Cómo reparar el error de UNEXPECTED_STORE_EXCEPTION Blue Screen of Death

oferta nordvnp

Cómo arreglar el error de UNEXPECTED_STORE_EXCEPTION Blue Screen of Death

El error BSOD (Pantalla Azul de la Muerte) suele indicar que la computadora tuvo un problema y necesita reiniciarse. Hay varios errores BSOD que ocurren después de una caída del sistema o un error fatal del sistema. Un error BSOD indica que se ha producido un problema y que el ordenador no puede funcionar correctamente o con seguridad. Por lo tanto, un error BSOD también se conoce como un error STOP (detiene el funcionamiento del sistema operativo). Hay diferentes tipos de problemas que pueden causar un error BSOD. En la peor de las situaciones, el sistema puede quedar atascado en un bucle sin fin, se reinicia continuamente, nunca llega a cargar Windows y muestra el mismo error BSOD.

Es posible que haya encontrado el error de BSOD «UNEXPECTED_STORE_EXCEPTION». Es difícil determinar exactamente qué causa este error, ya que podría haber varias razones. En muchos casos, los conductores corruptos causan este problema. En otros casos, el software antivirus es la causa. Este error es a menudo difícil de tratar, ya que no hay una única manera de arreglarlo. Afortunadamente, es posible arreglar el error de la BSOD UNEXPECTED_STORE_EXCEPTION intentando varios métodos diferentes. Esto puede, sin embargo, llevar algún tiempo.

Es posible que tenga que desactivar la función de inicio rápido, desactivar el software antivirus, restablecer las aplicaciones de Microsoft Store, analizar y reparar los archivos del sistema ejecutando la comprobación de archivos del sistema (SFC), realizar un arranque limpio, actualizar los controladores y comprobar si hay errores en las unidades de disco. Lee la guía que aparece a continuación para ver una posible solución.

NOTA: Si no puedes acceder a Windows y recibes continuamente el error UNEXPECTED_STORE_EXCEPTION cada vez que reinicias la computadora, necesitas arrancar Windows en Modo Seguro con Networking. Si no está seguro de cómo arrancar en Modo a prueba de fallos (o en Modo a prueba de fallos con conexión en red), lea esta guía – utilice el método «Interrumpir el proceso de arranque de Windows» descrito en el enlace. Como alternativa, puede utilizar un CD/DVD/USB de instalación de Windows e iniciar Windows en Modo seguro con conexión a redes mediante la pantalla de reparación automática (Inicio avanzado). Una vez que haya iniciado sesión en Windows, aplique los métodos descritos a continuación.

Índice:

  • Introducción
  • Apagar la función de inicio rápido
  • Desactivar temporalmente el software antivirus
  • Volver a registrar las aplicaciones de Microsoft Store usando PowerShell
  • Escanea y repara los archivos del sistema
  • Realizar una bota limpia
  • Revisa tu disco para ver si hay errores
  • Actualizar los controladores
  • Video que muestra cómo arreglar el error UNEXPECTED_STORE_EXCEPTION

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Apagar la función de inicio rápido

Primero, intenta desactivar la función de inicio rápido. Esto ha ayudado a mucha gente – el error UNEXPECTED_STORE_EXCEPTION desapareció. La característica de Inicio Rápido en Windows 10 (y también en Windows 8) proporciona un tiempo de arranque más rápido al iniciar el ordenador. Es una característica útil, y una que la mayoría de la gente usa sin su conocimiento, sin embargo, algunas personas la desactivan inmediatamente cuando reciben un nuevo equipo con el sistema operativo Windows. Dejar habilitado el Inicio rápido no debería dañar el equipo, ya que es una característica de Windows, sin embargo, podría ser la razón del error de BSOD. Para deshabilitar el Inicio rápido, vaya a Buscar y escriba «power». Haz clic en el resultado «Elegir plan de energía» para abrirlo.

En la ventana de Opciones de energía, haga clic en «Elegir lo que hacen los botones de energía».

Haga clic en «Cambiar la configuración que no está disponible actualmente» y luego desmarque la opción «Activar el inicio rápido (recomendado)» si está activada. Haga clic en «Guardar cambios» para guardar los cambios realizados, reinicie el ordenador y compruebe si el error de pantalla azul UNEXPECTED_STORE_EXCEPTION ha desaparecido.

Desactivar temporalmente el software antivirus

Como mencionamos en nuestra introducción, es posible que el software antivirus instalado (de terceros) esté causando el error UNEXPECTED_STORE_EXCEPTION BSOD. Para comprobar si este es el caso, deshabilite temporalmente el software (y su cortafuegos), reinicie el ordenador y compruebe si el problema persiste. Si al deshabilitar (o desinstalar) el software antivirus se resuelve el problema, te recomendamos que cambies a otro software antivirus o que vuelvas a instalar el producto actualmente instalado. Si no estás seguro de cómo deshabilitar el software antivirus, lee esta guía en la que encontrarás instrucciones sobre cómo deshabilitar algunos de los programas antivirus más populares.

Volver a registrar las aplicaciones de Microsoft Store usando PowerShell

PowerShell es un marco de trabajo de automatización de tareas y administración de configuración de Microsoft que consiste en un shell de línea de comandos y un lenguaje de scripts asociado. En PowerShell, las tareas administrativas son generalmente realizadas por «cmdlets», que son clases especializadas .NET que implementan una operación específica. Puede obtener acceso a PowerShell haciendo clic con el botón secundario en el icono del menú Inicio de Windows y seleccionando el resultado «Windows PowerShell (Admin)».

Ahora copie y pegue este comando (sin comillas al principio y al final) en la ventana de PowerShell:

«Get-AppxPackage – AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml»}»

Para pegarlo, simplemente haga clic con el botón derecho en el fondo de Powershell y aparecerá el comando – pulse Intro para ejecutar este comando. Cierre PowerShell y reinicie el ordenador para comprobar si el error UNEXPECTED_STORE_EXCEPTION ya está solucionado.

Escanea y repara los archivos del sistema

También puede ejecutar System File Checker, una utilidad de Windows que permite a los usuarios buscar corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los elementos del sistema que faltan o están dañados. La opción «sfc scannow» es una de las varias opciones específicas disponibles con el comando sfc. Para ejecutarlo, necesita abrir el símbolo del sistema elevado. Escriba «command prompt» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado de «Command Prompt». Seleccione la opción «Ejecutar como administrador» del menú contextual.

Para ejecutar el comando, escriba «sfc /scannow» en el Símbolo del sistema y pulse Intro. El Comprobador de Archivos del Sistema se iniciará y debería tomar algún tiempo para completar el escaneo (unos 15 minutos). Espere a que el proceso de análisis se complete y reinicie el ordenador. Compruebe si el error de pantalla azul UNEXPECTED_STORE_EXCEPTION persiste.

Realizar una bota limpia

Cuando se inicia Windows mediante una operación de inicio normal, varias aplicaciones y servicios se inician automáticamente y luego se ejecutan en segundo plano. Estos programas incluyen procesos básicos del sistema, software antivirus, aplicaciones de utilidades del sistema y otros programas que se han instalado previamente. Estas aplicaciones y servicios pueden causar conflictos de software, y también causan el error de parada UNEXPECTED_STORE_EXCEPTION. Se realiza un arranque limpio para iniciar Windows utilizando un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio. Esto ayuda a eliminar los conflictos de software que se producen al instalar un programa o una actualización, o al ejecutar un programa en Windows. Para realizar un arranque limpio, escriba «configuración del sistema» en Buscar y haga clic en el resultado de «Configuración del sistema».

En la ventana de configuración del sistema, haga clic en la pestaña «Servicios» y marque la casilla «Ocultar todos los servicios de Microsoft». Luego, haga clic en «Deshabilitar todos».

Haga clic en la pestaña «Inicio» y haga clic en «Abrir el Administrador de Tareas».

En la pestaña de inicio del Administrador de tareas, seleccione todas las aplicaciones habilitadas una por una y haga clic en «Deshabilitar». Una vez que todos los programas estén desactivados, cierra el Administrador de tareas y haz clic en «Aceptar» en la pestaña Inicio de la configuración del sistema. Reinicie el ordenador y compruebe si se produce el error UNEXPECTED_STORE_EXCEPTION.

Revisa tu disco para ver si hay errores

Hay una herramienta incorporada en la herramienta de Windows para comprobar la integridad de los discos. Examina los discos y corrige muchos tipos de errores comunes. Puedes ejecutar esta herramienta desde la línea de comandos o a través de una interfaz gráfica. En esta guía, mostramos cómo ejecutarla a través de la línea de comandos. Abra el Símbolo del sistema con privilegios administrativos, escriba «chkdsk C»: /r» y pulse Intro en el teclado. Sustituya la «C» por la letra de su disco duro (si no es la unidad C: la que desea analizar o si el sistema operativo de Windows reside en otra unidad).

Se le preguntará si desea reiniciar su computadora para realizar el escaneo. Escriba «Y» y pulse Intro. Espere a que termine el proceso de chkdsk y compruebe si este comando resolvió el error UNEXPECTED_STORE_EXCEPTION.

Actualizar los controladores

Es posible que el error UNEXPECTED_STORE_EXCEPTION ocurra debido a conductores corruptos, perdidos o desactualizados. Un controlador de dispositivo es un software que informa al sistema operativo y a otros programas de cómo interactuar con un hardware específico. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o individuos. El controlador facilita una comunicación fluida entre el hardware y el software. En la mayoría de los casos, las computadoras son incapaces de enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador apropiado, el dispositivo podría no funcionar correctamente, si es que lo hace. Puede actualizar los controladores abriendo el Administrador de dispositivos. Haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccione el resultado «Administrador de dispositivos» en el menú contextual, o escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

En el Administrador de dispositivos, verá una lista de los dispositivos conectados a su computadora. Busque el dispositivo con un signo de exclamación amarillo a su lado. Si ve una entrada como ésta, deberá actualizar sus controladores. Para ello, amplíe la sección de dispositivos y haga clic con el botón secundario en el hardware instalado en el equipo. Seleccione «Actualizar controlador» en el menú contextual.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en la computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en la computadora e Internet el software de controlador más reciente para su dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. Para usar esta opción es necesario haber descargado previamente los controladores en el equipo o en la unidad flash USB; es un proceso más largo, ya que debe descargar los últimos controladores para el dispositivo manualmente visitando el sitio web oficial del fabricante del dispositivo. Seleccione la opción que prefiera y siga las instrucciones. Una vez instaladas las actualizaciones, reinicie el equipo y compruebe si persiste el error UNEXPECTED_STORE_EXCEPTION.

Esperamos que haya podido arreglar el error de UNEXPECTED_STORE_EXCEPTION aplicando una de nuestras soluciones. Si conoces otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo..

Video que muestra cómo arreglar el error de UNEXPECTED_STORE_EXCEPTION:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.