Cómo reparar el error de la pantalla azul «Tu PC tuvo un problema y necesita reiniciarse»

Cómo solucionar «Tu PC tuvo un problema y necesita reiniciar» Error de pantalla azul

Si estás leyendo esto, lo más probable es que hayas encontrado un error de pantalla azul (Pantalla Azul de la Muerte). Los errores de pantalla azul suelen aparecer después de un error fatal del sistema o de una caída del sistema y significa que su sistema operativo Windows llegó a un punto en el que ya no puede funcionar correctamente y con seguridad. Esta pantalla azul le impide seguir utilizando su ordenador para evitar daños, notifica a los usuarios que deben tomar ciertas medidas para evitar que su ordenador se dañe en el futuro.

Normalmente estos errores de pantalla azul contienen códigos de error adicionales, sin embargo, es posible que sólo vea una notificación que diga «Su PC se ha topado con un problema y necesita reiniciarse» o «Su PC se ha topado con un problema y necesita reiniciarse». Sólo estamos recogiendo información sobre el error, y luego reiniciaremos por ti». Es difícil decir qué causa exactamente este problema si no hay un código de error que pueda ayudar a reducir el número de posibles causas. Sin embargo, normalmente estos errores ocurren cuando hay algunos problemas de memoria, archivos de sistema o controladores corruptos. Otras razones para este «Su PC se encontró con un problema y necesita reiniciarse» podrían ser un fallo de alimentación o una infección de malware/virus.

Para arreglar el «Tu PC tuvo un problema y necesita reiniciarse. Sólo estamos recopilando información sobre el error, y luego lo reiniciaremos por ti», es posible que necesites comprobar los archivos de sistema, actualizar los controladores y Windows, ejecutar una reparación de inicio y aplicar algunos otros métodos. En esta guía encontrarás varias soluciones que podrían solucionar problemas generales relacionados con los errores de la pantalla azul, ya que no está claro por qué se produce exactamente este error en primer lugar. Lee la siguiente guía y prueba una a una las soluciones descritas, a ver si alguna de ellas puede solucionar este problema por ti.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Desconectar los dispositivos externos
  • Iniciar Windows en modo seguro
  • Ejecutar la reparación de arranque
  • Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema
  • Reinstalar los controladores
  • Actualizar Windows
  • Desinstalar el software recientemente instalado
  • Restaure su sistema usando puntos de restauración
  • Vídeo que muestra cómo solucionar el error «Tu PC tuvo un problema y necesita reiniciarse»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Desconectar los dispositivos externos

El primer método que podría solucionar el error «Su PC tuvo un problema y necesita reiniciarse» es desconectar los dispositivos externos conectados, uno de los dispositivos/periféricos externos conectados podría estar interfiriendo con su sistema operativo (hay casos en los que una impresora conectada está causando este error). Desconecte todos los periféricos y dispositivos externos, y deje sólo el ratón y el teclado conectados, y luego reinicie la computadora. Compruebe si sigue apareciendo el error «Su PC tuvo un problema y necesita reiniciar». Si el problema se resuelve, significa que uno de los periféricos o dispositivos externos puede estar dañado o defectuoso y causar el problema. En este caso, deberá reemplazar un periférico o dispositivo externo en particular, o simplemente no lo use y manténgalo desconectado.

Iniciar Windows en modo seguro

Si no puede evitar este error y no puede iniciar sesión en Windows normalmente, entonces tendrá que iniciar en Modo a prueba de fallos con Networking. Omita este paso sólo si puede iniciar Windows normalmente. Para saber cómo iniciar Windows en Modo seguro con conexión de red, lea esta guía y utilice el método «Interrumpir el proceso de arranque de Windows» descrito en el enlace anterior. O bien, puede utilizar el CD/DVD/USB de instalación de Windows e iniciar Windows en Modo seguro con conexión a redes mediante la pantalla de reparación automática (Inicio avanzado). Una vez que haya iniciado sesión en su Windows, comience a aplicar nuestros métodos descritos a continuación.

Ejecutar la reparación de arranque

La Reparación Automática/Inicio es una herramienta de diagnóstico de Windows basada en la resolución de problemas que se suele utilizar para reparar el sistema operativo Windows cuando algo impide que los usuarios lo inicien. Por lo general, puede solucionar problemas cuando hay algunos archivos de sistema dañados o faltantes y es posible que pueda solucionar el error «Su PC tuvo un problema y necesita reiniciarse». Para poder iniciar Startup Repair si no puede iniciar Windows, deberá utilizar el medio de instalación de Windows en su DVD/USB o interrumpir el proceso de inicio. Puede encontrar las instrucciones sobre cómo hacerlo en el método descrito anteriormente. Si puede iniciar sesión en Windows o ya ha iniciado Windows en Modo seguro con redes, escriba «recuperación» en Buscar y haga clic en el resultado de «Opciones de recuperación».

Ahora haz clic en el botón «Reiniciar ahora» en el inicio avanzado y Windows se reiniciará.

Verá una pantalla de inicio avanzada azul. Aplique los siguientes pasos tanto si puede iniciar Windows normalmente como si no puede (llegará a esta pantalla realizando los pasos necesarios para iniciar en Modo a prueba de fallos). Una vez que se encuentre en la ventana de inicio avanzado, haga clic en «Solución de problemas».

Luego haz clic en «Opciones avanzadas».

Ahora haz clic en la opción «Reparación de inicio» y Windows comenzará a diagnosticar tu equipo. Comprueba si esto corrige el error «Tu PC se ha encontrado con un problema y necesita reiniciarse».

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema

El Comprobador de Archivos de Sistema es una utilidad en Windows que permite a los usuarios buscar corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados. La opción «sfc scannow» es una de las varias opciones específicas disponibles en el comando sfc. Para ejecutar System File Checker es necesario abrir primero un símbolo del sistema elevado, puede hacerlo tanto si ha iniciado Windows normalmente como si lo ha hecho en Modo a prueba de fallos. Escriba el comando «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «Símbolo del sistema», seleccione la opción «Ejecutar como administrador» del menú contextual.

Ahora escribe «sfc /scannow» y presiona Enter para ejecutarlo. El Comprobador de Archivos del Sistema se iniciará y debería llevar algún tiempo completar el escaneo. Reinicie su computadora y vea si el error «Su PC tuvo un problema y necesita reiniciar» aún persiste.

Reinstalar los controladores

El controlador de dispositivos es un software que informa al sistema operativo y a otros programas de cómo interactuar con un hardware determinado. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o personas. El controlador facilita una comunicación fluida entre el hardware y el software. En la mayoría de los casos, las computadoras son incapaces de enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador adecuado, es posible que el dispositivo no funcione correctamente, si es que lo hace, y cause este error de pantalla azul «Su PC tuvo un problema y necesita reiniciarse». Es posible que el controlador de la pantalla, del adaptador inalámbrico o de ethernet esté dañado y necesite ser reinstalado. Para reinstalar los controladores, escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

En el Administrador de dispositivos verá una lista de los dispositivos conectados a su computadora. Para averiguar si alguno de los controladores mencionados anteriormente está causando el problema, deberá desinstalarlos uno por uno y reiniciar la computadora cada vez que desinstale un controlador en particular. Amplíe una de las secciones del dispositivo mencionado, haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo y seleccione «Desinstalar dispositivo».

Marque la casilla «Eliminar el software del controlador de este dispositivo» cada vez que vea uno y haga clic en «Desinstalar».

Ahora reinicie su ordenador y vea si sigue obteniendo el error «Su PC tuvo un problema y necesita reiniciar». Si el error persiste, desinstale los otros controladores mencionados siguiendo los mismos pasos. Si el error persiste incluso después de haber desinstalado todos los controladores, deberá instalarlos de nuevo/actualizarlos. Vuelva al Administrador de dispositivos, seleccione el dispositivo y haga clic con el botón derecho del ratón, seleccione la opción «Actualizar el controlador».

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en el equipo e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, tendrá que localizar e instalar los controladores manualmente. Para usar esta opción es necesario haber descargado el controlador en el equipo o en la unidad flash USB y es un proceso más largo, ya que tendrá que descargar todos los controladores más recientes para todos los dispositivos manualmente visitando el sitio web oficial del fabricante del dispositivo. Seleccione la opción que prefiera y siga las instrucciones.

Actualizar Windows

Algunos usuarios informaron de que habían corregido con éxito este error actualizando el sistema operativo Windows. Se sabe que a veces la búsqueda de las últimas actualizaciones de Windows y su instalación pueden resolver muchos y diversos problemas. Si Windows no se ha actualizado durante algún tiempo, le recomendamos que intente buscar las actualizaciones manualmente y ver si hay alguna actualización que se deba instalar. Para buscar actualizaciones de Windows, escriba «buscar actualizaciones» en Buscar y haga clic en el resultado «Buscar actualizaciones».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones». Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas. Una vez instaladas las actualizaciones (si es que hay alguna para instalar), reinicie el equipo y vea si el problema persiste.

Desinstalar el software recientemente instalado

Es posible que algunos programas instalados recientemente estén causando conflictos en el sistema y es por eso que el error de pantalla azul «Tu PC tuvo un problema y necesita reiniciarse» comenzó a ocurrir. Si hay algún software que instaló recientemente, justo antes de que empezara a experimentar problemas con este error de pantalla azul, le recomendamos que intente desinstalarlo. Para ello, pulsa la tecla Windows + R o haz clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio y selecciona «Ejecutar» en el menú contextual. Esto abrirá el cuadro de diálogo Ejecutar para usted.

Escriba «appwiz.cpl» y presione Enter en su teclado, esto lanzará la ventana de «Programas y características» para usted.

En la ventana abierta de Programas y Características localice el programa y desinstálelo haciendo clic con el botón derecho del ratón y eligiendo «Desinstalar» en el menú desplegable. Reinicie su computadora y vea si sigue obteniendo el error de pantalla azul «Su PC tuvo un problema y necesita reiniciar».

Restaure su sistema usando puntos de restauración

La Restauración del Sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debe tener uno grabado. Si no existe un punto de restauración en el ordenador, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Con un punto de restauración creado, esta función hará que el sistema vuelva al estado de funcionamiento anterior, sin que ello afecte a los archivos y datos. Si tiene algún punto de restauración del sistema que se haya creado antes de que se produjera el «Problema de su equipo y necesita reiniciarse», es posible que pueda solucionar el problema realizando una Restauración del sistema. Para restaurar el sistema, inicie el cuadro de ejecución pulsando la tecla Windows + R y escribiendo el comando «rstrui.exe». Pulse Intro para iniciar la Restauración del sistema.

En la ventana de Restauración del Sistema, haga clic en «Siguiente».

Si hay puntos de restauración creados, verás una lista de ellos. Marca la casilla «Mostrar más puntos de restauración» y debería mostrar más puntos de restauración. Selecciona el punto de restauración que más te convenga (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haz clic en «Siguiente». Asegúrate de seleccionar un punto de restauración en el que no haya habido problemas con el error de la pantalla azul.

Confirme su punto de restauración. Su computadora será restaurada al estado anterior al evento detallado en el campo «Descripción». Si está satisfecho con su elección, haga clic en «Finalizar» y el proceso de restauración del sistema comenzará.

Eso es todo, esperamos que esta guía haya sido útil y que una de las soluciones le haya ayudado a deshacerse del error «Su PC tuvo un problema y necesita reiniciarse», y ahora puede usar su Windows sin ser interrumpido por él. Si hay un método que le ha solucionado este problema y no se menciona en nuestra guía, no dude en compartirlo con nosotros y con los demás dejando un comentario en nuestra sección de comentarios a continuación.

Vídeo que muestra cómo solucionar el error «Tu PC se ha encontrado con un problema y necesita reiniciarse»:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-27 12:22:44.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *