Cómo reparar el error de DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET Google Chrome en Windows 10

Cómo arreglar el error de DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET Google Chrome en Windows 10

Lanzado en 2008, Google Chrome es un navegador web de Google y uno de los más populares y rápidos disponibles. Gestiona los recursos del sistema de forma diferente a otros navegadores y funciona bien con los servicios de Google como Gmail, Google Drive, etc. Sin embargo, pueden surgir problemas con el error «DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET», que aparece al intentar abrir cualquier sitio web.

Las tres primeras letras (DNS) indican el error «categoría». DNS (Domain Name System) es una convención de nombres para servicios, computadoras y otros recursos que están conectados a la Internet. El DNS juega un papel importante en la provisión de la funcionalidad de Internet. Los errores de DNS ocurren comúnmente cuando hay una conexión lenta a Internet u otros problemas. Por ejemplo, el error «DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET» se produce cuando el caché del DNS no se carga al intentar acceder a un sitio web determinado.

Afortunadamente, hay varios métodos disponibles para arreglar el error «DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET». Es posible que tengas que cambiar el DNS por el DNS de Google, liberar y renovar la dirección IP, limpiar la caché de Google Chrome, actualizar el navegador de Google Chrome, etc. En esta guía describimos varias soluciones posibles.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Borrar la caché de Google Chrome
  • Actualizar Google Chrome
  • Cambiar DNS a DNS de Google
  • Reinicie su IP y limpie la caché del DNS
  • Deshabilitar/Desinstalar el software de filtrado web
  • Actualice sus controladores de adaptador de red
  • Video que muestra cómo arreglar el error DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Borrar la caché de Google Chrome

Primero, mostramos cómo borrar la caché del navegador Google Chrome y cómo actualizar Google Chrome. Estos simples pasos a veces pueden arreglar el error «DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET».

El historial de navegación consiste en un registro de las páginas web que se han visitado en sesiones de navegación anteriores, y suele incluir el nombre del sitio web y la dirección URL correspondiente. Durante la sesión de navegación también se guardan otros componentes de datos privados como la caché, las cookies, las contraseñas guardadas, etc. Borrar estos datos de navegación a veces puede corregir el error «DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET». Para borrar la caché de datos de navegación de Google Chrome, haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha, selecciona «Más herramientas» y haz clic en «Borrar datos de navegación…».

En la ventana Borrar datos de navegación, seleccione los datos que desea eliminar de la caché del navegador Google Chrome y haga clic en el botón «BORRAR DATOS». Cierre Chrome y vuelva a abrirlo. Comprueba si esto corrige el error «DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET».

Actualizar Google Chrome

Tener el último navegador y los plug-ins asociados asegura que usted experimente el mejor rendimiento y experiencia del usuario, y que se reparen los errores y las fallas. Mantener tu navegador actualizado también puede hacer que funcione con mayor fluidez. Para comprobar si utilizas la última versión del navegador, abre Google Chrome y haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha, selecciona «Ayuda» y, a continuación, haz clic en «Acerca de Google Chrome».

Verás la versión del navegador. Si no es la última, deberías ver una notificación que te sugiere que actualices Chrome. Si no hay ninguna notificación, el navegador ya se ha actualizado a la última versión y debes probar un método diferente (a continuación) para resolver el problema.

Cambiar DNS a DNS de Google

Si hay un problema con el servidor DNS, intente cambiar el servidor DNS por el DNS público de Google, un servicio alternativo y gratuito de Sistema de Nombres de Dominio (DNS) que se ofrece a los usuarios de Internet de todo el mundo. El servicio y los servidores de DNS públicos son mantenidos y son propiedad de Google. Funcionan como un servidor de nombres recursivo que proporciona la resolución de nombres de dominio para cualquier host de Internet. Debes cambiar el DNS manualmente de la siguiente manera.

Para cambiar el servidor DNS por el servidor DNS de Google, ve a la configuración de Conexiones de red. Haz clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio y selecciona «Conexiones de red», o bien ve a Configuración y haz clic en «Red e Internet».

En la ventana Configuración de red e Internet, seleccione el tipo de conexión (en nuestro caso, «Ethernet») en el panel izquierdo y luego haga clic en «Cambiar opciones de adaptador» en el panel derecho.

Haga clic con el botón derecho del ratón en la conexión y seleccione «Propiedades» en el menú desplegable.

Seleccione «Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)» y haga clic en «Propiedades».

En la ventana de Propiedades de la Versión 4 del Protocolo de Internet (TCP/IPv4), seleccione «Usar las siguientes direcciones de servidores DNS», introduzca 8.8.8.8 como «Servidor DNS preferido» y 8.8.4.4 como «Servidor DNS alternativo». Haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios, abre Google Chrome y comprueba si esto resuelve el problema del error «DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET».

Reiniciar la IP y limpiar la caché del DNS

Este método incluye la introducción y ejecución de los comandos «netsh» e «ipcofig» en el símbolo del sistema.Netsh es una utilidad de scripts de línea de comandos que permite (local o remotamente) mostrar o modificar la configuración de la red de una computadora que se está ejecutando actualmente. Netsh también proporciona una función de scripting que permite ejecutar un grupo de comandos en modo batch contra un ordenador especificado.

Ipconfig es una herramienta de línea de comandos que muestra la configuración actual de la pila de IP instalada en una computadora en red. Usando la herramienta, podemos vaciar y reiniciar el contenido de la caché de resolución del cliente DNS y renovar la configuración del DHCP.

Los comandos requieren un elevado Command Prompt abierto con privilegios de administrador. Para abrir un símbolo del sistema elevado, escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «símbolo del sistema». Seleccione «Ejecutar como administrador» para ejecutarlo con privilegios de administrador.

Cuando seleccione «Ejecutar como administrador», aparecerá un mensaje de Control de cuentas de usuario que le preguntará si permite que el Símbolo del sistema realice cambios en su equipo. Haga clic en «Sí».

Aparecerá el aviso de comando elevado. En la ventana del Símbolo del Comando, escriba estos comandos:

netsh int ip resetnetsh winsock resetipconfig /releaseipconfig /renewipconfig /flushdns

Presione Enter en el teclado después de introducir cada comando. Cuando se ejecuten todos los comandos, reinicie el ordenador y vea si esto arregla el error «El servidor DNS no responde».

Deshabilitar/Desinstalar el software de filtrado web

El software de filtrado (o vigilancia) de la web inspecciona los sitios web y determina el contenido que se muestra. Ciertos filtros comprueban el contenido de los sitios web y bloquean el spyware, los virus, la publicidad desagradable, etc. Algunos usuarios han informado de que la desinstalación del software de filtrado web (si se instaló en primer lugar) resolvió el problema y solucionó el error «DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET». Si está utilizando algún software de filtrado web, desactívelo temporalmente (o desinstálelo) y compruebe si es la causa del problema.

Actualice sus controladores de adaptador de red

Un controlador de dispositivo es un software que proporciona información al sistema operativo y a otros programas sobre cómo interactuar con determinado hardware. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o individuos. El controlador permite que el software y el hardware se comuniquen sin problemas. En la mayoría de los casos, las computadoras no pueden enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador adecuado, es posible que el dispositivo no funcione correctamente, si es que lo hace. Un controlador defectuoso podría necesitar una actualización o una reinstalación. Es posible que los controladores instalados en su computadora estén corruptos y causen el error «DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET». Intente actualizar los controladores del adaptador de red para ver si esto soluciona el problema. Para ello, abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho del ratón en el botón de inicio y seleccione «Administrador de dispositivos» en el menú contextual.

Encuentra la sección «Adaptadores de red» y amplíala haciendo clic en la flecha que está a su lado, o simplemente haciendo doble clic en ella. Luego, haga clic con el botón derecho del ratón en el adaptador de red y seleccione «Actualizar controlador» en el menú contextual.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en la computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en la computadora e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá trabajar manualmente. Seleccione la primera opción y siga las instrucciones. Reinicie la computadora y compruebe si esto corrige el error «DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET».

Otra forma de actualizar o instalar nuevos controladores para los dispositivos es hacerlo mediante el uso de software de terceros, como Snappy Driver Installer. Necesitará una computadora con una conexión a Internet que funcione para descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir.Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Por último, puedes intentar reinstalar el navegador Google Chrome. Desinstala, descarga la última versión y vuelve a instalarlo. Si esto no ayuda, es posible que tengas que cambiar a otro navegador.

Esperamos que uno de estos métodos solucione el error «DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET». Si conoce otra solución no mencionada en nuestra guía, por favor compártala con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar el error DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *