Cómo reparar el error de falla de búsqueda de DHCP en Windows y Chromebooks

oferta nordvnp

Si recibe un mensaje de error que indica: Error en la búsqueda de DHCP – entonces se debe a un protocolo configurado incorrectamente en su computadora. Se ha informado que el error aparece en los navegadores. No hace falta decir que necesitará una cuenta de usuario administrador para resolver el problema.

¿Qué es DHCP?

Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) es un protocolo de red. Es responsable de administrar y automatizar el proceso de asignación de IP para que se pueda acceder a los dispositivos individualmente mientras están en una red. Estoy seguro de que debe haber visto este al configurar un enrutador, que actúa como un dispositivo DHCP. Cuando una computadora se inicia, busca un dispositivo o un servidor DHCP e intenta obtener una dirección IP. Si el dispositivo no está allí o no está configurado correctamente, la búsqueda de DHCP fallará.

Cómo arreglar la búsqueda de DHCP fallida

Cómo arreglar la búsqueda de DHCP fallida

Siga estas sugerencias para resolver el problema.

  1. Demasiados dispositivos conectados al mismo servidor DHCP.
  2. Renovar IP
  3. Ejecute el solucionador de problemas de red

Debería poder resolver este problema sin una cuenta de administrador.

1]Demasiados dispositivos conectados al mismo servidor DHCP

Cada servidor DHCP tiene una configuración de SUBRED que básicamente decide cuántos dispositivos puede manejar. Por lo general, todos usamos la máscara de subred 255.255.255.0 con IP 192.168.XY Si tiene toneladas de dispositivos conectados al servidor, es decir, más de 200, entonces es una buena idea saltar a la subred Clase A o Clase B. Sería mejor pídale a su administrador de TI que

  • Las redes de clase A utilizan una máscara de subred predeterminada de 255.0.0.0
  • Las redes de clase B utilizan una máscara de subred predeterminada de 255.255.0.0

Si tiene un conocimiento básico de la configuración del enrutador, esta configuración debería estar disponible como la primera opción después de iniciar sesión. El problema fue ampliamente informado por organizaciones que compraron Chromebooks al por mayor, y la red no estaba lista para manejarlos todos juntos.

2]Renovar IP

Es posible que el enrutador no haya podido asignar una dirección IP a cada dispositivo y algunos de ellos fallaron. En este caso, puede ejecutar lo siguiente en el símbolo del sistema en Windows.

ipconfig /renew

Esto obligará a la computadora a conectarse con DHCP para obtener una nueva dirección IP.

Cómo arreglar la búsqueda de DHCP fallida

Si está utilizando una Chromebook, puede utilizar la configuración del sistema operativo Chrome para resolver este problema. Vaya a la configuración de Chrome OS y busque la conexión a Internet. Tiene configuraciones para asignar manualmente una dirección IP o un interruptor de palanca, que iniciará una solicitud de renovación de IP.

3]Ejecute el solucionador de problemas de red

Windows viene con un solucionador de problemas de red integrado. Puede encontrarlo en Configuración de Windows (WIN + I)> Actualización y seguridad> Solución de problemas avanzada. Busque conexiones a Internet, selecciónelas y ejecútelas.

También puede escribir solucionador de problemas de redy mostrará el solucionador de problemas de conexión a Internet, que puede ejecutar al instante.

Si eso no soluciona el problema, intente usar la opción de restablecimiento de red en Windows 10.

Espero que la publicación haya sido útil y lo haya ayudado a resolver el problema de falla de búsqueda de DHCP.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.