Cómo reparar el alto uso de la red causado por el proceso de Svchost.exe

Cómo arreglar el alto uso de la red causado por el proceso de Svchost.exe

La herramienta Administrador de tareas se utiliza para supervisar el sistema operativo y obtener información sobre los programas y procesos que se ejecutan en segundo plano, la CPU, la memoria, la red y otros usos del sistema. La pestaña Red muestra la utilización de la red en la red primaria actual. Indica el uso del ancho de banda en la red. Una alta utilización (uso) de la red indica que la red está ocupada y viceversa. Es posible que haya notado que el uso de la red es alto en su sistema, y está causado por el proceso svchost.exe.

El proceso svchost.exe (Service Host o SvcHost) permite a Windows alojar servicios. Es un proceso del sistema que hospeda varios servicios de Windows simultáneamente. Cuando se abre el Administrador de tareas, se puede ver que hay muchos procesos de Service Host en ejecución. Los servicios alojados por el Service Host suelen asignarse a varios grupos en los que están relacionados. Si cada servicio se ejecutara bajo un proceso de Hosting de servicios, una única caída del servicio podría derribar todo el sistema operativo Windows. Por lo tanto, el proceso de Anfitrión de servicios permite que Windows se ejecute sin problemas y que se evite cualquier problema.

El proceso svchost.exe es una parte importante del sistema operativo Windows y necesario para que Windows funcione correctamente. Sin embargo, como se ha mencionado, puede causar un alto uso de la red, y este es un comportamiento normal. No se puede desactivar o eliminar este proceso, ya que hacerlo podría causar más daño que beneficio. Sin embargo, hay una solución alternativa a este problema que puede aplicarse al sistema operativo. Lea la guía que aparece a continuación para obtener más detalles.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Desactivar BITS
  • Escanea tu sistema en busca de malware
  • Video que muestra cómo arreglar el alto uso de la red causado por Svchost.exe

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Desactivar BITS

Muchos usuarios que han encontrado un alto uso de la Red causado por el proceso svchost.exe informan de que al desactivar el BITS (Background Intelligent Transfer Service) se resolvió el problema y la Red volvió a la normalidad.

Los servicios de Windows (también conocidos como services.msc) se utilizan para modificar la forma en que los servicios de Windows se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. El Servicio de transferencia de inteligencia en segundo plano (BITS) transfiere archivos en segundo plano usando el ancho de banda de red inactivo. La desventaja de impedir que este servicio se ejecute es que cualquier aplicación que dependa de BITS, como Windows Update, no podrá descargar automáticamente programas y otra información. Sin embargo, puede hacerlo manualmente y activar el servicio de nuevo cuando sea necesario. Para desactivar BITS, abra el cuadro de diálogo Ejecutar. Presione la tecla Windows (Win) + R, o simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione «Ejecutar» en el menú contextual. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y pulse Intro o haga clic en «OK».

Verá una lista de servicios de Windows. Busca Background Intelligent Transfer Service, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Propiedades» en el menú contextual.

En la ventana de Propiedades del Servicio de Transferencia Inteligente de Fondo, busque y cambie el tipo de inicio a «Desactivado» y haga clic en el botón «Detener» para detener el servicio. Haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios y cerrar las ventanas de Servicios.

Escanea tu sistema en busca de malware

Es posible que su computadora esté infectada por malware o virus que estén causando un alto uso de la red a través del proceso svchsot.exe. En este caso, le recomendamos que analice su sistema con un software antivirus. Siempre es una buena idea escanear el sistema de vez en cuando. Puedes usar Windows Defender (un programa antivirus incorporado), que protege el equipo contra virus, spyware y otros tipos de software malintencionado. También puede ejecutar otro software antivirus de terceros si está instalado. Para ejecutar un análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «virus» en Buscar y haz clic en el resultado de «Protección contra virus y amenazas».

En la ventana de protección contra virus y amenazas, haga clic en «Escaneo avanzado».

Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Escanear ahora». Esto comenzará a escanear el sistema en busca de malware. Si se encuentra algún virus, elimínalo.

También puede elegir un escáner de virus/malware de nuestra lista de los mejores antimalware. La lista está compuesta por los principales eliminadores de spyware conocidos y le ayudará a elegir el software adecuado para la protección de su equipo. Encuentra la lista en este enlace.

Esperamos que uno de los métodos anteriores haya resuelto el problema y que el proceso scvhost.exe ya no cause un alto uso de la Red.Si conoce otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártalas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *