Cómo reparar el error de BAD POOL HEADER Blue Screen Of Death

Cómo arreglar el error de BAD POOL HEADER Blue Screen Of Death

El error BAD POOL HEADER se produce en una Pantalla Azul de la Muerte (BSOD), un error (o código de error) que aparece cuando Windows se encuentra con un problema crítico del que no puede recuperarse. Un simple reinicio es a menudo suficiente para eliminar la BSOD, pero este problema no debe ser ignorado. Cuando se produce una BSOD, el sistema operativo de Windows crea un archivo «minidump» que contiene información específica sobre el error. Mostrar esta información requiere un conocimiento avanzado como se detalla en este artículo.

Un problema de BAD POOL HEADER es un problema relacionado con la asignación de memoria de Windows, sin embargo, el error también puede ocurrir debido a otros problemas. Los problemas de RAM suelen ser la causa del error, pero también se sabe que los problemas con los buzos de dispositivos, los sectores defectuosos u otros problemas de escritura de disco son razones comunes. Para solucionar el error BAD POOL HEADER puede ser necesario ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria, deshabilitar la función de inicio rápido, actualizar los controladores, deshabilitar temporalmente el software antivirus de terceros instalado u otras acciones. En este artículo, describimos las correcciones más comunes posibles para solucionar este error.

NOTA: Si BAD POOL HEADER le impide iniciar Windows, debe iniciar Windows en Modo seguro con la red. Lea esta guía y utilice el método «Interrumpir el proceso de arranque de Windows». A continuación, inicie Windows en Modo seguro con conexión en red desde allí.

Índice:

  • Introducción
  • Deshabilitar temporalmente su antivirus
  • Desconectar los dispositivos externos
  • Ejecute la Herramienta de Diagnóstico de Memoria de Windows
  • Desactivar el inicio rápido
  • Actualice a sus conductores
  • Realizar una bota limpia
  • Revise su RAM
  • Restaure su sistema usando puntos de restauración
  • Video que muestra cómo arreglar el error de BAD POOL HEADER

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Deshabilitar temporalmente su antivirus

Si instaló recientemente un software antivirus, es posible que esto esté causando este error de BAD POOL HEADER – muchos usuarios han informado que al deshabilitar (o desinstalar) temporalmente su software antivirus se solucionó el problema. Te recomendamos que pruebes este método aunque hayas estado usando tu software antivirus durante algún tiempo. Si esto resuelve el problema, póngase en contacto con los desarrolladores del software antivirus y pregúnteles si pueden evitar que su software cause el error BAD POOL HEADER. Lee esta guía si no estás seguro de cómo desactivar el software antivirus. Contiene instrucciones detalladas sobre cómo deshabilitar algunos de los programas antivirus más populares.

Desconectar los dispositivos externos

Desconectar los dispositivos externos podría solucionar el error de BAD POOL HEADER. Los dispositivos externos/periféricos conectados podrían estar interfiriendo con el sistema operativo. Desconecte todos los periféricos y dispositivos externos, y deje sólo el ratón y el teclado conectados. Luego reinicie la computadora. Compruebe si sigue recibiendo el error BAD POOL HEADER. Si el problema se resuelve, uno de los periféricos o dispositivos externos podría estar dañado o defectuoso, causando así el problema. En este caso, sustituya el periférico o el dispositivo externo.

Ejecute la Herramienta de Diagnóstico de Memoria de Windows

Si hay problemas con la RAM (Memoria de Acceso Aleatorio), ejecute el Diagnóstico de Memoria de Windows, una herramienta de prueba de memoria que es completa y fácil de usar. Para iniciarlo, escriba «diagnóstico de memoria de Windows» o «mdsched» en Buscar y haga clic en el resultado de «Diagnóstico de memoria de Windows».

Para ejecutar los diagnósticos, reinicie la computadora. Se le preguntará si desea reiniciar ahora o ejecutarlo la próxima vez que inicie el ordenador. Cuando reinicie el equipo, la Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows se iniciará automáticamente. El proceso de prueba y los resultados se muestran en la pantalla.

Desactivar el inicio rápido

El inicio rápido es una característica útil de Windows 10 (y también de Windows 8) que proporciona tiempos de arranque más rápidos al iniciar. Muchas personas no conocen esta característica, mientras que otras la desactivan inmediatamente cuando reciben un nuevo equipo con el sistema operativo Windows. Con la característica de inicio rápido habilitada, puede parecer que al apagar el equipo se está apagando completamente, pero esto no es del todo cierto, ya que pasa a un estado entre la hibernación y el apagado. Dejar habilitada la función de inicio rápido no debería perjudicar al equipo, ya que es una característica de Windows, pero esta podría ser la razón del error BAD POOL HEADER. Para solucionar el problema, podría desactivar esta función. Ve a Buscar y escribe «power». Haz clic en el resultado de «Elegir plan de energía» para abrirlo.

En la ventana de Opciones de energía, haga clic en «Elegir lo que hace el botón de encendido».

Haga clic en «Cambiar la configuración que no está disponible actualmente» y luego desmarque la opción «Activar el inicio rápido (recomendado)» (si está activada). Haz clic en «Guardar cambios» para guardar los cambios realizados y ver si así se corrige el error de BAD POOL HEADER.

Actualice a sus conductores

Un controlador de dispositivo es un software que informa al sistema operativo y a otros programas de cómo interactuar con un hardware determinado. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, empresas o personas. El controlador facilita una comunicación fluida entre el hardware y el software. En la mayoría de los casos, las computadoras son incapaces de enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador apropiado, el dispositivo podría no funcionar correctamente (si es que lo hace) y entregar varios errores de pantalla azul de muerte, incluyendo BAD POOL HEADER. Para actualizar los controladores, abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccionando el resultado «Administrador de dispositivos» en el menú contextual, o escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

En el Administrador de dispositivos, verá una lista de los dispositivos conectados a su computadora. Como es difícil determinar qué controlador está causando el problema, tendrá que actualizarlos todos, a menos que haya observado circunstancias particulares en las que se haya producido BAD POOL HEADER. Por ejemplo, si el error se produce cuando se conecta a Internet, comience por actualizar los controladores del adaptador de red. Haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo y seleccione «Actualizar controlador» en el menú desplegable.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en la computadora e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. Para usar esta opción es necesario haber descargado previamente los controladores en el equipo o en la unidad flash USB; se trata de un proceso más largo, ya que tendrá que descargar los últimos controladores para todos los dispositivos manualmente visitando los sitios web oficiales de los fabricantes de los dispositivos. Le recomendamos que seleccione la primera opción y siga las instrucciones. Aplica los pasos a todos los dispositivos.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir.Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.También puede buscar otros actualizadores automáticos de controladores en línea para actualizar todos los controladores.

Realizar una bota limpia

También puedes intentar solucionar este problema realizando un arranque limpio del sistema operativo Windows 10. Un arranque limpio inicia Windows utilizando un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio. Esto ayuda a eliminar los conflictos de software que se producen al instalar un programa o una actualización, o al ejecutar un programa en Windows. Por lo tanto, debe deshabilitar todas las aplicaciones y servicios de terceros para determinar si alguna de estas aplicaciones está causando el error BAD POOL HEADER. Para realizar un arranque limpio, escriba «configuración del sistema» en Buscar y abra la aplicación de escritorio Configuración del sistema. Otra forma de acceder a Configuración del sistema es escribir «ejecutar» en Buscar, abrirla, escribir «msconfig» y luego hacer clic en Aceptar para ejecutarla.

Cuando se abra la Configuración del sistema, seleccione «Inicio selectivo» para poder hacer cambios y desmarcar «Cargar elementos de inicio».

Entonces, ve a la pestaña «Servicios» y marca la casilla «Ocultar todos los servicios de Microsoft». Esto ocultará las aplicaciones y servicios de Microsoft (porque sólo debemos deshabilitar las aplicaciones de terceros). En nuestro ejemplo, sólo quedan dos servicios. Haz clic en «Desactivar todos».

Haga clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios y salir de la ventana de configuración del sistema. Le informará de que debe reiniciar el ordenador para aplicar los cambios. Elija si desea reiniciar ahora o manualmente más tarde.

Si esto arregla el problema, sabes que uno de los programas de terceros instalados está causando el problema. Encontrar qué programa en particular está causando BAD POOL HEADER podría ser un proceso largo, ya que debe desactivar los programas uno por uno. Además, si desea arrancar Windows normalmente, tendrá que deshacer los cambios para habilitar un inicio normal, en lugar de un inicio selectivo en la configuración del sistema.

Revise su RAM

Como mencionamos en nuestra introducción, el error de BAD POOL HEADER puede ser causado por problemas con la Memoria de Acceso Aleatorio (RAM). Es posible que el chip de la RAM no esté conectado correctamente o que la ranura (o el chip) esté polvoriento. Si sabe cómo separar la RAM y luego volver a conectarla, le recomendamos que intente esto. Retire el chip de RAM, asegúrese de que no esté polvoriento y devuélvalo. No lo haga cuando el equipo esté encendido. Cuando haya terminado, vuelva a encender la computadora y vea si sigue recibiendo el error BAD POOL HEADER.

Restaure su sistema usando puntos de restauración

Por último, le recomendamos que ejecute Restauración del Sistema usando puntos de restauración. Un punto de restauración es una colección de archivos de sistema importantes almacenados por Restaurar sistema en una fecha y hora determinadas. Restaurar sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debe tener uno registrado. Si no existe un punto de restauración en el equipo, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Para usar esta herramienta, debe haber creado puntos de restauración. Con un punto de restauración creado, esta función hará que el sistema vuelva al estado de trabajo anterior, sin afectar a los archivos y datos. Si tiene algún punto de restauración del sistema que se creó antes de que comenzara a producirse el error BAD POOL HEADER, es posible que pueda solucionarlo simplemente restaurando el sistema a un estado anterior. Para ejecutar Restauración del sistema, pulse la tecla de Windows + R y escriba «rstrui.exe». En el cuadro de diálogo Ejecutar, pulse Intro o haga clic en «Aceptar». Otra forma de abrir el cuadro de diálogo Ejecutar es hacer clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccionar «Ejecutar» en el menú contextual.

Aparecerá la ventana de introducción de la Restauración del Sistema. Haga clic en «Siguiente» para continuar.

Si hay puntos de restauración creados, verás una lista de ellos. Marque la casilla «Mostrar más puntos de restauración», que debería mostrar más puntos de restauración. Selecciona el punto de restauración más apropiado (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haz clic en «Siguiente». Asegúrese de no seleccionar un punto de restauración en un momento en el que el error BAD POOL HEADER ya estaba presente.

Confirme el punto de restauración. Su computadora será restaurada al estado anterior al evento detallado en el campo «Descripción». Si está satisfecho con su elección, haga clic en «Finalizar» y el proceso de restauración del sistema comenzará.

Esperamos que una de las soluciones anteriores haya solucionado el error de BAD POOL HEADER.Si conoce otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártalas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar el error de BAD POOL HEADER:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-23 11:02:07.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *