explorer en el menú contextual del escritorio de Windows 11

Ahora, siguiendo el método, puede reiniciar Windows Explorer en Windows 11 directamente desde el menú contextual del escritorio.

Aparte de eso, también puede reiniciar el Explorador de Windows desde el menú contextual de Windows 11.

En cualquier momento, desea eliminar la opción Reiniciar explorador del menú contextual del escritorio en Windows 11, luego use el archivo de registro «Eliminar reiniciar el menú contextual del explorador».

Esa fue la demostración completa para finalizar y reiniciar su Explorador de Windows en el sistema operativo Windows 11.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.