Cómo reparar el error crítico del núcleo de energía (ID de evento 41)

Cómo arreglar el error crítico del núcleo de energía (ID de evento 41)

Puede que hayas experimentado un error crítico del Kernel-Power asociado con el evento ID 41. Este error suele verse en el Visor de eventos de Windows, que muestra un registro de mensajes del sistema y de la aplicación, incluyendo advertencias, mensajes de información y errores. A menudo se muestran muchos errores en el Visor de eventos, pero si el equipo funciona correctamente, probablemente pueda ignorarlos. Sin embargo, el error crítico de Kernel-Power no es uno que deba ignorar, ya que podría afectar a la estabilidad de Windows.

El mensaje de error del Kernel-Power (ID 41) indica que el sistema se ha reiniciado sin apagarse primero de forma limpia. Puede ser causado si el sistema deja de responder, se bloquea o pierde energía inesperadamente. Para ser más precisos, el error se produce cuando el ordenador se apaga o reinicia de forma inesperada. El error crítico de Kernel-Power Event ID 41 se genera cuando una computadora de Windows se inicia después de su último apagado y Windows encuentra que la computadora no se había apagado limpiamente anteriormente. El Identificador de eventos 41 informa de que ha ocurrido algo inesperado, lo que impide que Windows se cierre correctamente.

El mensaje de error en sí mismo proporciona mucha información, y por qué es importante saber lo que la computadora estaba haciendo justo antes del evento, e identificar una posible solución. Una razón podría ser una fuente de alimentación deficiente o que falla. Por ejemplo, si recientemente ha agregado memoria de acceso aleatorio (RAM), dispositivos adicionales o discos duros cuando surgió este problema, la fuente de alimentación podría ser la causa.

En la siguiente guía, hay varias soluciones posibles para arreglar los errores del Kernel-Power. Éstas se refieren al sistema operativo Windows y a la configuración que podría estar causando problemas.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Personalizar los ajustes de energía
  • Actualizar todos los controladores
  • Actualización de la BIOS
  • Apagar el inicio rápido
  • Otras soluciones
  • Video que muestra cómo arreglar el error crítico del núcleo, evento ID 41

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Personalizar los ajustes de energía

La función Power Plan de Windows 10 no es nueva y estaba disponible en versiones anteriores del sistema operativo. Plan de energía es un conjunto de configuraciones de hardware y del sistema que administran la forma en que el equipo utiliza la energía. Aquí, mostramos cómo cambiar la configuración avanzada de energía y personalizar la administración de energía del disco duro y la configuración del modo de suspensión. Escriba «opciones de energía» en Buscar y haga clic en el resultado de «Configuración de energía y suspensión».

Ahora haga clic en «Ajustes de energía adicionales» en Ajustes relacionados en el panel derecho.

En la ventana Opciones de energía, busque y haga clic en la opción «Cambiar cuando el equipo se suspende» en el panel izquierdo.

Ahora haz clic en «Cambiar la configuración de energía avanzada».

Ahora expande las secciones «Disco duro» y «Apagar el disco duro después» y asegúrate de que tanto «Con batería» como «Enchufado» estén ajustados a «Nunca». Si estos ajustes están configurados de forma diferente y no hay opción de «Nunca», entonces simplemente escriba 0 y cambiará a «Nunca». Ahora amplíe las secciones «Sleep» y «Sleep» después de las secciones y asegúrese de que tanto «On battery» como «Plugged in» estén también ajustadas a «Never». Haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios.

Actualizar todos los conductores

Un controlador de dispositivo es un software que informa al sistema operativo y a otros programas de cómo interactuar con un hardware determinado. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, empresas o personas. El controlador facilita una comunicación fluida entre el hardware y el software. En la mayoría de los casos, las computadoras son incapaces de enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador apropiado, el dispositivo podría no funcionar correctamente, si es que lo hace, y en algunos casos causar errores críticos en el Kernel-Power. Las actualizaciones de los controladores suelen instalarse junto con las actualizaciones de Windows; sin embargo, es posible que algunos controladores no se hayan actualizado, especialmente si no ha actualizado todo el sistema operativo durante algún tiempo. Para actualizar los controladores manualmente, abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón secundario en el botón Inicio y seleccionando el resultado «Administrador de dispositivos» en el menú contextual, o escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

En el Administrador de dispositivos, verá una lista de los dispositivos conectados a su computadora. Amplíe el dispositivo en cuestión haciendo clic con el botón derecho del ratón en la flecha que se encuentra cerca de él y haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo, seleccione «Actualizar controlador» en el menú contextual.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en el equipo e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. Para usar esta opción es necesario haber descargado previamente los controladores en el equipo o en la unidad flash USB; se trata de un proceso más largo porque tendrá que descargar los últimos controladores para todos los dispositivos manualmente visitando los sitios web oficiales de los fabricantes de los dispositivos. Seleccione la opción que prefiera y siga las instrucciones.

También puede utilizar software de terceros para actualizar sus controladores automáticamente. En este caso, recomendamos Snappy Driver Installer (SDI), una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Instalador de controladores de Snappy la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir. Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Además, le sugerimos que compruebe que no hay instalados controladores de audio duplicados. Amplíe la sección «Controladores de sonido, vídeo y juegos» y compruebe si hay entradas de controladores de audio duplicados. Si hay entradas duplicadas, haz clic con el botón derecho del ratón en una de ellas y selecciona «Desactivar» en el menú contextual. Repita el procedimiento para los demás duplicados.

Actualización de la BIOS

BIOS (Basic Input Output System) es un software almacenado en un pequeño chip de memoria en la placa madre. Para actualizar el BIOS, vaya al sitio web del fabricante de la placa madre y descargue la última versión del BIOS para la placa madre. Debería haber un manual que describa cómo actualizar el BIOS – asegúrese de leerlo cuidadosamente. Tenga en cuenta que la actualización del BIOS es un procedimiento para usuarios avanzados, y que si no se realiza correctamente, puede causar daños permanentes en el hardware. Si no sabes cómo actualizar la BIOS, busca un experto para evitar daños en tu ordenador.

Apagar el inicio rápido

Desactivar la función de inicio rápido podría evitar que el ordenador se apague inesperadamente y reciba errores críticos de Kernel-Power. El inicio rápido es una característica de Windows 10 (y también de Windows 8) que proporciona un tiempo de arranque más rápido al iniciar el equipo. Es una característica útil y que la mayoría de las personas usan sin saberlo, sin embargo, algunas personas la desactivan inmediatamente cuando reciben un equipo nuevo con el sistema operativo Windows. Con la característica de inicio rápido habilitada, puede parecer que al apagar el equipo se está apagando completamente, pero esto no es del todo cierto, ya que pasa a un estado entre la hibernación y el apagado. Dejar habilitada la función de inicio rápido no debería dañar el equipo, ya que es una característica de Windows, pero podría causar este problema. Para deshabilitar el Inicio rápido, ve a Buscar y escribe «power». Haz clic en el resultado de «Elegir plan de energía» para abrirlo.

En la ventana de Opciones de energía, haga clic en «Elegir lo que hace el botón de encendido».

Haga clic en «Cambiar la configuración que no está disponible actualmente» y luego desmarque la opción «Activar el inicio rápido (recomendado)» si está activada. Haz clic en «Guardar cambios» para guardar los cambios realizados, reinicia el equipo y comprueba si se resuelven los problemas de apagado inesperado.

Otras soluciones

El error crítico del Kernel-Power suele estar relacionado con la energía, e indica que algo va mal en la PSU (Power Supply Unit) del ordenador. La oxidación en la parte posterior del interruptor de la PSU podría ser la causa. En este caso, póngase en contacto con un técnico para comprobar la fuente de alimentación, ya que sustituirla podría resolver el problema.

Otra posible razón para este error crítico es el sobrecalentamiento. La computadora suele apagarse cuando la temperatura es demasiado alta. Puedes descargar el programa SpeedFan, que monitoriza las temperaturas y comprueba si el hardware se está sobrecalentando cuando la computadora está encendida.

También es posible que el chip de la RAM no esté conectado correctamente o que la ranura (o el chip) esté polvorienta. Si sabe cómo separar y reemplazar la RAM, le recomendamos que pruebe esto. Retire el chip RAM, limpie el polvo o la suciedad y reemplácelo. No lo haga cuando el equipo esté encendido o conectado a una fuente de alimentación. Cuando haya terminado, vuelva a conectar el ordenador a la fuente de alimentación y enciéndalo. Compruebe si sigue recibiendo los errores de Kernel-Power.

Comprueba que todos los cables estén bien conectados (dentro y fuera de la caja del ordenador), y comprueba si los conectores de alimentación están bien conectados tanto para la GPU como para la placa principal (placa base). Además, quita la CPU y vuelve a colocarla (si tienes estos conocimientos).

Esperamos que esta guía haya sido útil y haya ayudado a corregir el error crítico del Kernel-Power (ID 41). Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente solucionó el problema, puede ser un problema relacionado con el hardware y debe ponerse en contacto con un técnico informático para comprobar el sistema.

Video que muestra cómo arreglar el error crítico del núcleo, evento ID 41:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-20 04:31:54.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *