Cómo reparar el error de la muerte en la pantalla azul de «CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT»

Cómo arreglar el error de la muerte en la pantalla azul de «CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT»

La Pantalla Azul de la Muerte (BSOD) es un error de la pantalla azul que indica que la computadora encontró un problema que no pudo manejar y la máquina necesita reiniciarse. Se proporciona un código de error específico (compuesto por números o palabras) y sugiere que se busque el error en línea. Un ejemplo es el error «CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT». Si reinicia la computadora y la pantalla azul ya no aparece, debe ignorarlo, ya que el problema puede seguir existiendo y podría incluso causar más daño en el futuro.

El error «CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT» suele indicar una interrupción retardada del reloj en una configuración de multiprocesador. En otras palabras, hay un problema con el procesador y no puede funcionar correctamente. Podría haber problemas con los controladores de hardware, que podrían estar corruptos o ser incorrectos. También podría haber problemas con la memoria de acceso aleatorio (RAM), el BIOS podría necesitar ser actualizado, la computadora podría estar infectada por malware o virus, la CPU (Unidad Central de Procesamiento) podría estar sobrecargada, etc. Puede ser difícil determinar la causa de este error de pantalla azul, ya que hay varias razones en diferentes computadoras. Sin embargo, existen varias soluciones posibles para el error «CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT», que se describen en la siguiente guía.

NOTA: Si no puede iniciar sesión en Windows y recibe continuamente el error «CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT» cada vez que reinicia el ordenador, debe iniciar Windows en Modo seguro con conexión en red. Si no está seguro de cómo arrancar en Modo a prueba de fallos con conexión en red, lea esta guía – utilice el método «Interrumpir el proceso de arranque de Windows» descrito en el enlace. Como alternativa, puede utilizar un CD/DVD/USB de instalación de Windows e iniciar Windows en Modo seguro con conexión a redes mediante la pantalla de reparación automática (Inicio avanzado). Una vez que haya iniciado sesión en Windows, aplique los métodos descritos a continuación.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Desconectar los dispositivos externos
  • Actualización de la BIOS
  • Ejecute la Herramienta de Diagnóstico de Memoria de Windows
  • Desinstalar el software de terceros
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Windows
  • Actualizar los controladores
  • Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema
  • Arreglar el registro de Windows
  • Escanea tu sistema en busca de malware
  • Deshabilitar temporalmente su antivirus
  • Video que muestra cómo arreglar el error «CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Desconectar los dispositivos externos

El primer método que podría solucionar el error «CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT» es desconectar los dispositivos externos conectados. Un dispositivo/periférico externo conectado podría estar interfiriendo con el sistema operativo. Desconecte todos los periféricos y dispositivos externos, dejando sólo el ratón y el teclado conectados, y luego reinicie la computadora. Compruebe si sigue recibiendo el error «CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT». Si el problema se soluciona, uno de los periféricos o dispositivos externos puede estar dañado o defectuoso y causar el problema. En este caso, reemplace ese periférico o dispositivo externo.

Actualización de la BIOS

BIOS (Basic Input Output System) es un software almacenado en un pequeño chip de memoria en la placa madre. Es posible que necesite acceder al BIOS para cambiar el funcionamiento del dispositivo o para ayudar a solucionar un problema. Es posible que el hardware responsable del error «CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT» esté teniendo problemas, y la actualización del BIOS podría solucionar el problema. Tenga en cuenta que la actualización del BIOS es un procedimiento para usuarios avanzados – si no se realiza correctamente, puede causar daños permanentes en el hardware.

Para actualizar la BIOS, vaya a la página web del fabricante de la placa madre y descargue la última versión de la BIOS para la placa madre. Debería haber un manual que describa cómo actualizar la BIOS, asegúrate de leerlo cuidadosamente. Si no sabes cómo actualizar el BIOS, busca un experto para evitar daños en tu ordenador.

Ejecute la Herramienta de Diagnóstico de Memoria de Windows

Si hay problemas con la RAM (Memoria de Acceso Aleatorio), primero ejecute la herramienta de Diagnóstico de Memoria de Windows. El Diagnóstico de Memoria de Windows es una herramienta de prueba de memoria completa y fácil de usar. Para iniciarla, escriba «diagnóstico de memoria de Windows» o «mdsched» en Buscar y haga clic en el resultado de «Diagnóstico de memoria de Windows».

Para ejecutar los diagnósticos deberá reiniciar su ordenador. Se le preguntará si desea reiniciar ahora o ejecutarlo la próxima vez que inicie el ordenador. Cuando reinicie el equipo, la Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows se iniciará automáticamente. Verá el proceso de prueba y los resultados en la pantalla.

Desinstalar el software de terceros

Es posible que algún software recientemente instalado esté causando el error «CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT». Algunos usuarios han reportado que software como Daemon Tools, MacDriver, Alcohol 120%, VirtualBox y otros administradores de imágenes virtuales causaron el error. Después de desinstalarlo, el error de la pantalla azul fue eliminado. Si ha instalado el software recientemente (especialmente el software mencionado anteriormente), le recomendamos que lo desinstale. Para ello, pulse la tecla Windows + R o haga clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio y seleccione «Ejecutar» en el menú contextual. Esto abrirá el cuadro de diálogo Ejecutar.

Escriba «appwiz.cpl» y presione Enter en su teclado – esto lanzará la ventana de «Programas y Características».

En la ventana Programas y características, localice el programa y desinstálelo haciendo clic con el botón derecho del ratón y eligiendo «Desinstalar» en el menú desplegable. Reinicie su computadora y vea si todavía recibe el error «CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT».

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos conectados. En este caso, deberá utilizar el solucionador de problemas de la pantalla azul. Para comenzar a solucionar problemas, vaya a Configuración y escriba «solución de problemas», seleccione «Solución de problemas» en la lista.

Ahora encuentra «Pantalla Azul» en Buscar y arreglar otros problemas y selecciónalo. Haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas» y sigue las instrucciones. Windows intentará solucionar el error que provocó que Windows se detuviera o reiniciara de forma inesperada. Vea si este solucionador de problemas puede solucionar el error «CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT». Además, le recomendamos que ejecute el solucionador de problemas de «Hardware y dispositivos».

Actualizar los controladores

Los errores de la Pantalla Azul de la Muerte son generalmente errores relacionados con el conductor. Un controlador de dispositivo es un software que informa al sistema operativo y a otros programas sobre cómo interactuar con un hardware determinado. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o personas. El controlador facilita una comunicación fluida entre el hardware y el software. En la mayoría de los casos, las computadoras son incapaces de enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador apropiado, el dispositivo podría no funcionar correctamente, si es que lo hace, y dar lugar a varios errores de pantalla azul de muerte, incluyendo «CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT». Para actualizar los controladores, abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccionando el resultado «Administrador de dispositivos» en el menú contextual o escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

En el Administrador de dispositivos, verá una lista de los dispositivos conectados a su computadora. Como es difícil determinar qué controlador está causando el problema, debe actualizarlos todos, a menos que haya observado circunstancias específicas en las que se produjo el error «CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT». Amplíe la categoría de dispositivos y haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo, y luego seleccione «Actualizar controlador» en el menú desplegable.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en el equipo e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. El uso de esta opción requiere haber descargado previamente el controlador en el equipo o en la unidad flash USB y es un proceso más largo, ya que tendrá que descargar todos los controladores más recientes para todos los dispositivos manualmente visitando los sitios web oficiales de los fabricantes de los dispositivos. Le recomendamos que seleccione la primera opción y siga las instrucciones. Aplica los pasos a todos los dispositivos.

Puede utilizar una herramienta de actualización de controladores de terceros para actualizar todos los controladores automáticamente y ahorrar tiempo. Por ejemplo, Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. Tener los controladores sin conexión le da al Instalador de controladores de Snappy la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir.Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.También puede buscar en línea otros actualizadores automáticos de controladores.

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema

Para corregir el error de pantalla azul «CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT», puede ejecutar el Comprobador de Archivos de Sistema, una utilidad de Windows que permite a los usuarios buscar corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurarlos. Si hay algún archivo de controlador dañado, esta herramienta puede solucionar el problema. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema (SFC.exe) para analizar los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados. La opción «sfc scannow» es una de las varias opciones específicas disponibles con el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Debe ejecutar un Símbolo del Comando elevado para realizar un análisis SFC. Abra el Símbolo del sistema usando los privilegios administrativos escribiendo «símbolo del sistema» en Buscar, haciendo clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «Símbolo del sistema» y seleccionando la opción «Ejecutar como administrador».

Escriba el comando «sfc /scannow», presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. El Comprobador de Archivos del Sistema se iniciará y debería tardar un tiempo en completar el análisis (unos 15 minutos). Espere a que el proceso de escaneo se complete y reinicie el ordenador. Compruebe si persiste el error «CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT».

Arreglar el registro de Windows

Es posible que el error «CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT» sea causado por un registro de sistema operativo corrupto. Estas corrupciones suelen ocurrir cuando ciertos programas se instalan o desinstalan incorrectamente. Por ejemplo, un programa puede instalarse sobre un programa previamente instalado sin borrar la instalación original. Para solucionar este tipo de problema del registro, es necesario eliminar (o corregir) las entradas de registro redundantes y duplicadas. Le recomendamos que intente corregir las entradas del registro con un software de terceros llamado CCleaner.

CCleaner es una pequeña y efectiva utilidad para computadoras con Microsoft Windows. Limpia la basura y los problemas que se acumulan con el tiempo: archivos temporales, accesos directos rotos y otros problemas. Protege la privacidad, limpia el historial de navegación y los archivos temporales de Internet, permitiéndole ser un usuario de Internet más seguro y menos susceptible al robo de identidad. CCleaner puede limpiar archivos redundantes de varios programas, ahorrando así espacio en el disco duro, eliminar entradas innecesarias en el Registro de Windows, ayudar a desinstalar software y seleccionar qué programas se inician con Windows. Puedes descargar CCleaner desde aquí.

Cuando lo descargues, instala CCleaner y ábrelo. Selecciona «Registro» en el panel izquierdo y haz clic en «Buscar problemas». Encontrará varios problemas de registro en su ordenador. Para limpiarlos o solucionarlos, haz clic en «Solucionar problemas seleccionados…».Cierra CCleaner cuando hayas terminado de arreglar el registro y mira si todavía recibes el error de pantalla azul «CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT».

Escanea el sistema en busca de malware

Si arreglar el registro no resuelve el problema, analice su sistema en busca de malware. Puede usar Windows Defender, un programa antivirus incorporado que protege el equipo contra virus, spyware y otro software malintencionado. O bien, ejecuta otro software antivirus de terceros si está instalado. Para ejecutar un análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «virus» en Buscar y haz clic en el resultado de «Protección contra virus y amenazas».

En la ventana de protección contra virus y amenazas, haga clic en «Escaneo avanzado».

Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Escanear ahora». Esto comenzará a escanear el sistema en busca de malware. Si se encuentra algún virus, elimínalo.

Puede elegir un escáner de virus y malware de nuestra lista de los mejores antimalware. La lista consiste en los eliminadores de spyware más populares y le ayudará a elegir el software adecuado para la protección de su equipo. Puedes encontrar la lista haciendo clic en este enlace.

Deshabilitar temporalmente su antivirus

También es posible que su software antivirus (antimalware) esté causando el error de pantalla azul «CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT». Para asegurarse de que el software antivirus de terceros instalado no sea la causa de este error, le recomendamos que lo desactive temporalmente y compruebe si el error persiste. Si al deshabilitar (o desinstalar) tu software antivirus te ayuda, vuelve a instalarlo o cambia a otro
paquete. Si no estás seguro de cómo deshabilitar el software antivirus, lee esta guía para obtener instrucciones sobre cómo deshabilitar algunos de los programas antivirus más populares.

Esperamos que uno de los métodos anteriores haya solucionado el error de la pantalla azul «CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT». Si ninguno funcionaba, simplemente se podía reinstalar el sistema operativo Windows. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos primero si es posible.Si conoces otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar el error «CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT»:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-22 09:17:55.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *