Cómo reparar el error de la «Falla de la página en el área no pagada» Pantalla azul del error de la muerte

Cómo arreglar el error de la «Falla de la página en el área no pagada» Pantalla azul del error de la muerte

FALLO DE PÁGINA EN ÁREA NO PAGADA (o PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA, dependiendo del sistema operativo) es un error de Pantalla Azul de la Muerte (BSOD). Indica que el sistema solicitaba una página de memoria para continuar trabajando, pero la página no estaba disponible y el sistema operativo Windows no podía continuar los procesos que estaba ejecutando. Entonces se estrelló, devolviendo el error de FALLA DE PÁGINA EN ÁREA NO PAGADA Pantalla Azul de la Muerte como resultado.

Se preguntarán qué es el área de no paginación (NONPAGED). Hay dos tipos principales de memoria que se utilizan para almacenar datos: RAM (Memoria de Acceso Aleatorio) y disco duro. Hay otras, pero usaremos estas dos sólo como ejemplo. La RAM es una memoria temporal, mientras que el disco duro es permanente. La RAM retiene su contenido sólo cuando el ordenador está en funcionamiento, por lo que es una memoria operativa. El disco duro, en cambio, almacena los datos incluso cuando la computadora no se está ejecutando.

La memoria RAM contiene la información necesaria para que la computadora procese las tareas actualmente activas. Cuando hay demasiados datos, y la RAM no es capaz de almacenarlos todos, los datos que no están en uso activo se almacenan temporalmente en un $0027archivo de página$0027. Un archivo de página es una ubicación en el disco duro que se utiliza como almacenamiento adicional de la RAM. Cuando una tarea requiere memoria adicional, las páginas de memoria se intercambian entre la RAM y el archivo de página, que se almacena temporalmente en el disco duro.

La zona de no paginación (NONPAGED) es una porción de memoria que contiene datos esenciales para el funcionamiento del sistema. Son los datos necesarios/requeridos y siempre retenidos en la memoria RAM, el área no paginada. FALLO DE PÁGINA EN EL ÁREA NOPAGADA (o PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA) ocurre cuando el sistema operativo de Windows no puede encontrar los datos que deben ser almacenados en el área no paginada. Este error suele ocurrir debido a problemas con el hardware, como sectores corruptos en el disco duro.

Hay dos posibles escenarios: 1) reinicia con éxito el ordenador e inicia la sesión de Windows, o; 2) no puede iniciar Windows. Si no puede iniciar Windows normalmente, debe iniciarlo en Modo seguro o utilizar la pantalla de Reparación automática/Inicio avanzado. Lea esta guía y utilice el método «Interrumpir el proceso de arranque de Windows» o utilice el CD/DVD/USB de instalación de Windows. Si utiliza un ordenador portátil y no hay un CD/DVD-Rom, o no tiene el medio de instalación, debe averiguar qué tecla de función (F) debe pulsar para iniciar el menú de arranque.

Índice:

  • Introducción
  • Revise su disco para ver si hay errores
  • Ejecute la Herramienta de Diagnóstico de Memoria de Windows
  • Actualice a sus conductores
  • Deshabilitar temporalmente su antivirus
  • Revise su RAM
  • Video que muestra cómo arreglar el error «Fallo de página en área no protegida»

Otra solución a un fallo similar: error de datos comprobacion de redundancia ciclica disco externo

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Revise su disco para ver si hay errores

Siempre es una buena idea revisar periódicamente el disco duro para detectar errores. Hay una herramienta incorporada en Windows para comprobar la integridad de los discos. Los examina y corrige muchos tipos de errores comunes. Puedes ejecutar esta herramienta desde la línea de comandos o a través de una interfaz gráfica. Para ejecutarla desde la línea de comandos, abra el símbolo del sistema, escriba «símbolo del sistema» y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «símbolo del sistema». A continuación, seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable.

En la ventana de comandos, escriba la «chkdsk C»: /f» y presione Enter en el teclado. Sustituya la «C» por la letra de su disco duro si no es la C: que desea escanear (o si el sistema operativo de Windows está en otra unidad). La «chkdsk C: /f» detecta y repara los problemas lógicos que afectan a la unidad. Para reparar problemas físicos, también ejecute el «chkdsk C: /r». Puede ejecutar ambos comandos a la vez escribiendo «chkdsk C: /f /r».Reinicie su computadora para ver si esto arregla el error The PAGE FAULT IN NONPAGED AREA (o PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA).

NOTA: Si ve un mensaje que dice que el Chkdsk no puede funcionar porque el volumen está siendo utilizado por otro proceso, y se le pregunta si desea programar este volumen para que se compruebe la próxima vez que se reinicie el sistema, simplemente pulse la tecla «Y» del teclado. El disco se comprobará si hay errores después del reinicio.

Ejecute la Herramienta de Diagnóstico de Memoria de Windows

Este mensaje de error puede aparecer debido a un problema con la memoria de acceso aleatorio (RAM). Si la RAM está fallando, debería considerar reemplazarla, pero debe asegurarse de que ésta es la causa del problema. Se puede ejecutar la herramienta incorporada de Windows llamada Diagnóstico de memoria de Windows para ver si hay un problema con la memoria del equipo. Para abrir la herramienta de Diagnóstico de memoria de Windows, escriba «diagnóstico de memoria» en Buscar.

Se le darán dos opciones: 1) reiniciar el ordenador ahora y comprobar los problemas inmediatamente; 2) comprobar los problemas la próxima vez que inicie el ordenador y dejar que haga un análisis antes de cargar el sistema operativo Windows. Elija la opción más apropiada. Esta herramienta informará de cualquier problema con la memoria RAM.

Actualizar los controladores

El error de PAGE FAULT IN NONPAGED AREA (o PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA) puede ser causado por conductores obsoletos o incorrectos. Si hubo alguna actualización reciente del software o de los controladores, es posible que tengan errores o que interactúen con áreas de memoria no autorizadas. Si este es el caso, necesita actualizar o conseguir nuevos controladores para su hardware. Para actualizar los controladores, abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccionando el resultado «Administrador de dispositivos» en el menú contextual o escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

En el Administrador de dispositivos, verá una lista de los dispositivos conectados a su computadora. Si sabe cuáles son los controladores particulares que causan el problema, sólo podrá actualizar esos controladores. A veces es difícil determinar qué controlador está causando el problema; en este caso, debe actualizarlos todos. Haga clic con el botón secundario en el dispositivo y seleccione «Actualizar controlador» en el menú desplegable.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en el equipo e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. El uso de esta opción requiere haber descargado previamente los controladores en el equipo o la unidad flash USB y es un proceso más largo, ya que tendrá que descargar todos los controladores más recientes para todos los dispositivos manualmente visitando los sitios web oficiales de los fabricantes de los dispositivos. Le recomendamos que seleccione la primera opción y siga las instrucciones. Aplica estos pasos a todos los dispositivos.

NOTA: Si utiliza el Modo a prueba de fallos, asegúrese de que Windows se inicie en Modo a prueba de fallos con conexión a la red. Necesita una conexión a Internet para descargar y actualizar los controladores.

Otra forma de actualizar o instalar nuevos controladores para los dispositivos es hacerlo mediante el uso de software de terceros, como Snappy Driver Installer.Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir.Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.O bien, puede buscar en línea otro software de actualización automática de controladores que actualice todos los controladores a la vez.

Si la actualización de los controladores no resuelve el problema, puede intentar reinstalarlos en lugar de actualizarlos. Simplemente seleccione «Desinstalar» el dispositivo cuando esté en el Administrador de dispositivos y Windows instalará los controladores que faltan automáticamente la próxima vez que inicie el equipo. Si no es así, debería bastar con seleccionar la opción «Actualizar el controlador».

Deshabilitar temporalmente su antivirus

Si recientemente instaló algún software antivirus, es posible que esto esté causando el error PAGE FAULT IN NONPAGED AREA (o PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA). Algunos usuarios han informado que al deshabilitar temporalmente (o desinstalar temporalmente) su antivirus se solucionó el problema. Si esto resuelve el problema, te recomendamos que te pongas en contacto con el desarrollador de tu software antivirus y le preguntes si es posible resolver el problema y evitar que un software específico provoque el error PAGE FAULT IN NONPAGED AREA (o PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA). Lee esta guía si no estás seguro de cómo desactivar tu antivirus: el artículo contiene descripciones detalladas sobre cómo desactivar algunos de los programas antivirus más populares.

Revise su RAM

Es posible que el chip de la RAM no esté conectado correctamente o que la ranura (o el chip) esté polvorienta, o que una de las barras de la RAM esté dañada y esté causando el error PAGE FAULT IN NONPAGED AREA (o PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA). Si sabes cómo separar la RAM y reconectarla, te recomendamos que intentes esto. Retire el chip de la RAM, asegúrese de que no esté polvoriento, y luego reemplácelo. No lo haga cuando la computadora esté encendida. Cuando haya terminado, encienda la computadora y vea si todavía recibe el error PAGE FAULT IN NONPAGED AREA (o PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA). Si uno de los palos está causando el problema, tienes que averiguar cuál. Inicie Windows sin una de las barras y vea si el error persiste. Hágalo con cada barra de RAM eliminada en un proceso de eliminación: si en algún momento durante el proceso no recibe el error, sabrá cuál barra está causando el error y necesita reemplazarla.

Esperamos que esta guía haya sido de ayuda y que haya podido arreglar el error de PAGE FAULT IN NONPAGED AREA (o PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA) Blue Screen of Death.Si conoces otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *