Cómo reparar el error de la pantalla azul de la muerte de BAD_POOL_CALLER

oferta nordvnp

Cómo arreglar el error de la pantalla azul de la muerte de BAD_POOL_CALLER

Como su nombre lo indica, un error de la Pantalla Azul de la Muerte (BSOD) muestra una pantalla azul que indica que la computadora encontró un problema y necesita reiniciarse. Un simple reinicio es a veces suficiente para continuar, pero incluso si se puede evitar un error BSOD de esta manera, no se debe ignorar. Una pantalla azul de la muerte suele ocurrir cuando hay un error crítico y el sistema ya no puede funcionar correctamente. Es por eso que la BSOD también se conoce como un error de STOP. Algunas pantallas azules pueden ser ignoradas reiniciando el ordenador, mientras que otras dan lugar a un bucle interminable mantenido en el error.

Puede que haya encontrado el error de pantalla azul «BAD_POOL_CALLER» también conocido por el código, 0x000000C2. Hay varias razones diferentes para este error, pero generalmente ocurre cuando un programa intenta utilizar un hilo de procesador que no existe o no está disponible actualmente, o cuando el hilo de procesador está siendo utilizado por otro programa. Otra razón común de los errores de la pantalla azul es que los controladores de hardware son defectuosos o incorrectos. Para corregir el error de pantalla azul «BAD_POOL_CALLER», es posible que deba actualizar los controladores, ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows, desinstalar el software instalado recientemente, ejecutar el solucionador de problemas de pantalla azul de Windows, actualizar el sistema operativo de Windows, desactivar temporalmente el software antivirus, comprobar si hay errores en los discos o crear una nueva cuenta de usuario. En esta guía, proporcionamos instrucciones detalladas con capturas de pantalla de cada método utilizado para solucionar el error de la BSOD «BAD_POOL_CALLER».

NOTA: Algunos usuarios han reportado que pudieron ingresar a Windows después de recibir el error «BAD_POOL_CALLER» y reiniciar sus computadoras. Sin embargo, si no pueden evitar este error y no pueden iniciar sesión en Windows normalmente, deben iniciar en Modo seguro con la red. Lea esta guía y utilice el método «Interrumpir el proceso de arranque de Windows» descrito. Como alternativa, puede utilizar el CD/DVD/USB de instalación de Windows y arrancar Windows en Modo seguro con conexión en red utilizando la pantalla de reparación automática (Inicio avanzado). Una vez que haya iniciado sesión en Windows, comience a aplicar los métodos descritos en esta guía.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecutar la Herramienta de Diagnóstico de la Memoria
  • Buscar actualizaciones de Windows
  • Ejecute el solucionador de problemas de la pantalla azul
  • Desinstalar el software recientemente instalado
  • Revise su disco para ver si hay errores
  • Actualizar los controladores
  • Crear una nueva cuenta de usuario
  • Video que muestra cómo arreglar el error «BAD_POOL_CALLER»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute la Herramienta de Diagnóstico de Memoria

Si hay problemas con la RAM (Memoria de Acceso Aleatorio), primero debe ejecutar la herramienta de Diagnóstico de Memoria de Windows y ver si detecta algún problema. El Diagnóstico de memoria de Windows es una herramienta de prueba de memoria completa y fácil de usar. Para iniciarla, escriba «diagnóstico de memoria de Windows» o «mdsched» en Buscar y haga clic en el resultado de «Diagnóstico de memoria de Windows».

Para ejecutar los diagnósticos, reinicie su computadora. Se le preguntará si desea reiniciar ahora o ejecutarlo la próxima vez que inicie el ordenador. Al reiniciar, la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows se iniciará automáticamente. A continuación, verá el proceso de prueba y los resultados en la pantalla.

Busca las actualizaciones de Windows

Actualiza tu versión actual de Windows. Buscar actualizaciones para todo el sistema operativo Windows podría ayudar a resolver el problema del error de pantalla azul «BAD_POOL_CALLER». Para buscar actualizaciones de Windows, escriba «buscar actualizaciones» en Buscar y haga clic en el resultado «Buscar actualizaciones».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones». Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas. Una vez instaladas las actualizaciones (si hubiera que instalar alguna), reinicie el equipo y compruebe si persiste el error «BAD_POOL_CALLER».

Ejecute el solucionador de problemas de la pantalla azul

Ejecute el solucionador de problemas de la pantalla azul de Windows. Windows incluye varios solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas del equipo. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos conectados. Para iniciar el solucionador de problemas de la pantalla azul, vaya a Configuración y escriba «Solucionar problemas» y, a continuación, seleccione «Solucionar problemas» en la lista.

Ahora busca «Pantalla Azul» en «Encontrar y arreglar otros problemas» y selecciónalo. Haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas» y sigue las instrucciones. Windows intentará solucionar el error que provocó que Windows se detuviera o reiniciara de forma inesperada. Comprueba si este solucionador de problemas puede solucionar el error de pantalla azul «BAD_POOL_CALLER».

Desinstalar el software recientemente instalado

Es posible que el software recientemente instalado esté causando conflictos en el sistema y dando lugar al error de pantalla azul «BAD_POOL_CALLER». Si ha instalado el software recientemente, antes de experimentar problemas con el error de la pantalla azul, le recomendamos que lo desinstale. Presione la tecla Windows + R o haga clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio y seleccione «Ejecutar» en el menú contextual. Esto abrirá el cuadro de diálogo Ejecutar.

Escriba «appwiz.cpl» y presione Enter en su teclado – esto lanzará la ventana de «Programas y Características».

En la ventana Programas y características, localice el programa y desinstálelo haciendo clic con el botón derecho del ratón y eligiendo «Desinstalar» en el menú desplegable. Reinicie su computadora y vea si todavía recibe el error de pantalla azul «BAD_POOL_CALLER».

Revisa tu disco para ver si hay errores

Una herramienta incorporada de Windows está disponible para comprobar la integridad de los discos. Los examina y corrige muchos tipos de errores comunes. Puede ejecutar esta herramienta desde la línea de comandos o a través de una interfaz gráfica. En esta guía, la ejecutamos a través de la línea de comandos. Para ejecutarla desde la línea de comandos, abra el Símbolo del sistema, escriba «símbolo del sistema» y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «Símbolo del sistema» y, a continuación, seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable.

En la ventana de comandos, escriba la «chkdsk C»: /f» y presione Enter en su teclado. Sustituya la «C» por la letra de su disco duro (si no es la unidad C: la que desea explorar, o si el sistema operativo de Windows está en otra unidad). La «chkdsk C: /f» detecta y repara los problemas lógicos que afectan a la unidad. Para reparar problemas físicos, también ejecute el «chkdsk C: /r». Puede ejecutar ambos comandos a la vez escribiendo «chkdsk C: /f /r». Windows deberá reiniciar el equipo para finalizar el análisis.

Si ve un mensaje que dice que el Chkdsk no puede ejecutarse porque el volumen está siendo utilizado por otro proceso y se le pregunta si desea programar este volumen para que se compruebe la próxima vez que se reinicie el sistema, pulse la tecla «Y» de su teclado y luego pulse Intro. El disco se comprobará si hay errores después del reinicio.

Actualizar los controladores

Los errores de la Pantalla Azul de la Muerte suelen estar relacionados con el conductor. Un controlador de dispositivo es un software que informa al sistema operativo y a otros programas sobre cómo interactuar con un hardware determinado. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o personas. El controlador facilita una comunicación fluida entre el hardware y el software. En la mayoría de los casos, las computadoras son incapaces de enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador apropiado, el dispositivo podría no funcionar correctamente (si es que lo hace) y entregar varios errores de pantalla azul de muerte, incluyendo «BAD_POOL_CALLER». Si sospecha que un controlador está causando el problema, es más fácil actualizar ese controlador específico en lugar de actualizarlos todos. Si no está seguro de qué controlador puede estar causando el error, actualícelos todos. Puede hacerlo mediante el Administrador de dispositivos. Abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccionando el resultado «Administrador de dispositivos» en el menú contextual o escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

En el Administrador de dispositivos, verá una lista de los dispositivos conectados a su computadora. Amplíe la categoría de dispositivos, haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo y seleccione «Actualizar controlador» en el menú contextual.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en el equipo e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, tendrá que localizar e instalar los controladores manualmente. El uso de esta opción requiere haber descargado previamente los controladores en el equipo o en la unidad flash USB y es un proceso más largo, ya que debe descargar todos los controladores más recientes para todos los dispositivos de forma manual visitando los sitios web oficiales de los fabricantes de los dispositivos. Seleccione la opción que prefiera y siga las instrucciones.

También puede utilizar software de terceros para actualizar sus controladores automáticamente. En este caso, recomendamos Snappy Driver Installer (SDI), una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Instalador de controladores de Snappy la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir. Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Crear una nueva cuenta de usuario

Si ninguno de los métodos anteriores corrige el error de la pantalla azul «BAD_POOL_CALLER», recomendamos que cree una nueva cuenta de usuario y copie todos los datos y archivos personales a un disco duro USB o externo, y luego mueva los datos a su nueva cuenta. Algunos usuarios han informado que la creación de una nueva cuenta de usuario resolvió el problema y el error de pantalla azul «BAD_POOL_CALLER» fue resuelto. Para crear una nueva cuenta de usuario, haga clic en Inicio, haga clic en el icono de usuario y, a continuación, seleccione la opción «Cambiar la configuración de la cuenta».

Ahora selecciona la opción «Familia y otras personas» en el panel de la izquierda y haz clic en «Añadir a alguien más a este PC» en «Otras personas».

En la ventana de la cuenta de Microsoft, haga clic en la opción «No tengo la información de inicio de sesión de esta persona».

Ahora haz clic en la opción «Añadir un usuario sin cuenta de Microsoft».

Dale a tu nueva cuenta un nombre de usuario y escribe la contraseña para ella. Luego complete los formularios de preguntas de seguridad y haga clic en «Siguiente». Esto creará una nueva cuenta. Ahora puede empezar a usarla y copiar sus archivos de la antigua.

Esperamos que una de las soluciones anteriores fuera efectiva y solucionara el error de la pantalla azul «BAD_POOL_CALLER».Si conoce otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártalas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar el error de BAD_POOL_CALLER:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.