Cómo reparar el error de la muerte en la pantalla azul de «WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR»

oferta nordvnp

Cómo arreglar el error de la muerte en la pantalla azul «WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR»

La Pantalla Azul de la Muerte (BSOD) es una pantalla de error (generalmente azul) que aparece en los sistemas operativos de Microsoft Windows e indica conflictos en el sistema y la posibilidad de un choque. Una pantalla azul muestra errores relacionados con el hardware del sistema, los controladores, el registro corrupto, etc. Alerta a los usuarios de posibles daños en el ordenador/sistema y recomienda ciertas acciones. La pantalla azul de la muerte también se conoce como «error de parada».

Hay muchos ejemplos de errores de BSOD, incluyendo «WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR». Este error suele indicar que el sistema ha detectado un «error no corregible». Una razón común para la visualización de este mensaje de error es que el voltaje de la CPU es demasiado bajo. También hay otras razones menos comunes, como la corrupción de la RAM (Memoria de Acceso Aleatorio), problemas en el procesador, discos duros dañados, controladores incompatibles, conflictos entre controladores, una CPU sobrecargada y archivos de registro/sistema de Windows corruptos.

Para corregir este error, es posible que tenga que comprobar los controladores instalados, comprobar si hay errores en el disco, desactivar el overclock, ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows, corregir los archivos de sistema dañados mediante el Comprobador de archivos de sistema, realizar una Restauración del sistema y realizar otras acciones. La siguiente guía describe varios métodos para solucionar el error «WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR».

NOTA: Si no puede iniciar Windows normalmente, tendrá que iniciarlo en Modo seguro con conexión en red utilizando la pantalla Reparación automática/Inicio avanzado. Lea esta guía y utilice el método «Interrumpir el proceso de arranque de Windows» o utilice el CD/DVD/USB de instalación de Windows. Si utiliza un ordenador portátil y no hay un CD/DVD-Rom, o no tiene el medio de instalación, averigüe qué tecla de función (F) debe pulsar para iniciar el menú de arranque.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Desactivar Overlocking
  • Buscar actualizaciones de Windows
  • Revise su disco para ver si hay errores
  • Ejecute la Herramienta de Diagnóstico de Memoria de Windows
  • Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema
  • Actualizar los controladores defectuosos
  • Restaure su sistema
  • Video que muestra cómo arreglar el error «WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Deshabilitar el Overclocking

Una de las soluciones más comunes para el error «WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR» es deshabilitar el overclocking. El overclocking permite que la computadora trabaje más rápido y más duro de lo que está diseñado por defecto. Sin embargo, tener el overclocking habilitado puede causar sobrecalentamiento, y es cuando se invoca el error de pantalla azul. Para deshabilitar el overclocking, inicie la pantalla de inicio avanzado haciendo clic en Inicio. A continuación, haga clic en el botón de encendido. Presiona la tecla Shift del teclado y haz clic en «Reiniciar» mientras mantienes la tecla Shift presionada.

Windows se reiniciará y abrirá la pantalla de inicio avanzado. Desde aquí, seleccione la opción «Solución de problemas».

En el menú de solución de problemas, seleccione «Opciones avanzadas».

Ahora seleccione la opción «Configuración del firmware de la UEFI» y haga clic en «Reiniciar». Windows se reiniciará y abrirá la configuración de la BIOS. Navegue a la pestaña «Avanzado» y seleccione «Rendimiento». Desplácese hacia abajo hasta encontrar la opción «Overclocking» y asegúrese de que el Overclocking está desactivado. Guarda los cambios pulsando F10 en el teclado e inicia Windows normalmente. Mira si esto arregla el error «WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR».

NOTA: La configuración del firmware de UEFI no está disponible en algunas versiones de Windows. Si no puede encontrarlos, pruebe los otros métodos que se indican a continuación para resolver el problema.

Buscar actualizaciones de Windows

Actualiza tu versión actual de Windows. La búsqueda de actualizaciones para todo el sistema operativo de Windows podría ayudar. Para buscar actualizaciones de Windows, escriba «buscar actualizaciones» en Buscar y haga clic en el resultado de «Buscar actualizaciones».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones». Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas e intenta comprobar si hay actualizaciones una vez más (sólo para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones en tu sistema operativo). Una vez instaladas las actualizaciones (si es que hay alguna para instalar), compruebe si esto ha solucionado el problema del error «WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR».

Revise su disco para ver si hay errores

Es una buena idea revisar periódicamente el disco en busca de errores. Hay una herramienta incorporada en la herramienta de Windows para comprobar la integridad de los discos. Examina los discos y corrige muchos tipos de errores comunes. Puedes ejecutar esta herramienta desde la línea de comandos o a través de una interfaz gráfica. En este caso, le recomendamos que la ejecute a través de la línea de comandos. Abra el Símbolo del sistema, escriba «símbolo del sistema» y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «Símbolo del sistema». Seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable.

En la ventana de comandos, escriba la «chkdsk C»: /f» y presione Enter en el teclado. Sustituya la «C» por la letra de su disco duro si no es la unidad C: que desea escanear (o si el sistema operativo de Windows está en otra unidad). La «chkdsk C: /f» detecta y repara los problemas lógicos que afectan a la unidad. Para reparar problemas físicos, también ejecute el «chkdsk C: /r». Puede ejecutar ambos comandos a la vez escribiendo «chkdsk C: /f /r» Windows tendrá que reiniciar el ordenador para terminar el análisis. La comprobación del disco puede llevar algún tiempo, dependiendo de la velocidad general del equipo y del tamaño del disco duro. Tenga paciencia y espere hasta que termine.

NOTA: Si usted verá un mensaje indicando que Chkdsk no puede funcionar porque el volumen está en uso por otro proceso – se le preguntará si desea programar este volumen para ser revisado la próxima vez que el sistema se reinicie. Simplemente pulse la tecla «Y» del teclado. El disco se comprobará si hay errores después del reinicio.

Ejecute la Herramienta de Diagnóstico de Memoria de Windows

Este mensaje de error podría aparecer debido a un problema con la memoria de acceso aleatorio (RAM). Si la RAM está fallando, debería considerar reemplazarla, pero debe asegurarse de que es aquí donde existe el problema. Le recomendamos que ejecute una herramienta integrada de Windows llamada Diagnóstico de memoria de Windows para comprobar si existe un problema con la memoria del equipo. Para abrir la herramienta de Diagnóstico de memoria de Windows, escriba «diagnóstico de memoria» en Buscar y haga clic en «Diagnóstico de memoria de Windows».

Se le darán dos opciones: 1) reiniciar el ordenador ahora y comprobar los problemas inmediatamente; 2) comprobar los problemas la próxima vez que inicie el ordenador y dejar que haga un análisis antes de cargar el sistema operativo Windows. Elija la opción que más le convenga. Esta herramienta informará de cualquier problema con la memoria RAM.

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema

El Comprobador de Archivos de Sistema es una utilidad de Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema y restaurarlos. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los que faltan o están corruptos. Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está corrupto, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, algunas funciones de Windows pueden fallar o Windows se bloqueará. La opción «sfc scannow» es una de las varias opciones específicas disponibles para el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutar el Símbolo del sistema, escriba «símbolo del sistema» en Buscar, haga clic con el botón derecho del ratón en «Símbolo del sistema» y seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutarlo con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para realizar un análisis SFC. En la ventana abierta del Símbolo del sistema, escriba el comando «sfc /scannow» y pulse Intro en el teclado para ejecutarlo. El Comprobador de Archivos del Sistema se iniciará y debería tomar algún tiempo para completar el escaneo (unos 15 minutos). Espere a que el proceso de escaneo se complete y reinicie su ordenador.Compruebe si el error «WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR» aún persiste.

Actualizar los controladores defectuosos

Es posible que algunos de los controladores instalados estén defectuosos o corruptos. El controlador del dispositivo es un software que informa al sistema operativo y a otros programas de cómo interactuar con un hardware determinado. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o personas. El controlador facilita una comunicación fluida entre el hardware y el software. En la mayoría de los casos, las computadoras son incapaces de enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador apropiado, el dispositivo podría no funcionar correctamente. Para actualizar los controladores, abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccionando el resultado «Administrador de dispositivos» en el menú contextual o escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

En el Administrador de dispositivos, verá una lista de los dispositivos conectados a su computadora. Si sabe cuáles son los controladores específicos que causan el problema, sólo podrá actualizar esos controladores. Si no está seguro de qué controlador está causando el problema, busque los dispositivos con un signo de exclamación amarillo junto a ellos y actualícelos. Amplíe la categoría de dispositivos y haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo, seleccione «Actualizar controlador» en el menú desplegable.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en el equipo e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. El uso de esta opción requiere haber descargado previamente el controlador en el equipo o en la unidad flash USB y es un proceso más largo, ya que tendrá que descargar todos los controladores más recientes para todos los dispositivos manualmente visitando los sitios web oficiales de los fabricantes de los dispositivos. Le recomendamos que seleccione la primera opción y siga las instrucciones.

Si al actualizar los controladores no se corrige el error «WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR», es posible que desee reinstalarlos. Para reinstalar los controladores, siga los mismos pasos y seleccione «Desinstalar el dispositivo» en lugar de «Actualizar el controlador». Asegúrese de marcar la casilla de verificación «Eliminar el software del controlador para este dispositivo» (si existe). Reinicie la computadora. Windows instalará automáticamente los controladores que faltan la próxima vez que inicie Windows.

Restaure su sistema

Por último, recomendamos que restaure el sistema usando puntos de restauración. Restauración del sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debe tener uno registrado. Si no existe un punto de restauración en el equipo, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Con un punto de restauración creado, esta función hará que el sistema vuelva al estado de funcionamiento anterior, sin que ello afecte a los archivos y datos. Si tiene algún punto de restauración del sistema creado antes de que empezara a experimentar problemas con el error «WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR», es posible que pueda solucionar el problema realizando una Restauración del sistema.para restaurar su sistema, inicie Ejecutar. Para iniciarlo, presione la tecla Windows + R y escriba «rstrui.exe». En el cuadro de diálogo Ejecutar, pulse Intro o haga clic en «Aceptar».

En la ventana de Restauración del Sistema, haga clic en «Siguiente».

Si hay puntos de restauración creados, verás una lista de ellos. Marque la casilla «Mostrar más puntos de restauración», que debería mostrar más puntos de restauración. Seleccione el punto de restauración más apropiado (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haga clic en «Siguiente».

Confirme el punto de restauración. Su computadora será restaurada al estado anterior al evento detallado en el campo «Descripción». Si está satisfecho con su elección, haga clic en «Finalizar» y el proceso de restauración del sistema comenzará.

Esperamos que uno de estos métodos le haya ayudado a arreglar el error «WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR».Si conoce otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártalas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar el error «WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR»:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.