¿Cómo reparar el error «CRITICAL_PROCESS_DIED» en Windows 10

oferta nordvnp

¿Cómo arreglar el error «CRITICAL_PROCESS_DIED» en Windows 10?

Pantalla azul de la muerte (también conocida como pantalla azul o BSoD o un error de STOP) es una pantalla de error que se muestra en un sistema informático Windows después de un error fatal del sistema, también conocido como bloqueo del sistema: cuando el sistema operativo alcanza una condición en la que ya no puede funcionar con seguridad o Windows debe detenerse por completo. Suele aparecer cuando Windows se encuentra con un error crítico y no puede recuperarse. Hay varios tipos de pantalla azul dependiendo de la versión del sistema operativo de Windows.

Las pantallas azules son generalmente causadas por problemas con el hardware de la computadora o el software del controlador de hardware. En este estado, la única opción suele ser reiniciar el equipo, pero si hay programas abiertos, Windows no guardará los datos asociados. Sin embargo, Windows crea automáticamente un archivo llamado «minidump» que contiene información sobre el bloqueo y lo guarda en el disco. Puedes ver la información dentro de los minidump para ayudar a identificar la causa de la pantalla azul. Un archivo minidump no contiene tanta información como un archivo de volcado completo, pero sí la suficiente para realizar operaciones básicas de depuración.

En este artículo, vamos a escribir sobre un mensaje de error específico de Pantalla Azul de la Muerte llamado: «CRITICAL_PROCESS_DIED». Normalmente dice que tu PC se ha encontrado con un problema y necesita ser reiniciado, y que Windows está recogiendo información de error y después de eso reiniciará tu ordenador automáticamente por ti.

El error «CRITICAL_PROCESS_DIED» se produce cuando termina un proceso necesario para ejecutar el sistema operativo Windows. Lo que pasa con este error es que el proceso que no pudo iniciarse podría ser cualquiera de los muchos procesos. Puede tener que ver con el disco duro, su disco puede tener sectores defectuosos. Tal vez haya algo en la memoria de acceso aleatorio (RAM), o podría ser que haya problemas de compatibilidad de hardware o software en el sistema. Tener un virus (o virus) en tu computadora también podría causar este error «CRITICAL_PROCESS_DIED».

Si recibes este mensaje de error, no estás solo. La buena noticia es que hay algunas formas de arreglarlo. En esta guía vamos a mostrarte cómo puedes arreglar este error «CRITICAL_PROCESS_DIED» siguiendo los pasos que se describen a continuación.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute el SFC Scan
  • Ejecute el escáner DISM
  • Ejecute el escaneo de sistema completo
  • Actualice a sus conductores
  • Restaure su sistema usando el punto de restauración
  • Revise su disco para ver si hay errores
  • Realizar la limpieza de la bota
  • Desinstalar las últimas actualizaciones
  • Video que muestra cómo arreglar el error «CRITICAL_PROCESS_DIED»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el SFC Scan

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una utilidad en Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados. Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está corrupto, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc scannow» es uno de los varios conmutadores específicos disponibles en el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo es necesario abrir primero Command Propmt. Para abrirlo escriba «command prompt» en Buscar y luego haga clic con el botón derecho del ratón en «Command Prompt», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar Command Prompt con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para poder realizar el análisis del SFC.

En la ventana abierta del símbolo del sistema escriba «sfc /scannow» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería llevar algún tiempo completar el análisis. Debería tardar unos 15 minutos. Espere a que el proceso de escaneo se complete y si hubo algún problema que arreglar y lo solucionó, entonces debería mostrarle el mensaje «Windows Resource Protection encontró archivos corruptos y los reparó con éxito». Reinicie el equipo para ver si el ratón funciona correctamente.

Ejecute el escáner DISM

Si el escáner SFC no ayudó a solucionar el problema (o no pudo ejecutar el escáner SFC) entonces intente ejecutar también el escáner DISM. DISM son las siglas de Deployment Image Servicing and Management (Servicio y Administración de Imágenes de Despliegue) y se puede utilizar para reparar y preparar imágenes de Windows, incluyendo el Entorno de Recuperación de Windows, la Configuración de Windows y Windows PE. Para ejecutar el análisis DISM, debe abrir de nuevo el Símbolo del sistema como administrador y escribir este comando: «DISM /Online /Limpiar-Imagen /Restaurar-Salud». Pulse Intro en el teclado para ejecutarlo.

Cuando termine la exploración del DISM, compruebe si el problema persiste. Si esto no ayudó, entonces intente ejecutar el escaneo SFC de nuevo si no pudo ejecutarlo la primera vez.

Ejecute el escaneo de sistema completo

El malware puede causar varios problemas en su computadora y si los escaneos SFC y DISM no pudieron solucionar el «CRITICAL_PROCESS_DIED» entonces intente realizar un escaneo completo del sistema y vea si detecta algún malware en su computadora. Puedes usar Windows Defender (programa antivirus incorporado) que protege tu ordenador contra virus, spyware y otros programas maliciosos. O puede utilizar cualquier otro antivirus de terceros. Para ejecutar el análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «defensor» en Buscar y haz clic en el resultado de «Configuración de Windows Defender». En la configuración de Windows abierta, haz clic en «Abrir el centro de seguridad de Windows Defender».

Luego haga clic en «Protección contra virus y amenazas».

En la ventana de protección contra virus y amenazas, haga clic en «Escaneo avanzado».

Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Escanear ahora». Esto comenzará a escanear el sistema en busca de malware. Cuando termine el escaneo, reinicie su ordenador y vea si esto soluciona el error «CRITICAL_PROCESS_DIED».

Actualice a sus conductores

Este error «CRITICAL_PROCESS_DIED» puede ser causado por un controlador antiguo o incorrecto. En este caso, necesita obtener un controlador actualizado/nuevo para su hardware. Hay una forma fácil de hacerlo automáticamente con el Snappy Driver Installer. Necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione para poder descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en lo que se denominan «paquetes de controladores», que no son más que colecciones (packs) de controladores para distintos tipos de hardware, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos y separa las actualizaciones que requieren que reinicies el equipo para que sea más fácil distinguirlas del resto. Puedes descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

También puede actualizar los controladores manualmente, pero necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione o tener los controladores en una unidad USB. Vaya al sitio web del fabricante del dispositivo y descargue el último controlador, copie ese controlador en su unidad USB. Vaya al Administrador de dispositivos (escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y ábralo). Amplíe la sección de dispositivos de hardware, seleccione su controlador y haga clic con el botón derecho del ratón en él, y luego elija «Actualizar controlador».

Se le preguntará cómo desea buscar los controladores y se le darán dos opciones: buscar automáticamente el software de controlador actualizado y buscar en su computadora el software de controlador. Elija la opción que más le convenga y siga las instrucciones. Repita este método para todos sus controladores.

Restaure su sistema usando el punto de restauración

La herramienta de restauración del sistema crea puntos de restauración. Un punto de restauración es una colección de importantes archivos de sistema almacenados por Restaurar sistema en una fecha y hora determinadas. Restaurar sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debe tener uno registrado. Si no existe un punto de restauración en el equipo, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Para usar esta herramienta, debe haber creado puntos de restauración. Con un punto de restauración creado, esta función hará que el sistema vuelva al estado de funcionamiento anterior, sin que ello afecte a los archivos y datos.

Para restaurar tu sistema necesitarás lanzar Run, para iniciarlo presiona la tecla Windows + R y escribe «rstrui.exe» en el cuadro de diálogo Run, presiona Enter o haz clic en «OK».

En la ventana abierta de Restauración del Sistema, haga clic en «Siguiente».

Si hay puntos de restauración creados, entonces verás una lista de puntos de restauración. Marca la casilla «Mostrar más puntos de restauración» y debería mostrar más puntos de restauración. Selecciona el punto de restauración que más te convenga (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haz clic en «Siguiente». No seleccione un punto de restauración en el que ya estaba empezando a obtener el error «CRITICAL_PROCESS_DIED», ciertamente no querrá volver a eso.

Haga clic en «Finalizar» y su ordenador se restaurará al estado en que estaba antes del evento en el campo «Descripción» de abajo.

Revise su disco para ver si hay errores

Siempre es una buena idea revisar periódicamente el disco en busca de errores. Hay una herramienta incorporada en Windows para comprobar la integridad de los discos. Examina los discos y corrige muchos tipos de errores comunes. Puedes ejecutar esta herramienta desde la línea de comandos o a través de una interfaz gráfica. Para ejecutarla desde la línea de comandos, abra el Símbolo del sistema, escriba «símbolo del sistema» y haga clic con el botón secundario en el resultado del «Símbolo del sistema», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable.

En la ventana de comandos escriba la «chkdsk C»: /f» y presione Enter en su teclado. Sustituya la «C» por la letra de su disco duro si no es la unidad C: que desea escanear (o si su sistema operativo Windows está en otra unidad) en su ordenador. La «chkdsk C: /f» detecta y repara los problemas lógicos que afectan a su unidad. Para reparar los problemas físicos, ejecute el comando «chkdsk C: /r» también.

Realizar la limpieza de la bota

Cuando se inicia Windows mediante una operación de inicio normal, varias aplicaciones y servicios se inician automáticamente y luego se ejecutan en segundo plano. Estos programas incluyen procesos básicos del sistema, software antivirus, aplicaciones de utilidades del sistema y otros programas que se han instalado previamente. Estas aplicaciones y servicios pueden causar conflictos de software. Para iniciar Windows, se realiza un arranque limpio mediante el uso de un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio. Esto ayuda a eliminar los conflictos de software que se producen al instalar un programa o una actualización o al ejecutar un programa en Windows. Para realizar un arranque limpio, escriba «configuración del sistema» en Buscar y haga clic en el resultado de «Configuración del sistema».

En la ventana abierta de Configuración del sistema, haga clic en la pestaña «Servicios» y marque la casilla «Ocultar todos los servicios de Microsoft». Luego haga clic en «Deshabilitar todos».

Luego haga clic en la pestaña «Inicio» y haga clic en «Abrir el Administrador de Tareas».

En la pestaña de inicio del Administrador de tareas, seleccione la primera aplicación y haga clic en «Deshabilitar» para deshabilitarla, deshabilite todas las aplicaciones una por una repitiendo este paso. Una vez que hayas desactivado todos los programas, cierra el Administrador de tareas y haz clic en «Aceptar» en la ficha Inicio de la configuración del sistema y reinicia el equipo para ver si esto ha ayudado a solucionar el problema.

Su ordenador funcionará sólo con las aplicaciones y servicios predeterminados. Si esto ayudó entonces significa que una de las aplicaciones desactivadas está causando el error. Para encontrar esa aplicación necesitas repetir los pasos mencionados anteriormente, habilitar los servicios de inicio y habilitar las aplicaciones una por una hasta que la encuentres. Necesitas reiniciar tu computadora después de habilitar la aplicación o servicio para aplicar los cambios. Una vez que encuentres la aplicación problemática puedes mantenerla desactivada, actualizarla, reinstalarla o eliminarla totalmente de tu sistema operativo Windows.

Desinstalar las últimas actualizaciones

A veces las últimas actualizaciones instaladas (recientemente) pueden causar este error «CRITICAL_PROCESS_DIED». Normalmente estas actualizaciones son necesarias para que el sistema funcione correctamente, pero también podrían causar algunos problemas. Si ese es el caso, entonces debería desinstalar las últimas actualizaciones de Windows 10 de su sistema operativo Windows. Para desinstalar las actualizaciones, vaya a Configuración y haga clic en «Actualización y seguridad».

En el menú «Actualización y seguridad», asegúrate de estar en la sección «Windows Update» y haz clic en «Ver el historial de actualizaciones instaladas».

Una vez que estés en el historial de actualizaciones instaladas, haz clic en «Desinstalar actualizaciones».

Verá una lista de las actualizaciones instaladas. Seleccione la actualización que desea desinstalar y haga clic en «Desinstalar».

Eso es todo, esperamos que al menos uno de los métodos descritos anteriormente le haya ayudado a corregir el error «CRITICAL_PROCESS_DIED» y pueda utilizar su sistema operativo Windows sin problemas.

Video que muestra cómo arreglar el error «CRITICAL_PROCESS_DIED»:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.