Cómo reparar el alto uso de la CPU causado por el sistema y el proceso de memoria comprimido

Cómo arreglar el alto uso de la CPU causado por el sistema y el proceso de memoria comprimida

Habrá notado que el uso de la CPU es alto debido al proceso de «Sistema y memoria comprimida» que se puede encontrar en el Administrador de Tareas. Este proceso es responsable de la gestión de la RAM (Memoria de Acceso Aleatorio) y la compresión de archivos y carpetas. Normalmente, no debería utilizar grandes recursos de la CPU, sin embargo, el uso a veces puede aumentar drásticamente – incluso hasta el 100%. El uso elevado de la CPU hace que el ordenador sea lento y le impide realizar otras tareas.

Las razones más comunes para el alto uso de la CPU por el proceso de «Sistema y memoria comprimida» son los problemas con la configuración de la memoria virtual o ciertas características de Windows están desencadenando este comportamiento anormal y es necesario desactivarlos o comprobar/ajustar la configuración de Windows. Para resolver este problema y reducir el uso de la CPU, es posible que tenga que comprobar la configuración de la memoria virtual, desactivar la entrada de diagnóstico de la memoria completa, desactivar el servicio Superfetch, ajustar el rendimiento de los efectos visuales, analizar el sistema en busca de malware, ejecutar el solucionador de problemas de mantenimiento del sistema y realizar un arranque limpio. En la siguiente guía, describimos varios métodos que podrían resolver el problema y reducir el uso de la CPU causado por el proceso «Sistema y memoria comprimida».

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Deshabilitar la tarea de diagnóstico de memoria completa
  • Compruebe los ajustes de la memoria virtual
  • Desactivar el servicio Superfetch
  • Run System Maintenance Troubleshooter
  • Realizar una bota limpia
  • Ajustar las opciones de rendimiento
  • Revise su RAM
  • Video que muestra cómo arreglar el alto uso de la CPU causado por el sistema y el proceso de memoria comprimida

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Deshabilitar la tarea de diagnóstico de memoria completa

Aquí, describimos cómo desactivar el diagnóstico de memoria completa usando el programador de tareas. El Programador de Tareas de Windows es un componente de Microsoft Windows que proporciona la capacidad de programar el lanzamiento de programas o scripts en momentos predefinidos o después de intervalos especificados. El Programador de tareas permite a los usuarios realizar automáticamente tareas de rutina en un equipo elegido. Para ello, supervisa cualquier criterio que se elija y luego ejecuta las tareas predefinidas cuando se cumplen los criterios. Las tareas del Programador de tareas de Windows pueden programarse para ejecutarse a una hora específica, cuando se produce un evento específico del sistema, cuando un usuario inicia sesión, cuando se inicia el sistema, se registra una tarea, etc. Para iniciar el Programador de tareas, escriba «programador de tareas» en Buscar y haga clic en el resultado del «Programador de tareas».

Ahora sigue este camino tomando las acciones descritas en el panel derecho: «Biblioteca del Programador de Tareas -> Microsoft -> Windows». Busca «MemoryDiagnostic» en el directorio de Windows y selecciónalo. Haga clic en la tarea «RunFullmemoryDiagnostic» en el panel central y luego haga clic en «Disable» en el panel derecho. Reinicie el equipo y vea si el Sistema y el proceso de memoria comprimida siguen causando un alto uso de la CPU.

Compruebe la configuración de la memoria virtual

En este método, deberá comprobar la configuración de la memoria virtual y si la gestión automática del tamaño de los archivos de paginación está activada. Abre el cuadro de diálogo Ejecutar pulsando Win (tecla de Windows) + R, o escribiendo «ejecutar» en Buscar y haciendo clic en el resultado de Ejecutar. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «sysdm.cpl» y haga clic en «Aceptar» o presione Enter en su teclado.

En la ventana de Propiedades del sistema, seleccione la pestaña «Avanzado» y haga clic en «Configuración…» en Rendimiento.

Ahora selecciona la pestaña «Avanzado» una vez más y haz clic en «Cambiar…» en Memoria virtual.

Asegúrate de que la casilla «Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades» esté marcada. Si no, márquela y haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios. Reinicie su computadora y vea si el Sistema y el proceso de memoria comprimida aún están causando un alto uso de la CPU.

Desactivar el servicio Superfetch

Superfetch es un servicio de Windows que tiene como objetivo acelerar el lanzamiento de aplicaciones y mejorar la respuesta del sistema. Guarda los datos en caché para que puedan estar disponibles inmediatamente para su aplicación. Superfetch logra esto precargando los programas de uso frecuente en la RAM para que no sea necesario llamarlos desde el disco duro. Esto a veces puede afectar el rendimiento y ralentizar el sistema. Para desactivar Superfetch, abra el cuadro de diálogo Ejecutar y escriba «services.msc». Presione Enter en el teclado o haga clic en «OK».

En la ventana de Servicios, verá una lista de servicios locales. Desplácese hacia abajo para encontrar «Superfetch» y haga clic con el botón derecho del ratón. Seleccione «Stop» en el menú desplegable para detener el servicio Superfetch. Vea si el proceso «Sistema y memoria comprimida» sigue causando un alto uso de la CPU. Si esto no resuelve el problema, puede que quieras volver a activar el servicio Superfetch: repite los pasos, pero selecciona «Iniciar» donde previamente seleccionaste «Detener».

Si quieres desactivar el servicio Superfetch de forma permanente, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Propiedades». En la ventana de Propiedades de Superfetch (ordenador local), establezca el «Tipo de inicio» en «Desactivado», haga clic en «Detener» y «Aplicar» para guardar los cambios. Si desea volver a activarlo, cambie de «Desactivado» a «Automático», haga clic en «Detener» y luego en «Aplicar».

Run System Maintenance Troubleshooter

El Solucionador de Problemas de Mantenimiento del Sistema es una herramienta de Windows que arregla automáticamente cualquier problema detectado relacionado con las tareas de mantenimiento. Arregla atajos rotos, errores de volumen de disco, iconos de escritorio no utilizados, etc. Para ejecutar el Solucionador de problemas de mantenimiento del sistema, abra el cuadro de diálogo Ejecutar (pulsando la tecla Windows + R) y escriba «msdt.exe -id MaintenanceDiagnostic».Pulse Intro para ejecutarlo.

Antes de comenzar a solucionar problemas de mantenimiento, tenga en cuenta que deberá utilizar su cuenta de administrador para ejecutar el Solucionador de problemas de mantenimiento del sistema. En la ventana Mantenimiento del sistema, haga clic en «Avanzado», haga clic en «Ejecutar como administrador», haga clic en «Siguiente» y, a continuación, siga las instrucciones.

Realizar una bota limpia

Cuando se inicia Windows mediante una operación de inicio normal, varias aplicaciones y servicios se inician automáticamente y luego se ejecutan en segundo plano. Estos programas incluyen procesos básicos del sistema, software antivirus, aplicaciones de utilidades del sistema y otros programas que se han instalado previamente. Estas aplicaciones y servicios pueden causar conflictos de software. Se realiza un arranque limpio para iniciar Windows utilizando un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio. Esto ayuda a eliminar los conflictos de software que se producen al instalar un programa o una actualización, o al ejecutar un programa en Windows. Para realizar un arranque limpio, escriba «configuración del sistema» en Buscar y haga clic en el resultado de «Configuración del sistema».

En la ventana de configuración del sistema, haga clic en la pestaña «Servicios» y marque la casilla «Ocultar todos los servicios de Microsoft». Luego, haga clic en «Deshabilitar todos».

Haga clic en la pestaña «Inicio» y haga clic en «Abrir el Administrador de Tareas».

En la pestaña de inicio del Administrador de tareas, seleccione la primera aplicación y haga clic en «Deshabilitar» para deshabilitarla. Deshabilite todas las aplicaciones una por una, repitiendo este paso. Cuando todos los programas estén desactivados, cierra el Administrador de tareas y haz clic en «Aceptar» en la ficha Inicio de la configuración del sistema. Reinicie el equipo y vea si persiste el problema del alto uso de la CPU causado por el proceso del Sistema y la memoria comprimida.

Si puede iniciar Windows con un arranque limpio, sabrá que uno de los programas que se lanza al iniciar el sistema es el causante del problema. Averigüe cuál de ellos desactívelo y vuelva a activarlo individualmente siguiendo los pasos anteriores y desinstálelo (o manténgalo desactivado).

Ajustar las opciones de rendimiento

Seleccione la configuración que desea utilizar para obtener la mejor apariencia y el mejor rendimiento de Windows en su equipo. Escriba «configuración avanzada del sistema» en Buscar y haga clic en el resultado de «Ver configuración avanzada del sistema» para abrirlo.

En la ventana de Propiedades del Sistema, en la pestaña «Avanzado», haga clic en «Configuración…» – esto abrirá la ventana de Opciones de rendimiento.

En la ventana de Opciones de rendimiento se le dirigirá automáticamente a la pestaña de Efectos visuales. Selecciona la opción «Ajustar para el mejor rendimiento» y haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios. Reinicie el ordenador y vea si persiste el problema de alto uso de la CPU causado por el proceso «Sistema y memoria comprimida».

Revise su RAM

Como mencionamos en nuestra introducción, el problema del alto uso de la CPU podría ser causado por problemas con la Memoria de Acceso Aleatorio (RAM). Es posible que el chip de la RAM no esté conectado correctamente o que la ranura (o el chip) esté polvoriento. Si sabe cómo separar y volver a conectar la RAM, retire el chip de RAM, limpie el polvo y vuelva a colocarlo. No lo haga cuando el equipo esté encendido o conectado a la fuente de alimentación. Cuando termine, encienda el equipo y vea si persiste el problema de uso elevado de la CPU.

Si ninguno de los métodos anteriores resuelve el problema, es posible que el sistema operativo de Windows esté buscando actualizaciones, causando así un problema de alto uso de la CPU. En este caso, simplemente espere a que el proceso de comprobación termine y el uso de la CPU debería volver a la normalidad. Si hay programas innecesarios ejecutándose, desinstálelos. Intente cerrar los programas que no esté utilizando y mantenga el uso de la CPU lo más bajo posible.Si conoces otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar el alto uso de la CPU causado por el sistema y el proceso de memoria comprimido:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *