Cómo reinstalar el controlador Wi-Fi en Windows 11

oferta nordvnp

Si su PC no se conecta a una red Wi-Fi o se desconecta intermitentemente del punto de acceso Wi-Fi conectado, lo más probable es que se deba a que el controlador del adaptador inalámbrico está dañado o defectuoso.

En la mayoría de los casos, todos los problemas relacionados con Wi-Fi se pueden resolver reinstalando el controlador de Wi-Fi. Dicho esto, antes de reinstalar el controlador Wi-Fi, recomendamos ejecutar el solucionador de problemas del adaptador de red integrado, ya que podría ayudarlo a solucionar el problema con unos pocos clics.

Se puede acceder al Solucionador de problemas del adaptador de red navegando a la página Configuración de Windows 11 > Sistema > Solucionar problemas > Otros solucionadores de problemas. Después de ejecutar el adaptador de red, seleccione Wi-Fi de la lista y siga las instrucciones en pantalla. Si eso no soluciona el problema, puede continuar y reinstalar el controlador de Wi-Fi.

Aquí se explica cómo reinstalar el controlador Wi-Fi en Windows 11 desinstalando el controlador instalado actualmente e instalando una copia nueva del controlador.

NOTA: Cuando reinstale el controlador de Wi-Fi, todos los perfiles de Wi-Fi guardados se eliminarán automáticamente. Esto significa que la próxima vez que intente conectarse a una red Wi-Fi, deberá ingresar la contraseña de Wi-Fi nuevamente.

Método 1 de 2

Vuelva a instalar el controlador Wi-Fi de Windows 11 a través del Administrador de dispositivos

Paso 1: Visite el sitio web del fabricante de su PC y descargue la última versión del controlador Wi-Fi usando el número de modelo de su PC.

Si Internet/Wi-Fi de su PC no funciona, utilice una PC con Internet que funcione para descargar el controlador de Wi-Fi correcto para su computadora.

IMPORTANTE: Desinstalar el controlador Wi-Fi podría desconectar su computadora de Internet. Por lo tanto, descargue el controlador Wi-Fi antes de continuar.

Paso 2: realizar un botón derecho del ratón en el botón Inicio en la barra de tareas y luego haga clic en el Administrador de dispositivos opción para abrir la ventana del Administrador de dispositivos.


reinstalar el controlador wifi en Windows 11 pic1

Paso 3: En el Administrador de dispositivos, busque el Adaptadores de red árbol y expanda el mismo haciendo clic en el icono de flecha para ver la entrada del adaptador Wi-Fi.


reinstalar el controlador wifi en Windows 11 pic2

El nombre del modelo y el fabricante del adaptador de Wi-Fi que se mencionan aquí se pueden usar para descargar el controlador de Wi-Fi correcto. Se recomienda descargar una copia nueva del controlador Wi-Fi antes de desinstalar el controlador.

Etapa 4: Ahora, botón derecho del ratón en la entrada del adaptador Wi-Fi y luego haga clic en el Desinstalar dispositivo opción.


reinstalar el controlador wifi en Windows 11 pic3

ADVERTENCIA: Asegúrese de tener una copia nueva del controlador de Wi-Fi, ya que la desinstalación del controlador de Wi-Fi podría desconectar su PC de Internet y es posible que no pueda descargar el controlador.

Paso 5: Cuando obtenga el siguiente cuadro de diálogo de confirmación, seleccione el Intenta eliminar el controlador de este dispositivo opción antes de hacer clic en el Desinstalar botón.


reinstalar el controlador wifi en Windows 11 pic4


reinstalar el controlador wifi en Windows 11 pic5

Paso 6: Una vez que se desinstale el controlador Wi-Fi, guarde su trabajo y luego reinicie su PC una vez.

Paso 7: Ejecute la configuración del controlador Wi-Fi y siga las sencillas instrucciones en pantalla (que requieren hacer clic en el botón Siguiente varias veces) para completar la instalación del controlador. Si se le solicita, reinicie su computadora.

¡Eso es todo! Ha reinstalado con éxito el controlador Wi-Fi de Windows 11.

Método 2 de 2

Otra forma de reinstalar el controlador del adaptador inalámbrico en Windows 11

Este método es el mismo que el método anterior, excepto que dejamos que el servicio de actualización de Windows descargue e instale el controlador de Wi-Fi. Recomendamos usar este método solo si no está seguro del modelo del controlador Wi-Fi.

Paso 1: Abra el Administrador de dispositivos por haciendo clic derecho en el botón Inicio y luego en el botón Administrador de dispositivos entrada.


reinstalar el controlador wifi en Windows 11 pic1

Paso 2: En la ventana Administrador de dispositivos, expanda el Adaptadores de red árbol para ver su adaptador Wi-Fi.

Paso 3: Botón derecho del ratón en la entrada del adaptador Wi-Fi y luego haga clic en el Desinstalar dispositivo opción. Al ver el cuadro de diálogo de confirmación, seleccione el Intenta eliminar el controlador de este dispositivo y luego haga clic en el Desinstalar botón.


reinstalar el controlador wifi en Windows 11 pic3


reinstalar el controlador wifi en Windows 11 pic4

Etapa 4: Una vez que el controlador se haya desinstalado y eliminado, reinicie su computadora. Cuando reinstale su computadora, Windows 11 instalará un controlador de Wi-Fi genérico para que pueda conectarse a Internet nuevamente.

Paso 5: Clickea en el red/volumen/batería en la barra de tareas para abrir la Configuración rápida, haga clic en el ícono de flecha al lado del ícono de Wi-Fi, haga clic en la red Wi-Fi a la que desea conectar su PC, haga clic en el botón Conectar, ingrese el Wi-Fi contraseña o use la opción WPS en el enrutador para conectarse automáticamente y haga clic en el botón Siguiente para conectarse a Internet.


reinstalar el controlador wifi en Windows 11 pic6


reinstalar el controlador wifi en Windows 11 pic7

Paso 6: Ahora es el momento de dejar que Windows descargue el controlador Wi-Fi real para su adaptador Wi-Fi. Para hacer eso, abra la aplicación Configuración. A continuación, vaya a la actualizacion de Windows página y luego haga clic en el Buscar actualizaciones botón. Después de eso, Windows 11 debería descargar e instalar automáticamente el controlador Wi-Fi correcto por sí solo.


reinstalar el controlador wifi en Windows 11 pic8


reinstalar el controlador wifi en Windows 11 pic9

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.