¿Cómo reparar el control de volumen si falta o no funciona en Windows 10?

oferta nordvnp

¿Cómo arreglar el control de volumen si falta o no funciona en Windows 10?

Introducida por primera vez con Microsoft Windows 95, la barra de tareas de Windows es un elemento de una GUI (Interfaz Gráfica de Usuario), que tiene varios propósitos. Normalmente muestra qué programas se están ejecutando actualmente. El diseño específico y la disposición de la barra de tareas difiere entre los distintos sistemas operativos, pero generalmente se divide en cuatro partes generales y tiene la forma de una larga franja a lo largo de un borde de la pantalla. La franja contiene varios iconos que corresponden a las ventanas abiertas dentro de los programas asociados. Al hacer clic en estos iconos, el usuario puede cambiar fácilmente entre programas o ventanas, y el programa o ventana actualmente activo suele aparecer de forma diferente al resto. En las versiones más recientes de los sistemas operativos, los usuarios también pueden «pinchar» los programas o archivos para poder acceder a ellos rápidamente, a menudo con un solo clic. Una de las características de la barra de tareas de Windows es el control de volumen que permite cambiar el volumen del sonido en el sistema operativo Windows.

Hay muchas ventajas de tener una barra de tareas en su sistema operativo, sin embargo, puede haber problemas con este elemento de la interfaz gráfica de usuario, y no sólo en Windows 10. Uno de los problemas es que el control de volumen se pierde. No es un problema nuevo y se puede arreglar fácilmente. Una de las soluciones más fáciles para este problema es simplemente reiniciar el ordenador y las características de la barra de tareas que faltan vuelven a su sitio. Sin embargo, esta solución puede ser temporal porque después de un tiempo el control de volumen puede desaparecer de nuevo.En esta guía vamos a mostrarte varios métodos para recuperar el control de volumen que falta o para arreglarlo si no funciona de forma permanente. Lee el siguiente artículo para encontrar la solución que te funcione mejor.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Windows
  • Reiniciar el servicio de audio
  • Reinstalar los controladores de sonido
  • Ejecute el SFC Scan
  • Habilita tu administrador de audio
  • Proceso de mezclado de volumen final
  • Cambiar el tamaño del texto
  • Reinicie el Explorador de Windows
  • Restaure su sistema usando el punto de restauración
  • Desinstale su antivirus
  • Video que muestra cómo arreglar el control de volumen que falta o no funciona

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo o el sistema operativo. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración y escriba «solucionar problemas», seleccione «Solucionar problemas» en la lista.

Busca «Hardware y dispositivos» en «Buscar y solucionar otros problemas» y selecciónalo, haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas» y sigue las instrucciones. Reinicie el equipo cuando termine de solucionar el problema.

Puedes probar a ejecutar el solucionador de problemas de «Reproducción de audio» en «Ponerse en marcha», que también encuentra y arregla los problemas de reproducción de sonido. Selecciónalo y haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas».

Reiniciar el servicio de audio

Para reiniciar el servicio de audio, debe abrir Servicios de Windows (también conocido como services.msc), que se utiliza para modificar la forma en que los servicios de Windows se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. El servicio de audio de Windows administra el audio de los programas basados en Windows. Para abrir Servicios de Windows, vaya a Buscar y escriba «ejecutar». Haga clic en el resultado «Ejecutar».

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y haga clic en «Aceptar» para abrir Servicios de Windows.

En la ventana de Servicios, encuentre el servicio «Audio de Windows» y haga clic con el botón derecho del ratón. Selecciona «Propiedades» en el menú desplegable.

Cuando estés en la pestaña General de Propiedades de Audio de Windows, busca «Tipo de inicio:» y asegúrate de que esté configurado como «Automático». Luego busca «Estado del servicio:» y haz clic en «Detener». Espere hasta que el servicio se detenga y luego haga clic en «Inicio» para volver a iniciarlo/ reiniciarlo. Cierre la ventana de Servicios, reinicie su ordenador y vea si esto solucionó el problema con el control de volumen.

Reinstalar los controladores de sonido

Este funciona si no sólo falta el control de volumen, sino que tampoco hay sonido en su sistema. Si tienes problemas para oír el sonido, puede significar que el controlador de sonido está defectuoso, corrupto o no existe. Para reinstalar/verificar el controlador de sonido, debes hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz de la barra de tareas y seleccionar «Dispositivos de reproducción» en el menú contextual.

Ahora haga doble clic en su dispositivo de reproducción predeterminado o selecciónelo y haga clic en «Propiedades».

En la ventana de propiedades de su dispositivo predeterminado, haga clic en «Propiedades» de nuevo.

Ahora haz clic en «Cambiar la configuración».

Seleccione la pestaña «Driver» y haga clic en «Update Driver». Se le preguntará cómo desea buscar los controladores: para buscar automáticamente el software de controlador actualizado o para buscar en el equipo el software de controlador. La primera opción puede requerir una conexión a Internet que funcione.

Puedes elegir «Desinstalar el dispositivo» y entonces los últimos controladores de sonido para tu sistema se instalarán la próxima vez que inicies tu Windows. También puedes actualizar los controladores de sonido con software de terceros, como Snappy Driver Installer. Necesitarás un ordenador con una conexión a Internet que funcione para poder descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en lo que se denominan «paquetes de controladores», que no son más que colecciones (packs) de controladores para distintos tipos de hardware, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos y separa las actualizaciones que requieren que reinicies el equipo para que sea más fácil distinguirlas del resto. Puedes descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Ejecute el SFC Scan

A veces el problema de la falta de control de volumen puede aparecer debido a los archivos de sistema corruptos y para solucionar este problema es necesario ejecutar el análisis SFC. El Comprobador de Archivos de Sistema es una utilidad en Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos corruptos. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados. Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está corrupto, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc /scannow» es uno de los varios modificadores específicos disponibles en el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo es necesario abrir primero Command Propmt. Para abrirlo escriba «command prompt» en Buscar y luego haga clic con el botón derecho del ratón en «Command Prompt», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar Command Prompt con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para poder realizar el análisis del SFC.

En la ventana abierta del símbolo del sistema escriba «sfc /scannow» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería llevar algún tiempo completar el análisis. Debería tardar unos 15 minutos. Espere a que el proceso de escaneo se complete y luego reinicie su computadora para ver si el problema con el control de volumen que se ha perdido está solucionado.

Habilita tu administrador de audio

El problema con la falta de control de volumen podría ocurrir debido a la desactivación del Audio Manager en su sistema. Si no estás seguro de que el Audio Manager esté habilitado, es posible que desees comprobarlo mediante el Administrador de tareas. El Administrador de tareas es un programa de monitorización del sistema que se utiliza para proporcionar información sobre los procesos y programas que se ejecutan en un equipo, así como sobre el estado general del equipo. Algunas implementaciones también pueden utilizarse para finalizar procesos y programas, así como para cambiar las prioridades de los procesos. Para abrirlo, presione Ctrl + Shift + Esc en su teclado o haga clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio y seleccione «Administrador de tareas».

En la ventana del Administrador de Tareas encuentra la pestaña «Inicio» y selecciónala. Verá una lista de programas de inicio. Busca Audio Manager y haz clic con el botón derecho del ratón, selecciona «Habilitar» en el menú contextual (si está deshabilitado). Cierra el Administrador de tareas y reinicia el equipo para ver si esto ayudó a solucionar el problema de la falta de control de volumen.

Proceso de mezclado de volumen final

Si hay un proceso de Mezclador de Volumen o SndVol.exe ejecutándose en su Windows, entonces puede intentar terminar estos procesos usando el Administrador de Tareas. A veces, terminar estos procesos ayuda a solucionar el problema de que el control de volumen no funciona o falta. Abra nuevamente el Administrador de tareas (utilice Ctrl + Shift + Esc como atajo de teclado o haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione «Administrador de tareas» en el menú contextual), busque el Mezclador de volumen y/o el proceso SndVol.exe en la pestaña «Procesos», haga clic con el botón derecho del ratón en él y seleccione «Terminar tarea» en el menú contextual.

Cierre el Administrador de Tareas y vea si esto ayudó a solucionar el problema del control de volumen. Sin embargo, esto podría ser sólo una solución temporal y tendrá que repetir este proceso de finalización cada vez que el control de volumen se pierda o deje de funcionar de nuevo.

Cambiar el tamaño del texto

Esta solución es una de las más extrañas, pero aparentemente ayudó a algunos usuarios a solucionar los problemas con el control de volumen que faltaba o no funcionaba. En Windows 10 puedes hacer que el texto y otras cosas como los iconos sean más grandes. Puedes elegir entre cambiar el tamaño de todo de una vez o cambiar temporalmente el tamaño con la Lupa. También puedes simplemente cambiar el tamaño del texto para ciertos elementos sin afectar a nada más. Para cambiar el tamaño del texto en Windows 10, simplemente haz clic con el botón derecho del ratón en el espacio vacío del escritorio y selecciona «Configuración de pantalla» en el menú contextual.

Se le indicará la configuración de la pantalla. Asegúrese de estar en la sección «Pantalla» del panel izquierdo. Puede cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros iconos haciendo clic en el icono de la flecha en «Escala y diseño» y seleccionando «125%» o cualquier otro valor del menú desplegable.

Cierra la ventana de configuración y cierra la sesión de tu cuenta de Windows. Vuelva a iniciar sesión y vea si esto resolvió el problema con el control de volumen que faltaba o no funcionaba.

Reinicie el Explorador de Windows

El Explorador de archivos (antes conocido como Explorador de Windows) muestra la estructura jerárquica de los archivos, carpetas y unidades de su ordenador. También muestra las unidades de red que han sido asignadas a las letras de unidad en su computadora. Con el Explorador de Windows, puede copiar, mover, renombrar y buscar archivos y carpetas. Según los usuarios, el reinicio del Explorador de archivos ayuda a solucionar el problema del icono de volumen que falta en el sistema operativo de Windows. Deberá ejecutar el Administrador de tareas: presione las teclas Ctrl + Shift + Esc del teclado. Cuando se abra la ventana del Administrador de tareas, busque «Explorador de Windows» en la pestaña «Procesos» y haga clic con el botón derecho del ratón sobre él, seleccione «Finalizar la tarea» (o «Reiniciar») en el menú contextual o simplemente haga clic en «Reiniciar» y el Explorador de Windows se reiniciará/relanzará. El control de volumen debería aparecer de nuevo en la barra de tareas y su problema debería ser solucionado.

Restaure su sistema usando el punto de restauración

La herramienta de restauración del sistema crea puntos de restauración. Un punto de restauración es una colección de importantes archivos de sistema almacenados por Restaurar sistema en una fecha y hora determinadas. Restaurar sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debe tener uno registrado. Si no existe un punto de restauración en el equipo, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Para usar esta herramienta, debe haber creado puntos de restauración. Con un punto de restauración creado, esta función hará que el sistema vuelva al estado de funcionamiento anterior, sin que ello afecte a los archivos y datos.

Esta solución es una especie de último recurso, pero si tiene algún punto de restauración del sistema que se haya creado antes de empezar a experimentar este problema, puede solucionarlo realizando una Restauración del Sistema. Para restaurar el sistema, tendrás que lanzar Ejecutar, para iniciarlo pulsa la tecla Windows + R y escribe «rstrui.exe» en el cuadro de diálogo Ejecutar, pulsa Intro o haz clic en «Aceptar».

En la ventana abierta de Restauración del Sistema, haga clic en «Siguiente».

Si hay puntos de restauración creados, entonces verás una lista de puntos de restauración. Marca la casilla «Mostrar más puntos de restauración» y debería mostrar más puntos de restauración. Selecciona el punto de restauración que más te convenga (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haz clic en «Siguiente». No seleccione un punto de restauración en el que falte o no funcione el control de volumen, no querrá volver a eso.

Ahora tendrá que confirmar su punto de restauración. Su computadora será restaurada al estado en que estaba antes del evento en el campo «Descripción». Si está satisfecho con su elección, haga clic en «Finalizar» y el proceso de restauración del sistema comenzará.

Cuando su sistema se restaure a su estado anterior no debería tener ningún problema con el control de volumen. Como dijimos antes, esto funciona sólo si se restaura el sistema a un estado en el que el control de volumen funcionó correctamente.

Desinstale su antivirus

No le sugerimos que deje el ordenador sin protección antivirus, sino que desinstale el software antivirus actual para ver si esto ayuda a solucionar el problema de que el control de volumen no funciona o no está funcionando. Algunos usuarios informaron que un antivirus en particular, el antivirus Norton, está causando este problema. Si tienes este en tu Windows, desinstálalo y si el problema se resuelve, consigue otro software antivirus. Esto se aplica a cualquier software antivirus si es el que realmente causa el problema. Intenta usar un Windows Defender incorporado en su lugar, es bastante bueno y debería ser suficiente para estar protegido.

Eso es todo, esperamos que al menos una de las soluciones mencionadas en la guía anterior haya ayudado a conseguir el control del volumen, o a recuperarlo si faltaba.

Video que muestra cómo arreglar el control de volumen que falta o no funciona:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.