Cómo reparar el código de error de Netflix NW-2-5

oferta nordvnp

Cómo arreglar el código de error de Netflix NW-2-5

Uno de los mayores servicios de entretenimiento en Internet del mundo, Netflix permite a los usuarios ver películas, series de televisión, documentales y largometrajes en cualquier lugar, las 24 horas del día. Comenzó como un servicio de DVD que simplemente enviaba discos a las casas de las personas, pero ahora ofrece una amplia gama de contenido en línea. Con Netflix, innumerables películas, dibujos animados y programas de televisión se entregan directamente a los dispositivos de todos los clientes a través de Internet. Se puede acceder a Netflix a través de Xbox, PS, Smart TV y otros dispositivos similares. Los suscriptores pueden probarlo gratis durante un mes antes de registrarse por una cuota mensual.

A pesar de su popularidad y eficiencia, Netflix a veces entrega un código de error, «NW-2-5». A menudo es difícil determinar la razón de este error, que puede parecer aleatorio. Sin embargo, suele estar relacionado con problemas de conectividad: lentitud de la Internet, mala conexión, problemas de los enrutadores, etc. El error suele ser indicativo de un problema de conectividad de la red que impide que el dispositivo llegue al servicio de Netflix.

En esta guía, ofrecemos soluciones para los usuarios de Netflix que acceden al servicio a través de los reproductores de Blu-ray, PlayStation 3 y 4, Roku, Streaming Media Player, Smart TV, Wii U, Xbox One y Xbox 360. Si encuentra un error de Netflix, código «NW-2-5», pruebe las posibles soluciones a continuación.

Índice:

  • Introducción
  • PlayStation 3 y 4
  • Xbox 360 y Xbox One
  • Todos los demás
  • Deshabilitar los controles parentales de BT

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

PlayStation 3 y 4

Asegúrate de que tu red soporta streaming. Si está en una escuela, hospital u hotel y utiliza una conexión Wi-Fi pública, compruebe que el servicio de streaming de Netflix es compatible y no está bloqueado intencionadamente. Es posible que una red pública en particular tenga un ancho de banda limitado y por lo tanto resulte en el error «NW-2-5». Para verificarlo, póngase en contacto con el administrador de la red. Si utiliza una red de datos celular (o Internet por satélite), le recomendamos que intente conectarse a través de una red alternativa.

Asegúrate de que tu dispositivo está conectado a Internet – comprueba una aplicación/dispositivo diferente que utilice la conexión a Internet para verificarlo.

Reinicie la PlayStation 3 desconectándola de la corriente principal. Déjalo unos minutos. Le recomendamos que lo descargue pulsando el botón de encendido mientras está desenchufado. Ahora, vuelva a conectar la PlayStation 3 a la corriente principal y enciéndala. Intenta conectarte a Netflix, y comprueba si recibes el error.

Si lo anterior no funciona, verifique su configuración de DNS. Vaya al menú principal de PlayStation 3, seleccione «Configuración» y, a continuación, vaya a «Configuración de la red» y seleccione «Configuración de la conexión a Internet». Pulsa «Aceptar» y selecciona «Personalizar». Elija su método de conexión: con cable o inalámbrica. Si utiliza un método de conexión inalámbrico, busque «Introducir manualmente» en «WLAN». Pulse tres veces el botón «derecha» para llegar a «Ajuste de la dirección IP». La configuración de seguridad, la contraseña y el SSID introducidos y guardados anteriormente se rellenarán automáticamente.

Si está usando una conexión por cable, seleccione «Auto-detectar» para «Operación oda». Configure la dirección IP en «Automático». Configure el nombre de host DHCP en «No configurar» y la configuración de DNS en «Automático». Configure MTU en «Automático» y el servidor proxy en «No usar». Habilite el UPnP y pulse el botón «X» para guardar los cambios realizados. Seleccione «Probar conexión» y vea si Netflix funciona ahora.

Si eso no ayuda, intente reiniciar su red doméstica (si está usando una). Desconecte la consola de juegos PlayStation 3 y todos los dispositivos de la red doméstica (como los módems). Desenchufe la consola y, a continuación, desenchufe el módem o el enrutador inalámbrico. Déjelos desenchufados durante varios minutos. Vuelva a enchufar el módem y/o el router y espere a que se encienda completamente. Ahora, vuelve a enchufar la consola y mira si esto resuelve el problema.

También puedes conectar la consola de juegos directamente al módem, pasando por alto el enrutador. Si utilizas un router inalámbrico conectado al módem, prueba a puentearlo. Esto podría ayudar a identificar la causa del problema. En primer lugar, apague la consola de juegos PlayStation 3 y conéctela directamente al módem mediante un cable Ethernet. Luego, desenchufa el módem durante varios minutos y vuelve a conectarlo. Espera a que se encienda completamente. Ahora, encienda la PlayStation 3 y vea si Netflix funciona correctamente.

Por último, acerca el router Wi-Fi para mejorar la intensidad de la señal (si te conectas por Wi-Fi). Asegúrate de que no haya ningún dispositivo de microondas cerca del router, ya que esto puede interferir con las conexiones. Si es posible, mantén el router en una posición alta, como en una estantería o un escritorio.

Xbox 360 y Xbox One

Aparte de la sección sobre la configuración del DNS, los métodos anteriores también se aplican a Xbox 360 y Xbox One. Si utiliza Xbox 360 o Xbox One, pruebe los métodos descritos anteriormente. Para confirmar los ajustes de DNS de Xbox 360, pulsa el botón «Guía» del controlador, ve a Ajustes y selecciona «Ajustes del sistema». Ahora selecciona «Configuración de red», elige tu red y selecciona «Configurar red». Selecciona «Configuración DNS» y ponlo en «Automático». Reinicia la Xbox 360 apagándola y encendiéndola de nuevo. Lanza Netflix y mira si esto resuelve el problema. Para obtener más información acerca de cómo ajustar la configuración de DNS, visita el sitio de soporte técnico de Xbox 360.

Para confirmar los ajustes de DNS de Xbox One, pulsa el botón Menú de la consola Xbox One y selecciona Ajustes (o selecciona ajustes en la pantalla de inicio). Ahora, ve a «Todos los ajustes» y selecciona «Red». En Red, seleccione «Configuración de red» y, a continuación, «Configuración avanzada». Selecciona «Configuración de DNS» y ponlo en «Automático». Presione el botón B del controlador para guardar los cambios y ver si esto resuelve el problema.

Todos los demás

Si utilizas un reproductor de Blu-ray, Smart TV, Wii U, Roku o Streaming Media Player, puedes probar todos los métodos descritos para PlayStation y Xbox (excepto la parte de la configuración de DNS). Comprueba si esto resuelve el problema y elimina el error «NW-2-5».

Deshabilitar los controles parentales de BT

Si utiliza un ISP (proveedor de servicios de Internet) de BT, es posible que tenga que desactivar los controles parentales (contenido que los usuarios pueden ver). Esta función está diseñada para evitar que los niños vean contenidos inapropiados, pero también puede ser una causa de errores de Netflix. Para desactivar los controles parentales, inicie sesión en su cuenta de BT con sus credenciales (proporcionadas por el proveedor de servicios de Internet) y busque la opción «Su paquete». Haga clic en «Gestione sus extras».Busque y haga clic en «Administrar los controles parentales de BT». Mueva el control deslizante a la posición «OFF» para desactivarlo. Ahora lanza Netflix y mira si esto arregla el problema.

Esperamos que los métodos anteriores ayuden a solucionar sus problemas con Netflix. Si conoces otros métodos no mencionados en este artículo, por favor compártelos con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

[Volver arriba]

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.