Cómo reparar el «El sistema no puede encontrar la ruta especificada» Error de uTorrent en Windows 10

Cómo arreglar el «El sistema no puede encontrar la ruta especificada» Error de uTorrent en Windows 10

uTorrent es un cliente de código cerrado gratuito y uno de los más populares clientes de BitTorrent utilizado por más de 150 millones de usuarios. Su principal función es proporcionar el intercambio de archivos entre pares (o P2P) para distribuir grandes cantidades de datos. Permite a los usuarios descargar varios archivos fácilmente usando archivos $0027torrent$0027. Un $0027peer$0027 crea un archivo torrent que contiene metadatos sobre los archivos compartidos y el rastreador. Si un par (o pares) desea descargar un archivo compartido, primero debe obtener el archivo torrent y luego conectarse al tracker especificado, que determina de qué otros pares descargar los fragmentos del archivo compartido. Cuando se descargan esos fragmentos, se devuelve el archivo completo para que el sistema operativo del usuario pueda acceder a él.

uTorrent es una forma muy conveniente de compartir y descargar archivos en todo el mundo, sin embargo, el proceso de intercambio entre pares se interrumpe a veces por un error que dice: «El sistema no puede encontrar la ruta especificada». Este es uno de los errores más comunes cuando se utiliza un cliente de uTorrent. El error suele producirse cuando se introduce una ubicación de descarga no válida (es decir, cuando la ruta del archivo es incorrecta). Afortunadamente, es posible corregir este error para que pueda seguir descargando archivos. Para solucionar este problema, es posible que tenga que comprobar la longitud de la ruta de archivo y el nombre de la carpeta de descarga, reiniciar el cliente, comprobar la configuración de la carpeta de destino, etc. Lea la guía que aparece a continuación y pruebe los métodos para solucionar el error «El sistema no puede encontrar la ruta de acceso especificada».

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Reiniciar uTorrent
  • Compruebe si hay puntos y espacios
  • Compruebe las propiedades de la carpeta de destino
  • Compruebe la longitud del camino
  • Borrar El Torrente
  • Establecer la ruta de descarga manualmente
  • Descargar la versión antigua de uTorrent
  • Video que muestra cómo solucionar el error «El sistema no puede encontrar la ruta especificada»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Reiniciar uTorrent

Una de las soluciones más simples es reiniciar el cliente de uTorrent. Si aún no lo has intentado, simplemente cierra uTorrent completamente y luego vuelve a lanzarlo. Mira si esto arregla el error «El sistema no puede encontrar la ruta especificada». Algunos usuarios han informado de que esta sencilla solución ha resuelto el problema. Tengan en cuenta, sin embargo, que esta solución podría ser sólo temporal.

Compruebe si hay puntos y espacios

Una posible razón del problema «El sistema no puede encontrar la ruta especificada» es que hay un punto o espacio en la ruta de descarga. A veces uTorrent cambia la ruta de descarga de los torrents añadiendo un punto o espacio al principio o al final, lo que hace que la ruta sea ilegible (y por qué el cliente informa de que el sistema no puede encontrar la ruta). Si este es el caso, compruebe la ruta del archivo torrent para ver si hay puntos o espacios antes o después del nombre de la carpeta. Elimínelos y compruebe si sigue recibiendo el error «El sistema no puede encontrar la ruta especificada».

Compruebe las propiedades de la carpeta de destino

Si la carpeta de destino está configurada como de sólo lectura, Windows le impide hacer cualquier cambio en ella. Un atributo de sólo lectura significa que la carpeta se puede abrir o leer, pero no se puede eliminar, cambiar o renombrar (y esto también se aplica a los archivos de la carpeta). Para ver si la carpeta de destino está configurada como de sólo lectura, haga clic con el botón secundario en ella y seleccione «Propiedades» en el menú contextual.

Entonces, encuentra «Atributos» y asegúrate de que el atributo «Sólo lectura» no esté marcado. Haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios y comience a descargar el torrent nuevamente para ver si esto corrige el error «El sistema no puede encontrar la ruta especificada».

Compruebe la longitud del camino

Este error de «El sistema no puede encontrar el camino especificado» puede ser causado por exceder el límite de la longitud del camino. Windows limita las rutas de los archivos a 256 caracteres. Si se excede este límite, recibirá este tipo de error. Para solucionar el problema de la ruta de archivo, asegúrese de que la ubicación de descarga y los atributos asociados contengan menos de 256 caracteres. Por ejemplo, el nombre de archivo, la letra de la unidad, el nombre del directorio donde se encuentran los archivos y el nombre de archivo torrent.

Borrar El Torrente

Esta solución implica borrar el archivo torrent y todos los demás archivos asociados a él. Este error puede ser causado a veces por archivos torrent descargados incorrectamente. Elimine todos los archivos: el propio archivo torrent y el archivo parcialmente descargado, y el registro de archivos torrent del propio cliente de uTorrent. Normalmente, esto puede hacerse haciendo clic con el botón derecho del ratón en el archivo torrent problemático y seleccionando «Eliminar Y» y «Eliminar .torrent + Datos». A continuación, intente descargar el archivo torrent de nuevo y añádalo a uTorrent. Inicie la descarga de nuevo y vea si esto corrige el error «El sistema no puede encontrar la ruta especificada». Esta sencilla solución suele solucionar el problema.

Establecer la ruta de descarga manualmente

Algunos usuarios han informado de que esta solución solucionó el problema, sin embargo, tal vez sea necesario aplicar este método a cada torrente individualmente. Para cambiar la ruta de descarga manualmente, abra el cliente de uTorrent y haga clic con el botón derecho del ratón en el torrent que da el error «El sistema no puede encontrar la ruta especificada». Seleccione «Avanzado» y, a continuación, «Establecer la ubicación de la descarga…». Seleccione la carpeta en la que desea descargar el torrent y haga clic en «Aceptar». Repita los pasos con todos los torrents problemáticos.

Alternativamente, establezca la nueva ubicación de descarga para todos los torrentes haciendo clic en «Opciones» y luego en «Preferencias».

En la ventana de Preferencias, vaya a la sección «Directorios» y marque la casilla de verificación en «Ubicación de los archivos descargados» indicando «Poner nuevas descargas en:» y seleccione la nueva ubicación haciendo clic en los tres puntos junto a la barra blanqueada.

Inicie el torrente de nuevo y vea si esto arregla el error «El sistema no puede encontrar el camino especificado».

Descarga y versión anterior de uTorrent

Si está utilizando la última versión de uTorrent, podría contener errores u otros errores que podrían causar el error «El sistema no puede encontrar la ruta especificada». Inspecciona la versión de uTorrent en la esquina superior izquierda – en nuestro ejemplo es «uTorrent 3.5.3 (build 44358)». Vaya a Google y busque versiones anteriores escribiendo «uTorrent 3.5.1», etc., descargue la versión y vea si esto corrige el error «El sistema no puede encontrar la ruta especificada».

Si por alguna razón no puedes ver la versión de uTorrent, haz clic en «Ayuda» y selecciona «Acerca de uTorrent». Aparecerá una ventana que muestra la versión del cliente de uTorrent.

Esperamos que una de estas soluciones arregle el error «El sistema no puede encontrar el camino especificado». Si conoce otros métodos que resuelvan el problema, por favor compártalos con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Vídeo que muestra cómo solucionar el error «El sistema no puede encontrar la ruta especificada»:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *