Cómo reparar el error de la pantalla azul de muerte de BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO en Windows 10

oferta nordvnp

Cómo arreglar el error de la pantalla azul de muerte en Windows 10

El error de la pantalla azul de la muerte (también conocido como BSOD o error de parada) es un error de la pantalla azul que se muestra en pantalla completa y normalmente indica que el sistema se ha estrellado. La pantalla azul a menudo muestra una descripción de texto sobre el problema que ha ocurrido, sin embargo, esto es simplemente un código de error y será de poca utilidad a menos que sea un usuario avanzado. Windows sólo sugiere que busque una explicación más detallada en línea. En este punto, la única opción es reiniciar el ordenador.

Hay varias razones para la aparición de la Pantalla Azul de la Muerte. Las BSOD son generalmente causadas por problemas con el hardware del ordenador o el software del controlador. Cada problema tiene un código específico (que se muestra en la parte inferior de la pantalla azul).

El error «BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO» es a menudo causado por archivos de registro de Windows corruptos o archivos de sistema que funcionan mal. Otras causas son discos duros dañados o corrompidos, controladores de dispositivos incorrectamente configurados, conflictos de controladores con otro hardware instalado o incluso RAM (Memoria de Acceso Aleatorio) dañada o corrompida.

En esta guía, presentamos varias soluciones posibles al problema del «MALOS SISTEMAS_CONFIG_INFO».

NOTA: Los usuarios a los que se les presenta el error BSOD «BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO» normalmente no pueden iniciar sesión en Windows. Si están atascados en la pantalla azul y no pueden acceder al sistema operativo de Windows, deberán iniciar Windows en Modo a prueba de fallos. Lee este artículo para saber cómo.Si tampoco puede arrancar en Modo a prueba de fallos, utilice un DVD de instalación de Windows (o USB) y utilice Reparación automática desde allí.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Cómo arreglar el error BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO usando el comando Bcdedit
  • Cómo arreglar el error BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO arreglando el archivo BCD
  • Cómo arreglar el error BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO arreglando el registro de Windows
  • Cómo arreglar el error BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO usando la Restauración del Sistema
  • Video que muestra cómo arreglar el error BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cómo arreglar el error BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO usando el comando Bcdedit

bcdedit (o BCDEdit) es una herramienta de línea de comandos para administrar los datos de configuración de arranque (BCD). Se puede usar para crear nuevas tiendas, modificar las existentes, añadir opciones del menú de arranque, etc. Una posible razón del error «BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO» es que la configuración del sistema es incorrecta. Podemos usar el comando bcdedit para establecer los valores correctos para que el número de procesadores y la cantidad de memoria en el archivo de configuración coincidan.

Reinicie continuamente el equipo hasta que Windows inicie la reparación automática. Esto debería tomar 3-4 reinicios. En la ventana de Reparación automática, haga clic en «Solución de problemas».

Ahora, haz clic en «Opciones avanzadas».

En las opciones avanzadas, haga clic en «Command Prompt».

En la ventana de comandos, escriba el comando «bcdedit/deletevalue {default} numproc» y presione Enter en el teclado para ejecutarlo.

Ahora, escriba el comando «bcdedit/deletevalue {default} truncatememoria» y presione Enter.

Cierra la ventana de comandos, sal de Reparación Automática e intenta iniciar el sistema operativo Windows para ver si esto arregla el error de la pantalla azul «BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO».

Cómo arreglar el error BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO arreglando el archivo BCD

Si el archivo BCD estaba corrompido o dañado, necesitas arreglarlo para resolver el error «BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO». Accede a Reparación Automática y abre el Command Prompt siguiendo los pasos mencionados anteriormente. Si por alguna razón no puede acceder a la Reparación automática de esta forma, le recomendamos que utilice un DVD de instalación de Windows (o USB). Arráncalo y, cuando estés en la ventana de configuración de Windows, introduce tu idioma y otras preferencias. Haga clic en «Siguiente». A continuación, haz clic en el botón «Reparar el equipo» para iniciar la herramienta de reparación automática de Windows.

En la ventana de comandos, escriba el comando «bootrec /repairbcd» y presione Enter en el teclado para ejecutarlo.

Ahora, escriba el comando «bootrec /osscan» y presione Enter de nuevo.

El último comando que necesitas escribir es «bootrec /repairmbr». Luego, presiona Enter. Este comando borra los registros maestros de arranque y los recrea. Cierra el «Command Prompt» e intenta iniciar Windows de nuevo. Mira si esto arregla el error «BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO».

Cómo arreglar el error BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO arreglando el registro de Windows

El Registro de Windows, que suele denominarse sólo registro, es una colección de bases de datos de ajustes de configuración en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Se utiliza para almacenar gran parte de la información y los ajustes de los programas de software, dispositivos de hardware, preferencias de usuario, configuraciones del sistema operativo y mucho más. Muchas de las opciones expuestas en el registro no son accesibles en ningún otro lugar de Windows. Los problemas de registro pueden causar el error «BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO». Para corregir este error, primero debe resolver el problema del Registro de Windows. Inicie la Reparación automática siguiendo los pasos mencionados anteriormente y abra el Símbolo del sistema. Escriba los siguientes comandos y pulse Intro después de cada uno.

Cd C:\N-Sistema32configrar C:\N- Sistema32configurar DEFAULT DEFAULT.oldren C:\N- Sistema32configurar SAM. SEGURIDAD DE SEGURIDAD. SISTEMA DE SEGURIDAD. SISTEMA DE SEGURIDAD. SISTEMA DE SEGURIDAD. SISTEMA DE SEGURIDAD. SISTEMA DE SEGURIDAD.

Al ejecutar estos comandos, has renombrado los principales archivos de registro actuales. Ahora reemplaza los archivos de registro originales con los creados por la copia de seguridad usando estos comandos:

Copia C:\N-Sistema32configurar RegBack\N-Defecto C:\N-Sistema32configurar C:\N-Copiar C:\N- Sistema32configurar RegBack C:\N-Sistema32configurar C:\N-Sistema32configurar C:\N- Seguridad C: \Copia C:Windows Sistema 32, copia C:Windows Sistema 32, copia C:Windows Sistema 32, copia C:Windows Sistema 32, copia C:Windows Sistema 32, copia C:Windows Sistema 32, copia C:Windows Sistema 32, copia C:Windows Sistema 32, copia C:Windows Sistema 32, copia C:Windows Sistema 32, copia C:Windows Sistema 32, (tixag 1)

Cierre el símbolo de comando y reinicie la computadora. Mira si esto arregla el error «BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO».

Cómo arreglar el error BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO usando la Restauración del Sistema

La herramienta de restauración del sistema crea puntos de restauración. Un punto de restauración es una colección de importantes archivos de sistema almacenados por Restaurar sistema en una fecha y hora determinadas. Restaurar sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debe tener uno registrado. Si no existe un punto de restauración en el equipo, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Para usar esta herramienta, debe haber creado puntos de restauración. Con un punto de restauración creado, esta función hará que el sistema vuelva al estado de trabajo anterior, sin afectar a los archivos y datos. Para iniciar Restaurar sistema, acceda a Reparación automática, haga clic en «Solución de problemas», haga clic en «Opciones avanzadas» y, a continuación, seleccione «Restaurar sistema». Seleccione el nombre de usuario de su cuenta y siga las instrucciones. Si se han creado puntos de restauración, verás una lista de ellos. Marca la casilla de verificación «Mostrar más puntos de restauración», que debería mostrar más puntos de restauración. Selecciona el punto de restauración más apropiado (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haz clic en «Siguiente». No seleccione un punto de restauración en un momento en que el error «BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO» ya estaba presente – ciertamente no querrá volver a ese estado.

Confirme su punto de restauración. La computadora será restaurada al estado anterior al evento detallado en el campo «Descripción». Si está satisfecho con su elección, haga clic en «Finalizar» y el proceso de restauración del sistema comenzará. Vea si esto arregla el error «BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO».

Esperamos que estos métodos resuelvan el problema de «BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO». Si conoce otras soluciones no mencionadas en nuestra guía, por favor compártalas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar el error BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO en Windows 10:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.