Cómo renombrar archivos por lotes en Windows 10 usando PowerToys

oferta nordvnp

La siguiente publicación de blog tiene una solución rápida sobre cómo cambiar el nombre de varios archivos a la vez en Windows 10 usando PowerToys.

Cómo renombrar archivos por lotes en Windows 10 usando PowerToys (PowerRename)

Microsoft lanzó recientemente PowerToys para Windows 10, es un conjunto de herramientas gratuitas adicionales compatibles con Microsoft que agrega tareas y funciones del sistema operativo para aumentar la productividad. Una característica de ellos es “PowerRenombrar“, le permitió cambiar el nombre de varios archivos dentro del Explorador de archivos

Renombrar archivos por lotes en Windows 10 usando PowerToys

Si está interesado en usar esta ingeniosa herramienta para renombrar archivos por lotes, aquí le mostramos cómo puede comenzar:

Descargue e instale la última versión de PowerToys en su PC con Windows 10 desde esta página de GitHub. Una vez que se completa la instalación, todas las funciones deben estar habilitadas de inmediato.

Icono de PowerToys en la barra de tareas de Windows 10

Puede confirmar esto haciendo clic derecho en el pequeño icono disponible en la barra de tareas y seleccione Configuración. Al hacer esto, se iniciará la configuración de PowerToys.

Ahora sabe que PowerToys está funcionando. Tienes que dirigirte a la Explorador de archivos y seleccione los archivos que quieres renombrar, botón derecho del ratón y seleccione PowerRenombrar del menú.

Opción PowerRename en el menú contextual del explorador de archivos

Se abrirá la ventana PowerRename. En el Buscar campo, debe escribir el nombre de los archivos que desea cambiar de nombre.

cambiar el nombre de varios archivos

En Reemplazar con campo, debe escribir el texto que desea agregar al archivo y luego hacer clic en el botón Cambiar nombre

PowerRename cambiará instantáneamente el nombre de todos los archivos con el nombre de su elección en tiempo real. Lo bueno de esta función es que puede ver todos los cambios en la ventana de vista previa. Esto brinda total transparencia sobre qué archivo está renombrando a qué nombre.

Puede consultar las descripciones rápidas de Microsoft para saber más sobre lo que hacen estas opciones en el menú PowerRename:

Usar expresiones regulares: Si está marcado, el campo de búsqueda se interpretará como una expresión regular. Si no está marcado, el campo Buscar se usará como texto para ser reemplazado con el texto en el campo Reemplazar.

Distingue mayúsculas y minúsculas: Si está marcado, el texto especificado en el campo de búsqueda solo coincidirá con el texto de los elementos si el texto es el mismo. Por defecto hacemos coincidir mayúsculas y minúsculas.

Hacer coincidir todas las ocurrencias: Si está marcado, todas las coincidencias del texto en el campo de búsqueda se reemplazarán con el texto Reemplazar. De lo contrario, solo se reemplazará la primera instancia de Buscar texto en el elemento (de izquierda a derecha).

Excluir archivos: Los archivos no se incluirán en la operación.

Excluir carpetas: Las carpetas no se incluirán en la operación.

Excluir elementos de subcarpeta: Los elementos dentro de las carpetas no se incluirán en la operación. De forma predeterminada, se incluyen todos los elementos de la subcarpeta.

Enumerar elementos: Agrega un sufijo numérico a los nombres de archivo que se modificaron en la operación. Ej: foo.jpg -> foo (1).jpg

Solo nombre del artículo: La operación solo modifica la parte del nombre del archivo (no la extensión del archivo). Ej: txt.txt -> NuevoNombre.txt

Solo extensión de artículo: La operación solo modifica la parte de la extensión del archivo (no el nombre del archivo). Ej: txt.txt -> txt.NuevaExtensión

Tal vez te interese leer:

¿Qué piensa sobre la función PowerRename de PowerToys? ¿Le resulta fácil cambiar el nombre de varios archivos a la vez con PowerToys? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.